Color.id de Wella by Oh my cut!

¿Qué tienen en común una peluquería y la cerámica? A simple vista nada. Pero si os digo que en los dos se utilizan colores, la cosa va cobrando sentido.
Para la presentación de Color.id, el nuevo sistema de coloración de Wella Professionals me invitaron a asistir a una clase de cerámica en la peluquería Oh my cut!.


Y dale que te dale, mezclando colores, poníendome las manos manchadísimas de pintura, dejé volar mi imaginación para crear esta taza de cerámica totalmente personalizada. Una pequeña "obra maestra". ¡Como me gusta el DIY!


Aunque no estaba muy inspirada pero quedó bonita. Le pinté un pequeño corazón en el fondo que no se aprecia en la foto. Me quedo muy mona, ¿no creéis?

¿Qué es Color.id? Es un aditivo que se añade exclusivamente a los colores permanentes de Wella Professionals (Ilumina Color y Koleston Prefect) modificando su consistencia. 

¿Cómo actúa Color.id? El color normalmente tiene dos partes: una hidrofóbica (con afinidad por el agua) que son las ceras y los acondicionadores e hidrofílica (sin afinidad por el agua) donde están los pigmentos de color

Contiene la tecnología InvisiDivider que reacciona con la parte hidrofóbica del color. Se crea una matriz química que actúa como una barrera flexible, separando y conteniendo las diferentes secciones de color en el cabello. De este modo, los pigmentos de color son libres para hacer su trabajo: penetran en el cabello y lo colorean


¿Qué hace diferente y único a Color.id? No es necesario utilizar papel de plata para su aplicación y los colores  se pueden aplicar uno junto al otro sin que se mezclen incluso cuando se encuentran en contacto.
Además, se pueden crear multitud de matices. Desde un color armónico y fusionado hasta tonos contrastados. ¡Tenía que probarlo!

Para ello me puse en manos de Ángela de la peluquería Oh my cut! de la calle Carranza, 6 de Madrid. Como cada una de las peluquerías de la cadena, sus paredes están decoradas con pinturas de artistas y en cada salón son diferentes. Estas pertenecen a Arly Jones.


En el Color Bar, que es la zona del salón dedicada a la parte técnica, realizan la mezcla de colores delante tuya. Para ello, Ángela mezcló 4 tonos de Ilumina Color para obtener el color de mi base. Lo quería castaño y que no tirara nada a pelirrojo ni caoba, que son unos colores que no me gustan nada. Para las mechas mezcló 2 tonos de Ilumina Color. Quería que fueran californianas y quedaran lo más natural posibles, al mismo tiempo que me dieran luz en la cara. Vamos, que fueran muy similares a las que llevaba. 
Pesó cada color en una balanza para poner exactamente la cantidad de pigmento de cada uno necesario para obtener el color deseado. Era la primera vez que pesaban la mezcla de mi coloración y que hacían la mezcla delante mía. Será psicológico, pero ello te genera más confianza en la persona que te está realizando el servicio.


Y este fue el resultado:


Me dejó un tono similar a mi base natural y las californianas quedaron muy naturales y con un color dorado muy bonito. ¡Me ha encantado, Ángela!
Y vosotras, ¿soléis is a la peluquería para daros color o preferís hacerlo en casa? 

12 comentarios

  1. Te ha quedado el pelo precioso! que pena que no haya esta cadena de pelus por donde yo vivo... iría sin dudarlo, me atraen muchísimo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que maravilla. Como hacen todo de bien. Por aqui no tenemos la suerte de tener este centro. Muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen varios por toda España y siguen abriendo centros. La cosa sería sugerirlo, ¿no? ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado una melena preciosa, las mechas californianas te han quedado muy naturales, muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de melena te ha quedado, el tono es precioso, muy natural y con mucha luz, las californianas te quedaron divinas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ideal te dejaron el cabello, precioso, me encanta.
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te quedó el pelo!! Es una manera super chula de conocer el tema de los colores. Y por cierto, me encanta tu taza!

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una melena preciosa y con el pelo muy brillante. Yo prefiero teñirme el pelo en casa porque me queda mejor que en la peluquería.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)