Dolce y Gabbana P-V 2011

La época que más me gusta del año es el verano. El buen tiempo te permite pasear y hacer vida al aire libre, la luz lo inunda todo, todo se ve de otra forma....¡hasta la ropa es más bonita! Nuestro armario se inunda de color, prendas ligeras y tejidos vaporosos. 

Entre todas las colecciones que los grandes de la moda nos traen para esta temporada primavera-verano, una de las que más me ha llamado la atención es la de Dolce & Gabbana. El tándem y ex pareja formado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han inspirado para su nueva colección en el ajuar de la mujer siciliana de donde es originario el primero. De estilo marcadamente ab-lid con toques años 50, predomina el blanco que  lo inunda todo. No podía faltan sus característicos corsés y estampados de leopardo y el color negro tan típico de las películas de realismo italiano de Fellini o Visconti que son parte del universo Dolce & Gabbana.



Como veis abunda el encaje hasta en los complementos: en los enormes pendientes dorados con flores blancas, en los bolsos (¡preciosos!)....¡y hasta en los zapatos!


Me encantan sus bolsos de crochet con asa de cadena. ¿En blanco? ¿En dorado? ¡No sabría cuál elegir!


Y de cerca las prendas son aún más bonitas.


Las celebrities también se han rendido a esta colección, como es el caso de Juliette Binoche


Zoe Saldana




La "gossip" Blake Lively 




O Kate Bosworth


Mi selección: un vestido largo con multitud de encajes, la chaqueta de crochet con pedrería y un vestido corto estampado con encaje de guipur.


¿Y la vuestra? ¿Con qué prenda os quedaríais de la colección? ¿Habéis visto algún clon en Zara, H&M...?

7 comentarios

  1. Me encantan las propuesta de D&G para este verano, especialmente los vestidos blandos largos con apliques de encaje o crochet... que bonitos!!!
    Quién tuviera pasta para gastársela en D&G!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos son todos¡¡¡
    A mi también me encanta el verano¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito todo! me hace gracia porque me recuerda a la moda que se llevaba hace 20 años, cuando éramos pequeñas y se llevaba el crochet blanco, todo muy playero!
    Yo no soy muy veraniega, de hecho no me gusta el verano y el blanco total me sienta fatal siendo tan paliducha (tomar el sol no es una opción, es malísimo para mi piel) así que me quedo con las propuestas con algun estampado y el eterno negro!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay vestidos y complementos preciosos!!! Sí que he visto vestidos parecidos en alguna tienda, pero no son iguales, sino que se dan un aire.
    Es una colección que pueden utilizar mujeres de diferentes edades y van perfectas! Muy buen post!
    Bsos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. El primero de todos, sencillo y realmente bonito para este veranito. Me lo pido! aunque de sueños no se puede vestir una así que te recomiendo veas la colección de Charo Ruiz...algo más asequible jejejeje

    Los bolsos y las sandalias D&G son todo inspiración! Me encanta y seguro no tardaremos en ver sus clones!!

    Si voy hoy será por poco rato...y lo mismo me tengo que llevar hasta a mi hijo si quiero asistir! tarea complicada..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Cómo es este desfile de espectacular!!!
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo esa colección de D&G, pero más que D&G,parece Alberta Ferretti, esos encajes, me chiflotean...por dios!!

    ESther

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)