Bienvenido al mundo de Daranya

Daranya es como se denominaba en la Antigua Persia a los objetos preciosos, en especial a las joyas. Y Daranya también es el nombre de una firma de joyas que surge en 2005 de la mano de un par de amigas Elena Marcos y Gloria Martínez, historiadoras de arte y apasionadas de las antigüedades y las joyas con historia. Hace poco tuve la oportunidad de visitar su showroom y ver sus creaciones. Pude tocarlas, probármelas y en la mano son aún más bonitas. ¡Tienen verdaderas preciosidades!





Utilizan materiales nobles cuidadosamente seleccionados como plata blanca o chapada en oro y piedras semipreciosas para crear piezas únicas o pequeñas series limitadas de cinco piezas como máximo.
Su filosofía: ofrecer piezas exclusivas antiguas o crear joyas nuevas inspiradas en otras culturas y épocas a precios asequibles.
Con colecciones con nombres como Jaipur, Tikal (inspirada en joyas precolombinas), Ocean, Etnica...podemos encontrar una gran variedad de joyas.






Tienen una colección de bolsos vintage de los años 20 a 70 que restauran y transforman en bolsos joya añadiéndoles aplicaciones de perlas, plata y piedras semipreciosas.


Tienen una colección de bolsos vintage de los años 20 a 70 que restauran y transforman en bolsos joya añadiéndoles aplicaciones de perlas, plata y piedras semipreciosas.




Su nueva colección "Happy 20's" se inspira en los locos años 20 con interminables collares de perlas, aguamarinas o amatistas, pendientes y pulseras de estilo art decó, bolsos joya de maya y
estolas vintage de visón.







Me gustaron estos tres collares de aguamarinas con adornos de plata chapado en oro que pertenecen a la colección Ocean. Al ser de diferente longitud, quedan como si fuera un collar único.





Sus preciosas creaciones están disponibles en su tienda on-line. Pero si queréis ver sus joyitas en vivo, los días 28 y 29 de Octubre hacen una venta especial en su nuevo Pop Up Space.
Y el sábado 29 tendrá lugar una fiesta ambientada en los años 20 para celebrar su nueva colección. Habrá música, tentempiés, sorteos de piezas exclusivas... y habrá premio para la persona que lleve el mejor estilo años 20. ¿Os animáis?
Estarán en  C/ Las cañas, 13-portal de estudios (puerta garaje semiesquina a Arturo Soria, Madrid) de 11:00 a 21:00 h.
Autobuses: 9, 11, 70, 72 y 73 Parada: Arturo Soria-López de Hoyos
Metro: Arturo Soria
¡Nos vemos en Daranya!

14 comentarios

  1. Muchas gracias Marisa,
    Nos ha encantado tu post sobre DARANYA. Esperamos poderte ver este sábado en la fiesta "Happy 20's".
    Un besote,

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy chulo todo! esas estolas...ya pillaba yo una ¡qué bonitas!
    Un beso,
    Clochet.

    www.clochet.com

    ResponderEliminar
  3. EL anillo con la piedra azul es precioso pero me parece vergonzoso que pongan estolas de visón!! Nada más que por eso no compraría nada de esa firma, me parece de lo más cruel contribuir para que sigan matando a los visones, zorros o cualquier especie que acabe como abrigo.

    ResponderEliminar
  4. Que original!!
    Me gusta el collar q has puesto, queda fenomenal para cualquier ocasión, para diario con una camisa y también para llevarlo con un vestido algo más arreglado.
    Me parece una idea fantástica lo de la fiesta con looks años 20. Irás? Yo este puente no sé si estaré en Madrid, esperaré tu crónica.

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmm, qué buena pinta tiene todo esto! ;)

    Qué tal todo, cielo?
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, hoy me lo he pasado muy bien! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. qué cosas más bonitas, voy a cotillear un poco en su página y te cuento. Bss. www.anydayispretty.com

    ResponderEliminar
  8. Que pasada, al lado de mi casa jajaja La verdad que tienen cosas preciosas y me encantan los bolsos joya!! Las aguamarinas, las pulseras art-decó ufff super bonitos!!

    Un besazo

    Virlova
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el collar, queda fenomenal con esa camisa además. Qué chulada de fiesta no? Vas a ir? Yo no estoy en Madrid. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Los bolsos joyas me han dejado loca. ^_^ que chuladaa

    ResponderEliminar
  11. Pero que lujo y que BONITO¡
    Yo ahora soy mucho de collares , y he visto unos preciosos.
    El tuyo divino¡
    Beso guapa y gracias por el comment ¡
    Delia

    ResponderEliminar
  12. tienen cosas monisimas, no pude ir, el sabado me venia f´tal, pero me encantaria haberlas conocido y ver en vivo, que buena pinta tienen...
    bs

    ResponderEliminar
  13. Yo solo tengo admiración por lo que hacen, me parece que es todo una maravilla aunque mi ojo se enamoró de varias piezas que bueno....no tengo mal ojo no...espero que tengan el detalle en casa, solo digo eso jijiji

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)