Los proteoglicanos de Kibai

KIBAI es la línea integral de tratamiento antiedad producida en exclusivo para la Clínica Menorca. Detrás de ella está el Dr. Ángel Martínespecialista en Medicina Estética y director de la clínica, que es el responsable de su investigación, diseño y desarrollo. Los más de 10 años de investigación han como fruto a uno de los productos más innovadores de esta línea.


Es un serum antiedad a base de proteoglicanos que son una solución constituida por componentes de la dermis, principalmente colágeno y mucopolisacáridos que van proporcionar elasticidad, tersura, hidratación y tonicidad a la piel

Para su elaboración se ha buscado un equilibrio entre la calidad de sus principios activos y lo que se es llamado"cosmética emocional”. El resultado es un producto con una textura y un aroma muy agradables porque si no sentimos placer al aplicar un producto, simplemente lo dejamos de utilizar.

Los principales enemigos de nuestra piel son el estrés, la contaminación, una alimentación inadecuada y el abuso del alcohol y el tabaco. Si no la cuidamos, con el paso del tiempo se va apagando y envejeciendo. 

Este serum va a evitar esto porque va a prevenir y atenuar las arrugas de la cara y escote, la sequedad, la flacidez y otras manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo, además de satisfacer las necesidades de las pieles maduras
Dr. Ángel Martín, director de Clínica Menorca

Su envase es tipo airless para proteger el principio activo de la luz evitando que el producto pierda sus propiedades y para facilitar su aplicación. Me gusta mucho este tipo de dosificación porque además de ser más cómodo no se desperdicia nada de producto.

He estado utilizando el producto durante unas semanas y esta ha sido mi experiencia.

Modo de aplicación: Me he aplicado el serum dos veces al día por la mañana y por la noche. 
Antes de aplicar el producto hay que agitarlo. Es bastante líquido por lo que hay que tener cuidado y aplicarlo directamente sobre palma de la mano porque si no puede derramarse. Ojo al dosificador porque el producto sale con mucha fuerza. 
Lo aplicamos en la piel completamente limpia y seca empezando por el centro del rostro y siguiendo hacia el exterior. Debemos insistir en las zonas que más lo necesiten.
Luego seguimos por el cuello y escote. Con una dosificación de serum nos quedamos cortos y sólo nos llegaría para la cara y cuello, por lo que para las 3 zonas son necesarias dos dosificaciones.
Terminamos dando un suave masaje mediante toques con la yema de los dedos para estimular la circulación sanguínea, 
Dejamos actuar el producto durante unos minutos hasta que se haya absorbido completamente que es cuando ya podemos aplicar nuestra crema de tratamiento o maquillaje habitual.
También se puede utilizar puntualmente como efecto flash para eliminar los rastros de cansancio y de estrés.

Mi experiencia: Tiene un olor muy agradable y lo primero que notas es una sensación de confort.
La piel queda muy hidratada, jugosa y muy suave. Es un poco pegajoso al principio pero cuando se absorbe el producto esta va a desaparecer. Además te te deja la piel muy luminosa y bonita. 
Otro de sus plus es su presentación en 4 tubos de 11 ml, que hace que lo podamos llevar cómodamente de viaje sin tener que ir cargando con el bote entero.
Cuando estoy cansada y me lo aplico noto que se marcan menos las líneas de expresión y te deja la piel más descansada y relajada. 
Está disponible en la web www.menorfarma.com o en Clínica Menorca (C/ Menorca 12 , Madrid).

PVP (4 tubos de 11 ml cada uno): 40 €

¿Qué os ha parecido el producto? ¿Conocíais la firma?

12 comentarios

  1. ¿Proteoglicanos? Así de entrada me suena a midicloriano... ;) Gracias, me acabas de dar un tema para una de estas investigaciones mías... ;)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero el doble efecto, inmediato y a largo plazo, promete.

    ResponderEliminar
  3. Elasticidad, tersura e hidratación es lo que prácticamente todas buscamos en los cosméticos que usamos. ¡¡Interesante!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía pero ese doble efecto duradero , promete, me gusta.
    bss

    ResponderEliminar
  5. He oido cosas maravillosas de los proteoglicanos, este producto tiene que ser la caña, gracias por info!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me gusta muchísimo ,que tenga tantas propiedades juntas!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen producto y a buen precio.

    ResponderEliminar
  8. No habia oido nada sobre este producto. Pero parece formidable. Besis

    ResponderEliminar
  9. No los conocia. Si funcionan, no están mal de precio la verdad. Confio en esta clinica. Me da confianza. Besos, besos enormes ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya novedades nos traes! me gustaría probarlo!
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. pues no la conocía, me parece muy interesante, igual que el precio, sería cuestión de probarlo a ver qué tal va, gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)