Agenda de la semana

Esta semana os traigo unas propuestas para que la semana se os haga más amena. Son de lo más variadas, concretamente algo para comprar, para leer y para salir.

Para comprar: Nómada Market, la feria de diseño independiente, vuelve una vez más con una edición cuyo lema es Siente el movimiento que reivindica el optimismo y las ganas de emprender frente a la crisis. Luchar por un sueño, vencer el derrotismo, emprender, innovar, crear proyectos, moverse... como alternativas a la crisis. Congregará a más de 150 diseñadores preferentemente de estilo indie, craft, vintage y handmade que ofrecerán calidad, comercio responsable y precios asequibles (entre los 5 y los 100 €).

Como novedad incluye un ciclo de proyecciones alrededor del proceso creativo de pequeños emprendedores que con muy pocos recursos se han hecho un hueco en el mercado actual del diseño. 
No te pierdas sus talleres, impartidos por grandes profesionales del DIY que contará además con la exposición Illustration around the world, del artista Pablo Ientile.
Además, habrá una pop-up store con 6 diseñadores de Madrid: Peseta, Black Oveja, Diarte, ControlMad, Hola Por Qué y La Revoltosa.







Será del 5 al 7 de octubre en horario de 12 a 21 horas en el Ático de la Estación de Chamartín 
Precio de la entrada: 1€.
Casi nunca me he perdido ninguna de sus ediciones y esta no va ser menos. La creatividad de los diseñadores es desbordante y ¡siempre me llevo algo!. Un peligro para los bolsillos.
Puedes encontrar más información en su web.
Y si quieres ver cómo fueron las pasadas ediciones pincha aquí, aquí y aquí.




Para leer: El libro ExtraBold. La recopilación de toda la trayectoria profesional de Serial Cut™, el estudio de diseño madrileño fundado por Sergio del Puerto y que desde 1999 realiza trabajos de dirección de arte para proyectos internacionales en publicidad. Son 320 páginas impresas en diferentes clases de papel, mostrando más de 150 proyectos, desde los comienzos hasta la actualidad. 




Pero es más que un libro ya que algunas de sus páginas contienen Realidad aumentada  que no sólo nos muestra figuras 3D sino que conectan con el contenido extra del libro. Puede usarse a través un app  gratuita para iPhone y iPad en la que podemos ver figuras virtuales en 3D, videos Making off, videos comerciales, imágenes zoom y website navegables.




El libro se divide en 4 partes: Intro que es la esencia de Serial Cut™ condensada en 4 capítulos (Life & Culture, Process, Digital vs Tactile y Typoholics), Works que es una selección de los mejores proyectos del estudio con fotografías de making of  con contenido virtual y multimedia, Remix donde 9 diseñadores internacionales realizaron una pieza original para el libro a partir de un proyecto del portfolio y Outro donde se enumeran las agencias de publicidad, estudios de diseño, clientes, libros, exposiciones, charlas y listado de agentes internacionales de Serial Cut™.



Para salir: Le Boutique Club, un nuevo y cosmopolita concepto de club y bar que integra la sofisticación del mundo de la moda y la vanguardia de la música electrónica. Situado en el barrio de Salamanca, ha sido diseñado por el estudio Parolio & Euphoria Lab evocando a las boutiques y desfiles de moda internacionales.
Nada más llegar te da la bienvenida una entrada tipo pasarela con alfombra roja. Entras por ella en el club como toda una celebrity.





Su mobiliario ha sido diseñado especialmente para el espacio con cerámicas tridimensionales, metal y maderas troqueladas con láser, bancadas tapizadas en piel con diseños originales y tapizadas con telas.La sala contiene tres barras y dos zonas VIP que flanquean la pista central. Estas tienen bancadas en blanco y negro diseñadas como los front row de los desfiles de moda.



Una pasarela imaginaria marcada por una raya blanca en el suelo por toda la superficie del local es custodiada por seis lámparas con forma de maniquíes y lacadas en negro con pantallas fotográficas.
En una de sus barras hay un expositor de cristal donde se exhiben zapatos de Christian Louboutin junto a ediciones limitadas de champagne.



Las paredes de los lavabos están revestidas de imágenes fotográficas de moda y los espejos están diseñados como revistas de moda, de forma que cuando te miras en él parece que estás en la portada.





Las puertas de los servicios de chicas tienen nombres de top models como Linda, Naomi, Kate o Cindy. El de los chicos son los nombres de las grandes capitales de la moda: París, London.




Su dueño es el mismo del mítico Gabbana, por lo que seguro que se convertirá en todo un clásico de la capital. En su corta vida, son ya muchos los celebrities que han pasado por el club.
Se encuentra en Marqués de Villamagna, 10 (Esquina Serrano 45).
¿Qué os ha parecido la agenda de la semana?

12 comentarios

  1. Aix, ya me gustaría acercarme a Madrid, que hace tiempo que no voy.

    ResponderEliminar
  2. La discoteca es una pasada!!!!!! qué curioso todo!

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. No conocia la discoteca y es muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El club es completamente impresionante, que pintaza tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que semana más completa, tengo muchas ganas de volver a bajar a madrid

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante! Ay la discoteca cómo me gusta, hay que ir. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la agenda!!! Sobre todo Le Boutique! Tengo que conocerlo!!!!! Apuntado!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la información! ¡Qué pena no vivir en Madrid! Besos.

    ResponderEliminar
  9. El dueño de Gabana estudió conmigo la carrera ;-)

    ResponderEliminar
  10. repleta desde luego, ay! si es que no parasw!!!bs

    ResponderEliminar
  11. ¿Has estado ya en "Le Boutique Club"?
    Parece súper bonita, ¿verdad?, me ha gustado muchísimo.
    Por cierto, he estado viendo todos los productos que nos muestras para la nueva temporada de "Clarins" pero fíjate que es una marca de la que no tengo muchos productos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. una agenda muy interesante, lástima no vivir por allí, me ha sorprendido mucho Le Boutique Club...graicas por compartir

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)