Feliz 140 cumpleaños, Shiseido

Este año Shiseido o la casa que contribuye a mejorar la calidad de vida (Shi: recursosSei: vidadocasa) celebra su 140 cumpleaños. Una firma que representa el ideal de belleza basados en cuerpo y mente. La firma nació en 1872 cuando el por aquel entonces Jefe de Farmacia de la Armada Imperial Japonesa Arinobu Fukuharase abrió una farmacia en el distrito de Ginza (Tokio). Consciente de la baja calidad de los productos farmacéuticos vendidos en Japón se basó en 3 valores: vanguardiafusión de oriente y occidente e investigación y desarrollo, convirtiéndose en la primera farmacia privada al estilo occidental en Japón.

Imagen de la firma en 1927
Fue la primera firma en introducir en el mercado japonés productos desconocidos hasta entonces por la población nipona, como la primera pasta de dientes japonesa, los primeros polvos de arroz para el rostro con colores naturales (no blancos) y el primer producto cosmético, Eudermine, una loción que todavía hoy existe y que conserva intacta su fórmula más de 100 años después (desgraciadamente no se comercializa en España).

Eudermine y pasta de dientes
Además fueron los primeros en utilizar en sus campañas a mujeres japonesas bronceadas, toda una revolución. El artista francés Serge Lutens ha sido el creador de su imagen internacional y de su imagen más característica: la figura de mujer abrazando el sol naciente.

 


Nos adentramos en la cultura del país del sol naciente empezando con la ceremonia del té que es sinónimo de hospitalidad. Un ritual donde se prepara el té verde de forma muy ceremoniosa y en completo silencio. Su duración es de 4 horas pero la nuestra la resumimos por falta de tiempo. Siempre había tenido ganas de participar en una de ellas y me quedé gratamente sorprendida. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguna os la recomiendo, os sorprenderá. Por lo visto hay una que dura muchísimos más y se prolonga todo el día. En ella se dedican a contemplar la naturaleza y no está permitido hablar absolutamente nada.
Vestidas con el tradicional kimono y sentadas en posición seiza sobre un tatami, nos ofrecieron unas  galletitas buenísimas que se comen antes del té. Este se bebe en unos originales (y carísimos) cuencos, todos diferentes.






Seguimos sumergiéndonos en la cultura japonesa. Esta vez en la gastronomía con su delicioso sushi.





Y pudimos llevarnos nuestro nombre en caligrafía japonesa.

Pasé una tarde muy divertida e interesante en la que pude conocer un poquito más la interesante cultura nipona.
 ¡Muchas felicidades Shiseido!

13 comentarios

  1. Me encantó esa visita,y me encantó la filosofia de Shiseido...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. qué acontecimiento más bonito has disfrutado, sólo por la ceremonia del te merece la pena!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el blog , pronto estaré de vuelta visitándote.

    ResponderEliminar
  4. Si no existiera Shiseido y todo lo que conlleva su filosofía, habría que inventarla. Se nota que me encanta, ¿no?
    Todo un lujazo de tarde... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  5. Debisteis de pasarlo genial. Dicen que la ceremonia del té es un momento casi mágico, ¿te sentiste así?

    ResponderEliminar
  6. qué experiencia más bonita! Te envidio porque me apasiona todo, sobre todo el sushi :)

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de esta marca, pero me han hablado muy bien de ella. Debió de estar muy bien el evento.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. lo pasamos super bien, nos trataron genial verdad!! a ver si repetimos ;) jeje

    muaks!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa! qué tal te va todo? el cumple de Sisheido lo he visto mucho por las revistas, no sé si es que yo me he fijado o es que le están dando mucho bombo

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que no conocía la historia de la marca, me ha parecido un post muy interesante y me uno a dar las felicitaciones a Shiseido,,,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)