Lo mejor y lo peor de los Goya 2014

Este año he querido darle una nueva oportunidad a la gala de los premios Goya. Mira que me parece un bodrio de lo más grande, que por mucho que copien a los Oscars (y muy mal por cierto) no van a conseguir estar a la altura. Pero nada, que este año sigue igual de aburrida y mala que siempre.
Mi paciencia llegó a un límite con el número musical. De repente como quien no quiere la cosa aparecen los actores y hacen allí en medio un numerito que era más bien una competición de a ver quién cantaba peor. El único que salvaba aquel desastre era Adrián Lastra, actor que ha participado en musicales.
Y que deciros del guión, como las bromas de muy mal gusto que hizo el presentador Manel Fuentes sobre los ojos del director Fernando Trueba. Yo soy Manel y me hubiera negado a decirlo.
¿Y los números de humor? Me parecieron patéticos y sin gracia...y puedo seguir diciendo cosas pero para qué. Voy a centrarme en lo que más me gustó que fueron los estilismos de nuestras actrices que cada año se superan para mejor...¿o no?



Las mejores:

Una de las que más me gustó fue Macarena García. El estilismo corrió a cargo de Gala González, la bloggera (flipante). El vestido era de Roberto Cavalli, brazalete y clutch de Bulgari.
El maquillaje muy natural y nude donde destacan los ojos muy maquillados y con exceso de kohl para mi gusto.
El peinado muy discreto: raya en medio y melena larga con recogido trasero fue realizado por Pedro Cedeño.


Clara Lago llevaba un vestido de Zuhair Murad en dorado con brillos y pasamanería, uno de los colores más repetidos de la noche junto con el negro.
El maquillaje: se repite la tendencia con rostros naturales, labios nude y ojos muy maquillados. En este caso han creado unos ojos rasgados perfectos.
El peinado: unas ondas ligeras realizadas con la styler ghd eclipse y para fijar el finalfix hairspray de ghd. Fue obra de Javier Reyes.
Antes de la gala la actriz había recibido un tratamiento de Eve Lom.


Aura Garridonominada a la mejor actriz revelación por Stockholm (ella es lo mejor de la película) llevaba vestido de Alberta Ferretti, el bolso de noche en tonos metalizados es una preciosidad y es de la colección Minaudière Bijou de Louis Vuitton y las joyas son de Tous.
El maquillaje: sigue la tendencia nude y me gustó mucho.
El peinado: una melena suelta y ligeramente ondulada que consiguió con el Anti frizz Formula 57 de Philip B y que le da un toque sexy y desenfadado. Fue realizado por Natalia Belda.


Elia Galera estaba espectactular con un traje de chaqueta negro de Dolce & Gabanna y joyas de Suárez.
El maquillaje con unos labios rojo discretos y el peinado le quedaban genial.



Natalia de Molina
, premio goya a la mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados, llevaba un impresionante un vestido asimétrico de Andrew GN, clutch de Swarovski y joyas de Carrera Carrera.
El maquillaje me gustó muchísimo. La tez muy blanca, ojos perfectamente maquillados y los labios rosados.
El peinado con flequillo y un moño lateral que le quedaba muy bien.


Paula Echevarría llevaba un vestido palabra de honor en color azul cielo de Dolores Promesas, joyas de Tous y clutch de Swarovski. El vestido me gustó menos que el del año pasado.
El maquillaje no fue muy acertado para mi gusto. Como ha sido tendencia estos premios Goya, es bastante natural con ojos muy marcados, en este caso demasiado, le hacía los ojos muy hundidos y mucho más pequeños.
El peinado, una moño bajo muy discreto. Correcto.


Inma Cuesta. Llevaba un vestido de lentejuelas y cristales bordados en color azulón de Iván Campaña y joyas y cinturón-joya precioso de Bárcena. Un estilismo de 10 obra de Ana Capel
El peinado recogido en un moño bajo.
El maquillaje le resaltaba aún más sus ojos. 


Belén López, nominada a la mejor actriz revelación, lució un magnífico vestido de Óscar de la Renta
El maquillaje y el peinado correctos.


Nieves Álvarez llevó un vestido de Ralph and Russo Haute Couture y joyas de Chopard. Ponga lo que se ponga lo luce y le queda genial.
No me gustó el tono de maquillaje que llevaba. Le hacía un rostro muy duro y le daba un color amarronado.
El peinado con raya al lado y melena un poco más ahuecada por delante le favorecía mucho.


Cristina Brondo llevaba un vestido asimétrico bicolor de Alicia Rueda y joyas de Grassy.
La manga se la hubiera cortado unos centímetros porque ese largo no favorece y queda un poco ridículo.
Fue peinada y maquillada por Bajobé Makeup. El recogido de moño bajo a un lado me gustó mucho.


Toni Acosta llevaba un vestido palabra de honor de Dolores Promesas, clutch de Swarovski y joyas de Bárcenas.
Maquillaje y peinado correctos.


Mar Saura con vestido de Michael Kors bicolor, con brillos y  la espalda al aire, clutch de Swarovski y joyas de Yanes.
En el maquillaje destacan los labios rojos, que tan poco se han visto en estos Goya.
El peinado como lo suele llevar normalmente: melena suelta a un lado y con ondas. Muy bonito.


Kira Miró llevaba un vestido de encajes de Roberto Cavalli espectacular y precioso que dejaba la espalda al aire. No soy muy de Cavalli pero este vestido me ha encantado.
El maquillaje: como el de la mayoría, es natural, con labios nude y ojos ahumados.
El peinado: una cola de caballo lateral que le dejaba lucir la espalda.


Manuela Vellés con un vestido de encajes y semitransparencias en tono plata de Alfredo Villalba en color champagne.
El maquillaje: le he visto mejor maquillada otras veces. Le veo un tono demasiado oscuro de maquillaje y no la forma en que le han maquillado los ojos se lo hacen hundidos.
El peinado: melena muy natural. Lo que menos me gustó es su tono de pelo que tira un poco a pajizo.


Marta Nieto llevaba un vestido de estilo vintage de Beatriz de la Cámara. Me encantaron sus puños abotonados y su cinturilla.
El maquillaje muy natural y con labios nude, como viene siendo tendencia en estos Goya, no le favorecía mucho.
El peinado es lo que menos gustó. Daba un efecto sucio nada favorecedor.


Ana Belén. Tras años y años siendo fiel a Jesús del Pozo, tras el fallecimiento del diseñador ha decidido vestirse de diseñadores internacionales como Armani. Un vestido larga con una moña lateral y un volante que sólo queda bien a las delgadas.
Iba muy bien maquillada pero el peinado demasiado puesto que daba la impresión que tenía un casco en la cabeza.


Juana Acosta lució un vestido en color nude de Zuhair Murad de la pasada primavera-verano del 2013. ¿Le prestan un vestido del año pasado? Una de las celebrities que prefiere llevar cosas de grandes firmas internacionales aunque sean de otras temporadas... El clutch es de L.K Bennett y las joyas de Bárcena.
Maquillaje arriesgado con labios burdeos pero que le queda genial muy estilo años 50.
El peinado también me gustó mucho. Me encanta ese toque vamp.


Cristina Castaño eligió un delicado vestido blanco de Nicholas & Atienza y joyas de Perodri. Un vestido raro pero que el conjunto queda bien y a ella le quedaba que ni pintado.
El peinado y el maquillaje muy bien.
 

Michelle Jenner llevaba un vestido color champagne con cola del diseñador indio Naeem Khan, clutch de Bgo & me y joyas de Yanes.
Lo único que no me gustaba es el peinado que le quedaba como raro por delante.


Dafne Fernández. Llevaba un discreto vestido blanco con lazo en la espalda de Carolina Herrera.
Me gustó mucho el maquillaje pero la hubiera peinado de otra forma para que luciera mejor el escote de la espalda. 

Elena Ballesteros, miembro del jurado de la Academia, llevaba un vestido negro salpicado con cristales Swarovski de Armani.
Su peinado ondas al lado me encantaron.
Discreta y correcta.


Ana Álvarez llevaba un vestido negro con peplum ceñido con un cinturón dorado. Ha completado el look con sandalias de Stuart Weitzman.


Irene Visedo con original vestido de dos piezas de Tot-Hom.
El peinado lo veo un poco raro, es como una coleta-recogido, o eso es lo que parece.
El maquillaje me gusta.


Ana Fernández eligió un modelo berenjena de mangas largas firmado por JV by Jorge Vázquez y zapatos verde botella de Úrsula Mascaró. El vestido lo vi muy sobrio, demasiado "serio".
El maquillaje con los labios burdeos a juego con el vestido me gustó mucho. Es arriesgado y no queda bien a todo el mundo.
El peinado con el recogido de trenza es ideal.


Macarena Gómez con vestido de brillo color verde lima de Lorenzo Caprile y estola de Miguel Marinero. Iba espectacular y el vestido era una maravilla.
El maquillaje y el peinado, muy sencillo con melena al lado, me gustaron mucho.


Leticia Lodera fue fiel a Josep Font para Delpozo con un modelo de este verano 2014. Un vestido palabra de honor de organdí blanco con flores de guipur y aplicaciones bordadas a mano.
Los zapatos también son de Delpozo son de charol crudo, pulsera al tobillo y tacón estilo chunky heel.
El maquillaje llevaba un exceso de colorete para mi gusto.
El peinado muy discreto y correcto.


Marian Álvarez, otra de las ganadoras de la noche con el Goya a la mejor actriz protagonista por La Herida, se decantó por el diseño nacional con un vestido azul klein de Miriam Ocáriz. 
Perfecto y precioso, como todo lo que hace la diseñadora. Sus diseños se adaptan a tu cuerpo y quedan como un guante.
Maquillaje y peinado correctos.


Las peores: 

Nadia de Santiago llevaba un mono de Miguel Palacio para Hoss Intropia. Mira que me gusta lo que hace Miguel Palacio para Hoss Intropía pero no ha escogido el modelo adecuado: pantalón demasiado largo, los zapatos de plataformas no pegan nada, el clutch tampoco le pega. Se ha vestido ella, ¿no? porque si ha sido una estilista tiene delito.
El peinado y el maquillaje tampoco han estado muy acertados.



Blanca Suárez iba con un vestido de Elie Saab. Me quedé alucinada cuando me enteré. Si parecen unas mayas de gimnasio al que le has puesto una falda transparente por encima. Me dicen que es de Zara y me lo creo. Es el vestido más feo que he visto del diseñador y eso que me encanta. Las joyas eran de Tous.
El maquillaje muy natural y esos ojos ahumados están perfectos y le van genial a la forma de su ojo.
El peinado es también obra de Natalia Belda que le hizo una coleta desenfadada pero muy trabajada que le daba un toque de frescura al look. 


Norma Ruiz llevaba con un vestido bicolor de Donna Karan Atelier, complementos Jimmy Choo y joyas de Yanes. Un vestido demasiado estrafalario, excesivo.
El peinado, a juego con el vestido, es muy rimbombante.  


Nathalie Poza llevaba un vestido cut out blanco con escote en la espalda de Lorenzo Caprile y collar de Bulgari. Encima que el vestido no es nada bonito van y le colocan un collar horrendo para que luzca aún más ese escote en la espalda que no le queda nada bien.
El peinado-despeinado no muy acertado y el maquillaje ni fu ni fa. Otra de las que me pregunto si se habrá hecho ella todo el estilismo.


María León. Llevaba un vestido largo de Lanvin a juego con el color de sus ojos que me ha dejado indiferente. Los zapatos negros de salón con detalles de strass son de Louboutin y las joyas, de Piaget.
El maquillaje y el peinado fatal. No entiendo como han podido dejarla tan mal.
Unos días antes de la gala también se sometió a un tratamiento en cabina de la firma Eve Lom


Silvia Abascal. Ya mucho más recuperada de su enfermedad, llevó un vestido de seda negra bordada con esculturas en rhodoïd negro de Stéphane Rolland Haute Couture y gargantilla de Bulgari. No me gustó nada el vestido.
Maquillaje y peinado muy de señora mayor.



Carolina Bang llevaba un vestido verde y clutch de Lorenzo Caprile y joyas de Magerit.
El vestido no me gustó nada, lo veo como antiguo, con ese drapeado y esos hombros desnudos.
El maquillaje es demasiado intenso y le hace mucho más mayor.
El peinado me gusta pero a ella no le favorece mucho.


Manuela Velasco. Llevaba todo de Dior. El vestido es un palabra de honor de jacquard metálico que pertenece a la colección de esta primavera-verano 2014. La cartera es de astracán gris, los pendientes en forma de bolas metálicas y los salones de satén negros y anillos de Carrera y Carrera y de Sara Lasry.
Un vestido demasiado "obvio" y repetido hasta la saciedad. No me gustó ese largo que tan poco favorece y esos zapatos lo hacen aún más sobrio.
El peinado y el maquillaje demasiado normales y sencillos. 
También se sometió a un tratamiento en cabina de la firma Eve Lom días antes de la gala.


Marian Aguilera iba tan sencilla con un vestido strapless en negro que cae en la sosería.
Le alegra el conjunto el toque rojo en los labios.
No creo que haya dedicado mucho tiempo ni esfuerzo en peinarse ni en maquillarse, la verdad.


Mabel Lozano eligió un vestido verde botella de Tot-Hom Alta Costura de este Otoño-Invierno 2014. Ese vestido bombonera con tan poca gracia no le favorece nada y eso que tiene tipo para lucir cualquier vestido.
El peinado con flequillo y moño lo veo muy rancio.
El maquillaje normalito.



Lucía Jiménez lució un vestido negro de mangas asimétricas de Adolfo Domínguez con cuello halter y joyas de Carrera y Carrera.
No está mal en conjunto pero tampoco es para ponerlo en la lista de las mejores.


María Botto llevaba un vestido en tweed con bajo de plumas de avestruz de Thename y  más de 60 metros de detalles cosidos a mano. Toda una obra de arte de vestido pero que le hacía demasiadas curvas. Las joyas son de Bulgari.
El maquillaje de lo mejorcito.
El peinado demasiado desenfadado, hacía deslucir el vestido.


Elena Furiase llevaba un vestido negro de la firma italiana Amen Couture.
El vestido, el peinado y el maquillaje le hacían parecer una señora mayor. La vi rarísima, no parecía ella.


María Adánez de Paule Ka, joyas de Rabat y el cinturón de Bgo&Me.No suele destacar por su buen gusto a la hora de vestir y esta vez tampoco.
El maquillaje y el peinado son correctos.


Marta Etura, la vicepresidenta de la Academia del cine, eligió un vestido palabra de honor en tono marfil con motivos florales bordados con paillettes de Lorenzo Caprile y joyas de Suárez
Otra que también se había sometido a un tratamiento en cabina de la firma Eve Lom para renovar, limpiar y oxigenar la piel.
No me dice nada su estilismo, por eso la he colocado entre las peores.


Ruth Gabriel llevaba un vestido rojo de Moisés Nieto. Su estilo diosa griega con diadema incluida está ya un poco pasado. 


Marta Larralde lució escote XXL con un vestido de Antonio García
Me quedo fría con este estilismo, no me dice nada. Lo único que lo salva es el maquillaje.



¿Cuál ha sido para vosotras la mejor vestida? ¿Y la peor vestida?

13 comentarios

  1. Maxarena garcia e inma cuesta mis favoritas! Un post muy trabajado ;) y completo!
    Tedejo el nuevo dominio de mi blog ;)
    Besitos
    http://silviaishere.noemelia.com

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, las mas guapas Belen Lopez y Mar Saura y la peor Maria Leon, por dios, que le han hecho a esta chica? Con lo guapa que es! Ese vestido, el peinado y el maquillaje le quedaban fatal!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post! Super entretenido y coincido prácticamente en todo. El vestido que más me ha gustado es el azul del Miriam Ocáriz, es el que hubiera elegido para mí. Es elegante sin enseñar, que parece que a la gente le encanta.. jaja.. Un besote !!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gran analisis... si senor. A mi Manuel Fuentes...psss imagino que tendria guionistas...En  lineas generales en cuestion de estilo me gustan todos. No lo niego. Podria sacar punta a algunas cosas por ejemplo... El detalle del vestido de Silvia Abascal me parece una bolsa de basura. Tendria que verlo en directo. Los vestidos de Michelle Gener y Clara Lago practicamente iguales y, he de decir, mis favoritos. El Smoking de Javier Camara espectacular. Nieves Alvarez siempre va tan perfecta que debe ser extra terrestre. Me gusta el traje de chaqueta negro y por ultimo Leticia Dolera creo que psss... no esta mal pero para una noche que hay que lucirse de verdad podria haber elegido otra cosa. Ah! y Blanca Suarez, siempre tiene la misma cara, me gustaria que innovara un poco porque es realmente guapa. ¿Por que Toni Acosta parece estatica? ¿Y esa mano?  Hale... ahi lo dejo. Genial post ;D ♥♥♥♥ Besazos y ¡¡a darlo todo esta semana!! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Que buen post, muy completo además que me perdí algunos estilismos ya los vi aquí.
    un besito

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que habia de todo... ^^ pero algunas no se como salieron asi! gran post gracias por compartir! besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me ha encantado la presentacion. Me gusto mucho Silvia Abascal. Besis

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Al final no vi nada de la gala, ni siquiera la alfombra roja, la veo mucho mejor y con mas detalle en tu genial post :)
    Para mi la mas guapa Macarena, ademas es muy natural y simpática. Y en conjunto Ana Fernandez no me ha gustado nada, ese maquillaje le queda fatal, le hacia todo mas mayor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No he visto la gala, pero en cuanto a las chicas me ha gustado mucho Dafne y María León y otras cuantas del final nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. Pa estilismos los que llevábamos en Graná cuando salíamos.

    ResponderEliminar
  11. pedazo de post te has marcado, estoy bastante de acuerdo con tus comentarios

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)