Desayuno del Club Fígaro

Hace unas semanas tuve el placer de asistir junto a otras bloggers a un desayuno del Club Fígaro, la primera asociación de peluquería creativa española. Su objetivo es lograr que la peluquería ostente el prestigio y reconocimiento que se merece. 



El encuentro tuvo lugar en el espacio Revlon de Madrid y allí tuve el placer de conocer a dos de los peluqueros españoles más televisivos: David de Rizos y Xavi de Salón 44, que entre otras cosas han comentado la boda de Kate y Guillermo, los peinados de nochevieja en Espejo Público...
Tuvimos la oportunidad de preguntar a estos dos expertos del cabello nuestras dudas y preguntas acerca del cuidado diario del cabello y nos asesoraron sobre temas de estilismo como qué corte o colores nos van más. Tuvimos la oportunidad de preguntarles libremente todo lo que quisimos. ¡Un lujazo!





Nos hicieron una demostración en directo de sus habilidades: una de las bloggers asistentes se hizo un moño "a lo Bardot". Parece sencillo pero no lo es para nada. David iba cogiendo el pelo en pequeños mechones y los recogía en la parte superior de la cabeza con unas horquillas dándoles una forma abultada. ¡Una verdadera obra de arte!




Una de las cosas que nos dijeron fue que cuando le vienen a pedir un peinado para una boda tienen que ver el estilo de la novia, sus gustos...incluso hay veces en que les piden que lleven el vestido de novia. Si es que a todas no nos va ni el mismo peinado y hay veces en que va más con tu estilo algo menos clásico y más fresco. Además Xavi comentó que si entras en una peluquería y le pides que te hagan un peinado para tu boda y te dicen "¿En qué estabas pensando?" mal vamos. ¿No son ellos los que deben asesorarnos? No les vamos a decir cómo deben peinarnos ya que ellos son los profesionales y por ese motivo nos gastamos la pasta, para que nos dejen ¡divinas!. ¡Cuántas veces me ha pasado el entrar en una peluquería y tener que decirle al peluquero qué color debía darme y cómo debía peinarme! Uuuuffff.




Como iniciativa del Club Fígaro, el próximo 10 de Septiembre dentro de la Valencia Fashion Week se celebrará la II Edición de los Premios Fígaro que son "los Goya de la peluquería". Los doce pre seleccionados como "Peluquero Español del Año" son Mikel Luzea, Oscar G, Jose Almendral (X-presion), Jorge Cáncer (X-presion) Raffel Pagés, Felicitas, Xavi García, David Sánchez (Rizos), Mari Carmen Madrigal, Christian Vendrell (Identity), Víctor Alonso (Gemis) y Manuel Mon. ¡¡Muchísima suerte a todos!! ¡¡Y que gane el mejor!!
Y vosotr@s, ¿soléis ir a la pelu a menudo? ¿Alguna vez han metido la pata o siempre aciertan?

14 comentarios

  1. Qué moño tan chulo... claro que lo veo para una fiesta muy elegante.
    Yo suelo ir cada dos meses, sobre todo a sanear puntas... pero he tenido unas experiencias horribles en las peluquerías, sobre todo cuando me pintaba el cabello.

    Besitos!!
    Ah, hoy apareces en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Me he quedao flipando con el recogido que ha hecho en un momento y lo facil que parece O_o

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante esta entrada.
    El moño de fácil nada, maja, jajaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver que tienes mi blog entre tus recomendados. Gracias!

    El tuyo es estupendo. No me extraña que Marie Claire lo haya reconocido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el moño, me encanta!! Qué artistas. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Vaya moño chulo que le hicieron en un momento! a mí me da mucho coraje cuando me preguntan en qué pensabas? y tu hmmm te lo hubiera dicho ya! yo con mi peluquero nunca tengo problemas, debo llevar como 10 años con él y es el mejor.
    Muaaa!

    ResponderEliminar
  7. El mejor sin dudarlo en Xavi García¡
    ;D
    Beso guapa
    DELIA

    ResponderEliminar
  8. Qué buena oportunidad conocer a estos dos profesionales!! me ha encantado el moño a lo Bardot!
    Yo voy siempre a la misma pelu, no me fio!!

    Besssoss

    ResponderEliminar
  9. Durante años he tenido esa sensación frustrante de entrar a la peluquería (a varias!) y tener que explicar todo, de un tiempo a esta parte mi vida ha cambiado! He conocido a una estilista maravillosa que cada vez que entro al salón me dice ella justo lo que necesito! Y la sensación es maravillosa..

    Por cierto, vaya envidia, estas ocasiones hay que saber aprovecharlas.

    Besos y abrazos

    Vivien B. de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. Como mola los eventos que vas. ^_^ Normalmente si es algo sencillo lo hago en casa, pero si quiero algo más complicado me coge siempre el mismo peluquero. Una vez me cogió otra y la lio. Fue cuando dejé de ir porque tuve que dejar que me creciera el pelo. XD

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  11. Qué evento más divertido!!!! Ya veo que a Jana Glamourama la dejaron guapísima en un segundito.
    ¿No te hicieron algún peinado?

    Qué chulada...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaac

    ResponderEliminar
  12. Que buenas enseñanzas las de esos artistas :) lo mismo digo yo cuando alguien me dice maquillame asi y asa... perdona? se supone que yo se como sacarte partido peor obviamente necesito saber gustos y caracteristicas por eso siempre maquillaras mejor a alguien cercano que sabes como es :)

    ResponderEliminar
  13. Mola el evento! me hubiera encantado conocerles ¿le preguntaste qué debías hacerte tu? yo hubiera aprovechado la coyuntura! jajaja
    Es cierto, totalmente, que te digan qué quieres hacerte me saca de quicio...si lo que no quiero es pensar yo!! efectivamente mal vamos si te preguntan eso en una peluquería o salón de belleza, qué estilo tienes ó modo de vida sí pero "qué te quieres hacer" NO
    Besos guapa!¿qué tal tu cumple?

    ResponderEliminar
  14. que chulo, que buena pinta tiene...
    besos
    Esther

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)