Colección de maquillaje de otoño de Clarins

Muchas que me leéis hace ya un tiempo sabréis que una de mis firmas de belleza preferida es Clarins. Me gusta por la calidad de sus productos y por su efectividad tanto de sus tratamientos como de sus productos de maquillaje. Este otoño 2013 nos trae una colección de maquillaje llamada Graphic Expression donde cobran protagonismo los ojos y la mirada. Una vez más, ha conseguido estar entre mis tops.


Como novedades encontramos: la máscara de pestañas Be Long Mascara. Es una barbaridad lo que alarga las pestañas, además de no apelmazarlas. Contiene:

- el complejo activador Be Long Lash que está compuesto de Matriquina y pantenol para fortalecerlas y favorecer su crecimiento.

- la cera de carnauba y los polímeros filmógenos van a fijar el color, curvar y alargarlas.

Se ha hecho un test con este producto en 33 mujeres. Después de 4 semanas utilizándola vieron que la longitud de sus pestañas se incrementaba en 1,1 mm.


Otros de sus plus es su cepillo: su composición y su diseño.
Es un cepillo es estrecho y alargado y muy manejable. Es elastómero, un material que es suave y flexible.
Tiene forma de turbina para acceder a las pestañas de una en una.
Las cerdas de la cabeza son más pequeñas lo que hace más fácil su aplicación en los extremos de las pestañas.
Está un poco inclinado en forma de 7 y sus cerdas ligeramente curvadas facilitando la aplicación y peinado de las pestañas y evitando que no se recarguen ni se formen grumos.
Está disponible en dos tonos: negro y marrón.
Me gusta por pigmentar tanto y por no formar nada grumos. Un 2 en 1: máscara + tratamiento que me ha encantado.


Otra novedad es el Crayon Khôl, un lápiz de khol de larga duración.
Tiene una mina muy suave lo que hace que el trazado se haga super sencillo y es rico en pigmentos.
El trazado muy suave y es rico en pigmentos.
Su plus: el pincel de cerdas naturales que lleva incorporado para poder difuminarlo o para aplicar sombras de ojos. Me encanta cuando los productos incorporan sus propios pinceles. Me parece muy práctico para llevarlo en el bolso o de viaje.
Está disponible en 8 tonalidades muy otoñales, pero sólo el tono 01 Negro lleva sacapuntas.


Una edición limitada: polvos de rostro y colorete Graphic Expression.
Tienen 3 tonos diferentes para combinar. El beige claro ilumina, el beige más oscuro unifica y el rosado coral es el colorete. También tiene dorado que aporta luminosidad.
Contiene un micropatch vegetal exclusivo para hidratar y extracto de té blanco para  proteger de la contaminación.

Modo de aplicación: Hay que pasar una brocha por las 3 tonalidades y aplicarlo en todo el rostro para iluminar. Luego se aplica el colorete en la parte superior de los pómulos para dar luminosidad.

Quedan muy naturales, se fusionan muy bien con la piel y no resecan nada. Me han encantado.



3-Dot Liner Eyeliner fue un lanzamiento del pasado otoño y ya os hablé de él. Es un eyeliner en forma de rotulador con 3 puntas como si fuera un tridente para facilitar el trazado de la línea del ojo.
Ahora añade a su fórmula el complejo activador de crecimiento de las pestañas Be Long Lash y se ha convertido en eyeliner + tratamiento.
Modo de aplicación: Aplicar sólo apoyando el bolígrafo como si estuviéramos haciendo un punteado. Quedarán 3 puntos sucesivos que vamos uniendo con el siguiente trazo y así sucesivamente.
La punta es muy blandita y es facilísimo hacerse la raya del ojo con él.


Nuevas tonalidades de las sombras de ojos Ombre Minérale 4 Couleurs. Su armonía Forest nos trae los colores características del otoño: Verde oxidado, gris satinado, bronce intenso y dorado claro.
Se aplican en húmedo o en seco y son de larga duración. Yo que tengo el párpado graso son de las que más me duran.
Esta paleta es todo un básico. Los colores son preciosos y se han escogidos muy bien porque son los más usados y van con todas las tonalidades de pieles y colores de pelo.

1-Base color caqui, 2-Base color gris satinado, 3-Eyeliner bronce intenso, 4-Iluminador dorado claro
Para el día: Aplicamos sombra 1- Caqui en el párpado móvil. Con el aplicador de espuma puntiagudo cogemos la sombra delineadora 3- Bronce intenso y la aplicamos a raíz de las pestañas superiores e inferiores. Y terminamos con un toque de iluminador 4- Dorado claro en el arco superciliar.

Para la noche: Aplicamos sombra 1- Caqui en la primera mitad izquierda del párpado móvil y 2- Gris satinado en la otra mitad y en las pestañas inferiores. Con el aplicador más delgado aplicamos sombra delineadora 3- Bronce intenso para intensificar y realzar la mirada. Terminamos con un toque de iluminador 4- Dorado claro en el arco superciliar.

Sus barras de labios pertenecen a su colección intemporal,  es decir, siempre las vas a encontrar.

Las Joli Rouge son muy hidratantes y de larga duración. Contienen manteca de mango que es muy rica en triglicéridos y ácidos grasos para reparar, nutrir y proteger los labios.
Se me resecan mucho los labios y es utilizar esta barra y me da una hidratación increíble. Cuando la llevo en el bolso ya no tengo que meter el bálsamo de labios.
Otra cosa que me gusta es que contiene partículas nacaradas que dan un efecto de volumen en los labios haciéndolos parecer más gruesos y un brillo muy bonito.
Hay 3 nuevas tonalidades para este otoño: 738 Royal plum, 737 Spicy cinnamon y 736 Pink camellia (el de la foto de la imagen).

Las Rouge Prodige son también de larga duración gracias a su tecnología High Fidelity Pearl. Son nutritivas y su textura es rica y cremosa.
Disponible en 2 tonalidades: 111 Raspberry sorbet y 135 Dark cherry.

¿Con qué os quedaríais de la colección de maquillaje? Difícil elegir, ¿no creéis? 

10 comentarios

  1. Me encanta la Colección de Otoño de Clarins, las sombras me dan mucho juego, son los tonos que suelo usar con más frecuencia. El lápiz delineador es fabuloso, nunca me había aguantado ninguno tanto sobre la línea de agua. Y la máscara de pestañas es fabulosa. Estoy encantada con todos los productos de esta colección. Besos.

    ResponderEliminar
  2. lo que me recuerda que me tengo que comprar una mascara

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de post! Quiero todoooo!! Me han gustado bastante las instrucciones para maquillarnos los ojos, las que no somos profesionales lo agradecemos un montón!!!
    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
  4. Es una colección preciosa! La paleta de sombras, los polvos para el rostro y los lapices para los ojos son preciosos! Me llama la atención la mascara de pestañas, que también lleva tratamiento, me recuerda a la Iconic Overcurl de Dior.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. me encanta las sombras, bueno la colección completa es una pasada.
    bss

    ResponderEliminar
  6. No se si creermelo o no la verdad. Suena demasiado bien. A ver, a todo el mundo siempre le viene bien eso de tener más pestañas pero... no se yo ;D El resto de cosas, en la línea de la firma ¡¡maravillosos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. De esta colección lo que más me llama la atención son las barras de labios.

    ResponderEliminar
  8. Que divino todo y que colores mas lindo. Besis guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)