El ecolujo a tu alcance: Seaskin

Hace poco que está entre nosotros Seaskin, la primera línea unisex de biocosmética y ecolujo española.Está destinada a aquell@s que desarrollan su vida al aire libre, en contacto con el mar o la montaña, así como los que llevan una ajetreada vida propia de las ciudades.
Su creadora es Olaya García, una inquieta y emprendedora asturiana se ha inspirado en las plantas, las colmenas y el océano, que junto a sus años de experiencia en el sector de los yates de lujo y su preocupación por la naturaleza, han hecho posible SeaSkin.




Detrás hay un largo proceso de investigación de nuevas formulaciones en un laboratorio ubicado en Barcelona con más de 40 años de experiencia que ha dado lugar a cosméticos de vanguardia. 
Todos los desarrollos de fabricación se hacen con técnicas artesanales y en su creación se han fusionado la avanzada tecnología cosmética con los conocimientos ancestrales de talasoterapia (mar), fitoterapia (plantas) y apiterapia (abejas) de Oriente y Occidente, ofreciendo una selección de tratamientos de gran calidad con la máxima concentración de principios activos en cada producto.

Todos sus componentes son principios activos naturales que proceden de cultivos biológicos o con biodinámicas de recolección silvestre controladas que respetan el medio ambiente, lo que los hace 100% orgánicos. Además provienen del comercio justo. 

Los productos de Seaskin están libres de alcohol, aceites minerales, parafinas, parabenes, propilen glicoles, siliconas, colorantes sintéticos, perfumes artificiales, organismos modificados genéticamente...
Y no se experimentan en animales.

Su línea Api & Phyto se compone de 7 tratamientos que, en función de las necesidades de cada uno, cumplen distintas funciones: purifican, renuevan, iluminan, nutren y regeneran o protegen.




Para purificar. Primer pasoFluido limpiador purificante con caléndula (dermoprotector), hierba San Juan (hidratante y emoliente) y propóleos (usado por las abejas para proteger las paredes de sus colmenas de las bacterias, virus y hongos y con propiedades antioxidantes). Es un aceite limpiador que se emulsiona con agua y elimina las impurezas de la piel dejándola suave y fresca.

Segundo paso: Loción limpiadora con caléndula,orquídea (previene el fotoenvejecimiento, estimula la regeneración celular y detiene la aparición de manchas y alteraciones de la piel), propóleos, avena (protege la película protectora de la piel), manzanilla (descongestionante), y hamamelis
Acondiciona (equilibrando el pH de la piel), purifica y prepara la piel para su posterior tratamiento. 




Para renovar. Serum facial antioxidante y nutritivo con vitis vinifera, gingko biloba, jalea real (segregado por las abejas nodrizas es un eficaz rejuvenecedor), algas pardas, bioflavonoides y vitaminas A, C y E
De intenso color azul es el oro líquido de la línea. Nutre, hidrata al máximo y renueva la epidermis, aportándole luminosidad, elasticidad y firmeza.

Para iluminar, nutrir y regenerar. Crema facial reafirmante y reestructurante con SPF 20. Es regeneradora y aporta luminosidad, firmeza y suavidad a la piel.
 Contiene aceite de almendras dulces, vitis vinifera, propóleos, germen de trigo, jojoba, vitamina E, altea y miel.




Emulsión corporal hidratante, reestructurante y reafirmante. Reafirma y estiliza la silueta gracias al complejo reafirmante ayurvédico compuesto por el coleus forskolii y el cammiphora mukul, que junto con el extracto de fucus y el gingko biloba combate la retención de líquidos. Además hidrata las pieles más deshidratadas, suaviza y da elasticidad. 
Además lleva aloe vera (regenerador), alantoina, caléndula, miel,  plancton (estimula las defensas naturales de la piel contra las agresiones externas y le aporta los nutrientes esenciales que necesita), té, aceite de oliva, de girasol y de almendras dulces, pro-vitamina B5 y rosa mosqueta.

Para proteger. Sus emulsiones protectoras solares con SPF 25 muy resistentes al agua. Hay una facial y otra corporal. Contienen caléndula (planta ayurvédica de Japón) y el único filtro solar existente para hacer una crema ecológica, ya que no contiene óxido de titanio que es el lo que llevan normalmente los protectores solares. En la India se lleva usando mucho tiempo.
Contiene también pongamia (planta originaria de la India) con efectos muy beneficiosos para la piel y propóleos con acción antioxidante.
 La corporal contiene también aguacate, fuente de vitamina D y E que estimula la producción de colágeno. 




Ambas emulsiones protegen al mismo tiempo que hidratan y reafirman la piel del rostro y del cuerpo.
Se extienden fácilmente y se absorben muy rápidamente, dejando una película protectora e invisible.
Hay venta on-line de los productos en su página web http://www.seaskin.eu/.
Además, hacen tratamientos a medida en funciones de las necesidades del cliente. En el apartado de  "Customizing Seaskin" de su web puedes solicitar tu tratamiento de belleza customizado. ¡Todo un lujo! 
¿Qué os ha parecido la firma? ¿Os apuntáis al ecolujo?

8 comentarios

  1. está muy interesante!!! me ha gustado todos los elementos naturales que utilizan, tienen que sentar muy bien a la piel.

    ResponderEliminar
  2. Parecen muy buenos productos y sus puntos a favor son que sea totalmente natural y de comercio justo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, chicas, yo estoy probando los solares y me encantan. Se absorben rápidamente y son waterproof.
    Chica: un punto a su favor el que sean de comercio justo ;-)
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me ha resultado muy interesante. Me perdí la presentación en su día y lo cierto es que todos los productos tienen una pinta buenísima con todos esos ingredientes naturales. Me han encantado las fotos! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, pero yo suelo usar unos cosméticos super modernos naturales de una marca muy cool que se llama MÁTA-ME, te suena? Es lo más en fraude cosmético, te lo recomiendo si no te importa perder tiempo y dinero, en plan experiencia vital.
    Besos.
    Guille

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene eso Marisa, si, me daré una vuelta por la web a ver qué tal!
    besos!

    Esther

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog, te sigo !
    Te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
    Beso, Romi.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha encantado que no experimenten en animales y que te puedan hacer un tratamiento personalizado.

    Besos guapa y disfruta tus vacas! Muas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)