Un jardín de capricho en la MBFWM: DelPozo P-V 2013

El esperadísimo desfile de Jesús del Pozo, tras su fallecimiento hace unos meses, ha inaugurado la MBFWM. La firma estrena nuevo nombre, DelPozo que es más internacional (Jesús en los países árabes como que no) y nuevo diseñador creativo, Josep Font. Soy seguidora de Font desde sus inicios y tengo la gran suerte de tener algunas de sus especiales prendas. Estas destacan por su cuidado patronaje, su calidad, así como el detalle que imprime en cada una de ellas. 

En el espectacular parque “El Capricho” y con la música en directo de The Chinese birdwatchers se presentó una colección que estuvo basada en la costura clásica y en la elaboración artesanal.
Una colección en la que ha tenido total libertad para crear y en la que se ha respetado la esencia de la firma. Por ejemplo, en el uso de las mezclas de texturas, a las que ha aportado nuevos detalles como estampados y bordados, los volúmenes y los detalles artesanales.





Prendas plagadas de bordados a mano, nidos de abeja, patchwork, inserciones de encaje, fruncidos y jaretas, técnicas artesanales en las que se invierten muchísimas horas de trabajo.



 

Siluetas que recuerdan al origami en tejidos como el organdí, el crepé, la organza o el lino y etéreas prendas de tul de seda y gasa. Espectaculares sus vestidos de fiesta. 




Encontramos una gran variedad de colores. Desde los cálidos blancos, nudes y rosas empolvados pasando por potentes azules klein, corales y amarillos. No faltaron los tonos flúor y dorados incluso el negro. A destacar sus preciosos estampados.











Prendas muy femeninas, sofisticadas y elaboradas con gran cuidado en el detalle que nos transportan a un romántico parque parisino que tan bien conoce, ya que ha desfilado varias temporadas en la Alta Costura de París.
Dato curioso: sus prendas se han modelado una a una desde el interior gracias a experimentales estructuras de miriñaque modeladas a mano (lo que usaba debajo de su vestido Escarlata O´Hara en Lo que el viento se llevó) construyendo laboriosos pliegues interiores.




Los complementos bien elegidos pero escasos. A destacar sus espectaculares pero incomodísimos zapatos a juzgar por las modelos que iban dando tumbos. 


De entre todas las prendas no sabría cuál quedarme. Me gustan muchas, especialmente esta blusa que me enamoró nada más verla. ¿No os parece una preciosa?



Una mezcla perfecta entre tradición y modernidad que han dado como resultado una colección que encantó y no defraudó a los seguidores de Font. Pero, ¿y a los de Jesús del Pozo? ¿Qué opináis?

Josep Font tras el desfile

12 comentarios

  1. genial la colección, me gusta casi todo, porque reconozco que aunque me guste no me pondría esos shorts tan trasparentes, je,je,je....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda preciosidad, me encantan todos los conjuntos, no podría elegir cual es mejor!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la colección me vestiria siempre con esas prendas si pudiera una hermosura va mucho con mi estilo

    ResponderEliminar
  4. Que looks tan espectaculares me encantan :))))

    ResponderEliminar
  5. hola nena al fin si regrese al blog hoy, me encanta el post genial!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. pues una colección preciosa!!!
    me encanta!
    bs

    ResponderEliminar
  7. Excelente colección. Me ha gustado todo y en especial ese vestido azul inspiración griega. Espectacular!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es una de las colecciones que más me han gustado de esta edición, sin duda.

    Un besote guapaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado! Y los zapatos que pasada, pero imposibles totales pobrecitas no me extraña que fuesen dando tumbos las pobres jj Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola Marisse !
    ¿Qué tal estás guapa?
    Vi por la TV el desfile de Jesús Del Pozo y me encantó, me pareció maravilloso, muy parisino, ¿verdad? Seguro que en directo fue precioso.
    Un besito.
    P.D.: Probé un cacao de "The Body Shop" y me defraudó enormemente, aunque me encantaba su textura y olor no hidrataba nada y me dejaba los labios fatal. Lo tuve que dejar de gastar y eso que soy una adicta a los cacaos. Me prometí no volver a comprar otro de la marca.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)