And the Oscar goes to...

Lo que más me gusta de los Oscars es la llegada de los actores y actrices. Me encanta verlas en sus trajes de firma y luciendo espectaculares en ese día tan importante. Después de empaparme de todas las imágenes de los asistentes a la gala de los Oscars 2013 he llegado a la siguiente conclusión: el escote palabra de honor fue el rey de la noche y que no hubo un diseñador preferido por las celebrities pero se repitieron diseñadores como Dior, Valentino, Versace, Armani y Elie Saab.
Contagiada de la tendencia Oscar hecho mis particulares nominaciones de vestuario. Para ello las he dividido en tres categorías: las mejores vestidas, las peores vestidas y las correctas (ni fú-ni fá).
Las mejores vestidas son....
La gran atracción de la noche tanto por su Oscar a la Mejor Actriz Principal por El lado bueno de las cosas como por el tropezón que se dio al recogerlo fue Jennifer Lawrence. Su vestido de Dior Alta Costura fue de los más espectaculares. De seda blanca, el escote era de palabra de honor y su corte de estilo sirena que terminaba en una gran cola. Su look destaca por la ausencia de complementos, únicamente un mini clutch de Roger Vivier y unos discretos pendientes. Sencilla y perfecta.



Jessica Chastain fue una de las nominadas a Mejor Actriz Principal por La noche más oscura.
De color nude y estilo similar al anterior, esta vez lo firmaba Armani Privé. A destacar su peinado muy del estilo de las películas de cine negro de los años 50. Un gran acierto su maquillaje. Los labios rojos le quedaban genial.




Otras de las nominadas a Mejor Actriz Secundaria por The Master: Amy Adams. Parecía una princesita de Disney con su espectacular Oscar de la Renta. Es que este tipo de vestidos me encantan. Las joyas son de Moa.




Naomi Watts, otra de las nominadas a Mejor Actriz Protagonista por Lo Imposible lució un precioso vestido de pailletes gris con un escote muy original de Armani Privé. ¡Estaba espectacular!




Uno de mis vestidos preferidos fue el que llevaba Alicia Vikander (Anna Karenina): un Elie Saab Alta Costura en tonos azulados y cinturón metálico.




Louise Roe, presentadora de la MTV, llevaba uno de los vestidos más bonitos de la noche. De color nude y rojo lo firmaba Monique Lhuillier.




Sandra Bullock acertó de lleno con su diseño de Elie Saab.¡Precioso! Los diamantes son de Harry Winston.




Halle Berry embutida en un Versace muy difícil de llevar estaba espectacular. 




Precioso el Valentino de Jeniffer Aniston. Sencillo y espectacular. Lo que no me gustó es como iba peinada. ¿Por qué le dará ahora por taparse la cara con el pelo?




Las peores vestidas son...
Helen Bonham Carter siempre encabeza el ranking de las peor vestidas. Esta vez participó de destrozo Vivienne Westwood con un diseño bicolor.




Una de las ganadoras de la noche, Adele, por su Oscar a Mejor Canción Original por Skyfall, eligió bien el color y la forma para disimular unos kilos de más, pero el vestido era horrendo.
Lo firmaba Jenny Packham.




Kristen Stewart iba espantosa como siempre. Esta vez con un diseño de Reem Acra. Sin comentarios...




Nicole Kidman iba enfundada en un horroroso diseño de L'Wren Scott. Decepcionante. Con lo que me gusta siempre como va esta vez no ha acertado.




Amanda Seyfried de Alexander McQueen. Lo siento Amanda, pero ese peinado, ese maquillaje y ese vestido no te hacen justicia. 




Kelly Osbourne con su Tony Ward Couture en color negro y cubierto de cristales eligió un corte que no le favorecía nada.




Jennifer Garner llevaba un Gucci de corte clásico en color violeta con cola posterior. El vestido lo llevaba corto para mi gusto y dejaban ver unos zapatos de plataforma bastante feos. 




Las correctas son...
El clon de Audrey Hepburn o lo que es lo mismo: Anne Hathaway. O esta chica tiene una estilista que adora a la Hepburn y quiere clonarla o va a protagonizar la nueva biografía de la actriz porque no entiendo nada. Su vestido rosa de Prada dio mucho que hablar ya que se le marcaban todos los pezones. Hay unos cubre-pezones estupendos para estos casos y quedan genial. 
Para colmo las joyas son de Tiffany & Co. Un desayuno con diamantes en la alfombra de los 
Por lo menos se llevó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Los Miserables...




Charlize Theron iba correcta con su Dior en blanco. Destaca su maquillaje muy nude. Me da que esta vez no tenía muchas ganas de Oscars.




Jennifer Hudson de Roberto Cavalli. Ni fu ni fá.




Catherine Zeta-Jones con su vestido dorado de Zuhair Murad me dejó un poco fría.




Jane Fonda con un Versace en amarillo vibrante. Un color muy difícil de llevar pero que le quedaba  genial. 




La gran sorpresa de la noche en temas de vestuario fue la elección de Helen Hunt nominada como Mejor Actriz Secundaria por Las sesiones. Nada menos que un vestido de H&M en seda satinada elaborado en algodón orgánico. Si te gusta estará disponible muy pronto.





Sally Field, nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Lincoln, llevaba un rojo Valentino vibrante.




Samantha Barks (Los Miserables) con un  vestido negro con escotazo de Valentino me dejó un poco indiferente.




Reese Witherspoon con un Louis Vuitton en azul eléctrico.




¿Cuáles han sido vuestras favoritas de los Oscars 2013?

13 comentarios

  1. Hola Marisse, yo también ví la gala desde el principio y estoy de acuerdo contigo en alhunos de los modelos, en otros discrepo un poco. Me encantó Naomi Watts, parecía una sirena, le quedaba estupendo el vestido y el escote era de lo más original. Coincido contigo en todos los modelos de "las mejor vestidas" excepto por Jennifer Aniston que me dejó indiferente y aquí metería personalmente a Charlize Theron porque me encantó.
    Dentro de "las peores vestidas" salvaría a Amanda Seyfried, no me pareció que fuese tan mal y el maquillaje le disimuló los ojos un poco saltones que tiene.
    Y dentro de las "correctas" mencionar que Anne Hathaway no me gustó nada, me gustó más el vestido que usó durante la gala para cantar el tema de "Los miserables". Realmente aún no sé si es que se le señalaban los pezones o es que el vestido hace ese efecto que es lo que me pareció desde el principio. Y sacaría a Charlize Theron como ya he comentado.
    Bueno, hasta la próxia edición de los Oscars el año que viene!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! para mi la mejor Charlize Theron, me gustó mucho el vestido y el corte de pelo, iba preciosa! El resto bastante sosas para mi gusto y alguna que otra, con cada adefesio por vestido que mejor no digo nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial post!!! Me quedo con Sandra Bullock!!,

    ResponderEliminar
  4. En general me han gustado y coincido mucho contigo en las que no. En cuanto a los maquillajes me gustaron, excepto los labios nude, ya que creo que con un poco de color favorecen mucho mas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cada una a su manera estan bastanre bien. Pero me quedo con Jane Fonda.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que en general los vestidos me parecieron un poco aburridos, demasiados "palabra de honor", les estoy cogiendo una manía horrible. Personalmente me quedo con el modelito de Naomi Watts, me pareció muy original.

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, me ha gustado tu selección, pero entre las mejores pondría a Charlize, porque no sólo me encanta el vestido sino que el look al completo, con el maquillaje que llevaba, la veo espectacularmente guapa, lo que si que en cuánto a maquillaje no arriesgaron ninguna mucho, fueron muy naturales...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa, me ha gustado tu selección, pero entre las mejores pondría a Charlize, porque no sólo me encanta el vestido sino que el look al completo, con el maquillaje que llevaba, la veo espectacularmente guapa, lo que si que en cuánto a maquillaje no arriesgaron ninguna mucho, fueron muy naturales...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  9. pues no se si se ha enviado mi comentario...hola guapa buena selección pero entre las mejores personalmente incluiría a Charlize no sólo por el vestido que me encanta sino porque el look al completo con el maquillaje que llevaba, la veo espectacularmente guapa, no arriesgaron mucho ninguna en cuánto a maquillaje, en general iban muy naturales...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  10. Mi favorita Jessica Chastain precioso vestido, peinado y maquillaje impecable. Me sorprendieron Naomi Watts y la actriz francesa Emmanuelle Riva de Lavin dió una lección de elegancia para cuando una ya tiene más de 60 años. ¿por qué nadie la menciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he puesto a las más conocidas, pero tomo nota para la próxima ;) Tienes toda la razón, iba estupenda!

      Eliminar
  11. Que buen material has preparado! Tan completo y tan bello! Enhorabuena! Las que mas me han gustado quizas serian Sandra Bullock y Jennifer Hudson. Yo no veo tan mal a Nicole Kidman....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)