Colección Masaai de Pikolinos

La marca de calzado Pikolinos en colaboración con la ADCAM (Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito) una asociación dirigida a la promoción de proyectos sociales en diferentes lugares del mundo, y especializada en educación, mujer y microcrédito, presenta la segunda colección Masaai. La gran particularidad es que está hecha por las mujeres de la comunidad keniata masaai que bordan a mano la piel de las zapatos y bolsos con su artesanía típica, adornándolos con esas cuentas de colores tan características.



La colección tiene unas sandalias, mocasines y bolsos preciosos y llenas de colorido, con un toque muy étnico y puro masaai. Los precios rondan los 110-140€. ¡Las sandalias tienen una pinta de cómodas! Lo mejor de todo es que los beneficios íntegros de su venta irán destinados a Proyectos de Desarrollo en el Maasai Maara en colaboración con ADCAM  y la Fundación Juan Perán Pikolinos. ¿No os parece una idea estupenda?

La mujer masaai tiene un papel fundamental en su comunidad, ya que son las encargadas de construir las casas, recolectar frutos y cuidar de los niños, así como de hacer artesanías que venden a los turistas pero no ganaban un salario ya que era algo que estaba reservado exclusivamente a los hombres. Con esta iniciativa es la primera vez que lo van a ganar y además será un salario justo y va a permitir que se mantenga su cultura y su estilo de vida ya que la tribu Maasai está declarada en peligro de extinción por Naciones Unidas. 



El resultado de este proyecto es que más de 1.000 familias Maasai tienen una fuente de ingresos estable que les permiten acceder a bienes básicos como comida o medicamentos y, gracias a la interactuación de otras entidades, se ha podido construir una escuela para más de 400 niños.


Me parece una iniciativa estupenda y espero que otras marcas sigan su ejemplo, ya que además de tener un producto artesanal y precioso, sabemos que el dinero que hemos pagado por él va a ayudar a muchas personas que lo necesitan. ¿Os gusta la colección masaai?

8 comentarios

  1. Hola guapa! Me encantan estas iniciativas, además las sandalias son monísimas no? Genial post.
    Un besote!!! Muak

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me cuentas? Como se entere mi madre se vuelve loca como las cariocas, le chifla todo lo étnico...
    Besos guapa,
    G

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que pasar a ver esta colección que seguro que me encanta... porque los Massai me gustan mucho, desde que estuve en Kenya me enamoré de su forma de vida... me encanta esas danzas con sus kikoy tan coloridos....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaa!!! y eso de que esten hecahs a mano por estas mujeres más...un besooooo. buen post

    ResponderEliminar
  5. Son geniales estas iniciativas y si además los diseños son así de preciosos tendrán mucho éxito. Yo desde luego iré a buscarlos en cuanto empiece el veranito!! Por cierto, aún no te conocía (soy una blogger novatilla aún), y me ha encantado tu blog, así que te sigo, guapa!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan O_O aunque este año creo que no compraré calzado de verano que el otro me pasé siete pueblos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muchos más proyectos deberían tener una base como esta!

    ¿qué tal por Sevilla guapísima?

    Besos

    ResponderEliminar
  8. guapa!hace dos semanas o así les escribí pidiéndole info porque como tengo los pies malitos no puedo ponerme nada más que zapato cómodo y quería escribir post en el blog con la smarcas que hacen zapatos chulos como estos pero que son cómodos, pero no me contestaron!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)