Moda shopping vintage

Adoro el vintage. Me parecen piezas únicas, de esas que no vas a temer encontrarte a alguien que lleva lo mismo que tú. Por eso cuando hay alguna feria vintage no me la pierdo.
Hasta el 1 de Diciembre se celebrará en el centro comercial Moda Shopping  la cuarta edición de Moda Shopping Vintage en la que encontrarás una selección exclusiva de los mejores expositores del país. 



Estuve en la inauguración con el comisario de la feria, que es el genial modista Lorenzo Caprile, un gran apasionado del vintage y cuya afición le viene desde niño con las aventuras que vivía junto a su madre en el rastro de Madrid.
Con él estuvimos hablando de lo mal que se utiliza la palabra vintage, ya que cualquier cosa de hace unos años ya es vintage. Y también los engaños que hay con las piezas vintage, que te lo venden por vintage y a un precio desorbitado y luego no vale lo que has pagado.
En palabras de Lorenzo, "vintage es todo aquello que tiene un mínimo de solera. La pieza por lo menos debe tener entre 25 ó 30 años de antigüedad”.


Sin embargo también nos dijo que “la moda sexy y agresiva de los primeros años de la década de los 90 es vintage, pero también lo es un traje de alta costura de Christian Lacroix de hace 8 años, porque se trata de una firma que ya no existe”.
Lo que sí es cierto es que “la moda vintage es un concepto muy amplio y exige un mínimo de cultura de moda”.
Entre los más de 40 expositores venidos de toda España encontrarás abrigos de piel, ropa, bolsos y complementos de las décadas de los 50, 60 y 70 hasta velos de novia de encaje bordado de los años 30, abanicos victorianos y kimonos japoneses de principios del siglo XX.
No te pierdas sus prendas exclusivas de Balenciaga, Chanel, Dior, Givenchy y los bolsos y zapatos de Hermés y Gucci ni los preciosos vestidos de Susi Sweet Dress. ¡Son ideales!
Consejo: Rebusca entre todos los puestos porque te puedes encontrar verdaderas joyas. 


Me ha gustado su parte solidaria, ya que parte de la recaudación por el alquiler del espacio así como la venta de las piezas donadas por los expositores irán destinadas a la Fundación CurArte que es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para transformar los hospitales infantiles en un lugar mejor
para los niños y adolescentes hospitalizados, ambientándolos con elementos cercanos a su mundo.
Entre ellas se encuentran un tocado de Candela Cort donado por Chic Madrid, un pañuelo de Chanel de Le Comptoir, un colgante de la colección Belle Époque de Libélula Lila y un kimono de L´Arca.

Si quieres algo único, exclusivo y original pásate por Moda Shopping Vintage

4 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)