Hoss Intropía World Selection P-V 2012

Hoss Intropía y la Fundación Fabrics for Freedom, presidida por la genial diseñadora Sybilla, nos traen la colección Hoss Intropía World Selection. Está compuesta por artículos textiles y decorativos procedentes de distintas partes del mundo con los que además de decorar ayudarás a diferentes colectivos como mujeres, discapacitados o comunidades rurales de artesanos de todo el mundo. Gracias a esta colaboración han encontrado una forma de autonomía y un modo de vida, además de preservar su cultura autóctona.

Están realizadas en materiales nobles, fibras naturales o reciclables y recuperan técnicas y tradiciones antiguas inspiradas por pautas de sostenibilidad y que plasman la identidad cultural de su país de procedencia. Además de un diseño super exclusivo tendrás objetos de máxima calidad.

Para esta Primavera-Verano 2012 nos traen cestos de colores tejidos en Ghana por tejedoras y tejedores de la etnia Frafra.


Preciosas cajas realizadas por una comunidad de mujeres de la zona rural de T’boli en Filipinas.


Productos textiles realizados con excedente de tejido de Hoss Intropia y confeccionados en una cooperativa de comercio justo por mujeres en situación de exclusión social de la India.

Cuencos y vasos para velas realizados en papel maché por mujeres afectadas por el VIH en Ciudad del Cabo, Sudáfrica marginadas a causa de su enfermedad.

Piezas de cerámica fabricadas con materiales naturales y reciclados cuya elaboración da trabajo a treinta familias de Buenos Aires, Argentina.



De España hay cojines de “tela de lenguas”, está diseñados por la artista Nuria Mora y realizados en telares centenarios, teñidos y confeccionados a mano por una familia de artesanos de Sant Maria del Cami, Mallorca manteniendo las técnicas ancestrales de la producción de telas mallorquinas.

Bolsas aromáticas realizadas con excedentes de tejido de Hoss Intropía que se confeccionan en un taller de mujeres del ámbito rural en Gondomar, Pontevedra. Las hierbas son de cultivo ecológico y el manipulado realizado por personas de un taller terapéutico para personas con enfermedades mentales.

Y toallas que se han realizado siguiendo prácticas artesanales y respetuosas con el medio ambiente para lograr la independencia económica y la integración de personas con dificultades de aprendizaje.

Una forma de aportar nuestro granito de arena y ayudar a estas comunidades tan necesitadas. 

Los encontrarás en las tiendas de Hoss Intropía.

9 comentarios

  1. Me encantan..Sobre todo las cajitas..
    Bss y buen finde

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. fantástica iniciativa...están chulos además...gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos!!
    Me encantan los cestos, el primero es ideal para el verano y el segundo lo veo genial incluso como decoración para la casa. Y si encima es por una causa solidaria me gusta más ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Of course preciosa colección, yo me derrito por las cestas y los cojines! Me encantan
    Besos!! a ver si coincidimos el 17/05 que hay unos cuentos OpenDay!
    Feliz finde...

    ResponderEliminar
  6. las piezas son preciosas y la inciativas es digna de admiración!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda iniciativa, me encantan todas las piezas que están haciendo!!! No sabía que el taller de las bolsas aromáticas estuviera tan cerca de mi ciudad.

    Gracias por compartirlo. Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. los cestos son realmente bonitos, me he enamorado de ellos


    http://mimosycosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)