Pasos para una manicura perfecta

Hacerte bien la manicura es muy fácil si se tiene un poco de paciencia y el instrumental necesario. No es una "operación" de gran dificultad pero tiene sus riesgos ;) Me encanta la marca Tweezerman porque además de tener unos productos de gran calidad tiene todo lo que necesitas para que te hagas una manicura en casa pero como si fueras una profesional.
Hoy te desvelo los pasos para conseguir una manicura perfecta. ¿Quieres conocerlos?




Paso 1. Lo primero que hay que hacer si tenemos las uñas pintadas es retirar el esmalte con un algodón y un quitaesmalte sin acetona, que es menos agresivo para las uñas.
Os cuento un pequeño truco para retirarlo mejor: ponemos el algodón impregnado de quitaesmalte sobre la uña y presionamos unos segundos. Luego lo retiramos con un movimiento rápido empujando hacia arriba. Esto hará que el esmalte se disuelva y que se retire mejor.

Truco: Si tienes las uñas amarilllentas frótalas con medio limón durante unos minutos para que se blanqueen.


Como paso previo al segundo paso, introducimos las manos durante sólo 1 minuto en un bol con agua tibia y poco jabón. Las uñas deben estar húmedas antes de pasar al segundo paso que es el de cortar.
Es importante que no sea más de 1 minuto porque si la uña es porosa va a absorber agua y se va a hinchar aumentando su tamaño. Si luego vamos a pintarnos las uñas, estas, al perder el agua que habían absorbido antes vuelven a reducir su tamaño lo que hace que el esmalte no se ajuste de la misma forma a la uña y que salte con más facilidad.
Ojo, hay sitios donde para evitar que ocurra esto te hacen la manicura brasileña o en seco que se realiza sin sumergir las manos en agua.

Paso 2. Cortar mediante usamos un cortauñas o tijeras si están muy largas.
Si no sois muy mañosas con el cortauñas os recomiendo las tijeras. Pero si lo sois tened en cuenta los siguientes consejos:
- Cortar las uñas cuando estén húmedas.
- El corte debe ser recto y preciso sin sobrepasar el borde de la punta del dedo.

En el set de cortauñas de Tweezerman vienen dos cortauñas: una grande y otra pequeña para llevar en el bolso o de viaje. Sus puntas son de corte afilado y con forma ligeramente curvada para conseguir una mayor precisión tanto en uñas rectas como redondeadas. Están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad. PVR: 24,50 €.



Paso 3. Limar empezando por el lado más rugoso de la lima para suavizar y dar forma y continuando con la cara más fina para redondear los bordes de la uña.
Debemos limar en una sola dirección para evitar que se taje o se rompa la uña.
Las limas más adecuadas son las de grano 240 ya que son efectivas y menos agresivas.
Luego pasamos el pulidor para dar brillo. El lado más rugoso es el que lima el lecho de la uña y hay que utilizarlo con prudencia para no afinar la uña en exceso y dañarla. Yo personalmente prefiero no utilizarlo por si acaso me paso.

Paso 4. Ahora debemos retirar las cutículas. Para ello, primero aplicamos sobre ellas un producto para ablandarlas y dejamos actuar unos minutos. También podemos sumergir las manos durante unos minutos en agua caliente para ablandarlas.
Luego utilizamos un empujador de cutículas. Lo ponemos en ángulo de 45 º con respecto a la uña. Con el extremo biselado empujamos suavemente y las retiramos y con el extremo limpiador (el más fino) limpiamos bien bajo las uñas.

Hay algunas que prefieren Cortar las cutículas en vez de retirarlas. Para ello utilizamos un cortacutículas pero primero debemos ablandarlas mediante un producto ablandador de cutículas. Debemos cortarla con cuidado dejando al menos un hilo ya que si la cortamos entera pueden aparecer infecciones.
El de Tweezerman es en forma de pinza y de diseño ergonómico que se adapta muy bien a la mano y es tanto para diestros como para zurdos. Viene con un estuche de piel rosa muy mono y con una lima con estuche de regalo. PVR: 28 €




Atención: Tened cuidado de no confundir la cutícula, que es la parte muerta de la piel que rodea la uña, con el eponiquio, que es la parte viva que protege la matriz y donde nace la uña ya que podrías hacerte heridas y dañar la uña.

Paso 5. Y terminamos con el esmaltado. Con el quitaesmalte sin acetona retira los restos de crema o  producto para alargar la duración del esmaltado. Arriésgate y haz tu propio diseño. Eso sí, aplícate una capa de base antes del esmalte de uñas y finalizar con una de top coat

Consejo: Para mantener las uñas hidratadas no te olvides de aplicar cada día una gota de aceite en las cutículas y masajea. Tendrás las uñas perfectas.




Y vosotras, ¿os hacéis la manicura en casa o preferís acudir a un buen profesional?

9 comentarios

  1. Hola!!,
    Soy incapaz de hacérmelas yo,asi que me las tienen que hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos guapa! Yo lo unico que no hago es cortar las uñas, las rebajo limandolas, porque he comprobado que al cortarlas es mas facil que después de abran en capas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones! No he probado aún nada de esta marca, haber si me animo y compro alguno de sus productos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Normalmente me las muerdo (que mal suena) pero hay veces que me las he dejado crecer y me las he arreglado yo, muy buenos consejos y muy buenas fotos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta hacerme la manicura yo en casa y me encanta que me la hagan una vez al mes.
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que buenos consejos Marisse!!! Sabía que el limón blanqueaba pero nunca se me habría ocurrido usarlo en las uñas, gracias por el consejo ^^

    No me había fijado en que tenias Twitter ya te sigo guapi :D

    ResponderEliminar
  7. severo gracias me ayudaron demasiado^-^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)