Cómo sobrevivir a las Navidades

En Navidad las cenas y comidas se multiplican. Nos pegamos unas comilonas de aúpa, nos hartamos de beber y luego todo esto nos pasa factura con los correspondientes dolores de estómago, ardores, resaca...
Y encima si tienes que coger el coche y has bebido demasiado, decides no cogerlo o coger un taxi con el correspondiente gasto que eso conlleva.
Pero ¿y si pudiéramos evitar esos malestares y además nos saliera el taxi gratis?



Según la encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) más de un tercio de los españoles reconoce cometer excesos con la comida y la bebida durante la época navideña. Como consecuencia un 13% suele sufrir molestias digestivas asociadas y una de cada cuatro personas sufre además resaca o dolor de cabeza asociados al alcohol.
Se produce una sobreingesta de calorías por comida que corresponden aproximadamente a unas 1.500 calorías que es lo que deberíamos ingerir por día, y además a eso hay que añadir las bebidas alcohólicas que hemos consumido.

Para evitar estos problemas INFITO y SEDCA recomiendan:

- controlar las cantidades 
limitar el consumo de dulces y alcohol
- beber agua durante la comida y
- menús de Navidad ligeros y aligerar las calorías de los platos. No te pierdas las propuestas de la web de INFITO
- tomar preparados farmacéuticos de plantas medicinales como por ejemplo el cardo mariano de Arkopharma.

¿Qué hace el cardo mariano? Su fruto contiene un complejo hepatoprotector (protector del hígado) conocido como silimarina que actúa sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias que afectan al hígado (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).
Además, ayuda a la detoxificación del hígado, a facilitar la digestión y a la depuración del organismo.
 
¿Cómo debemos tomarlo? Durante unos días antes de los excesos culinarios para proteger al hígado y enfrentarse mejor a ellos. Se deben tomar de 3 a 4 cápsulas al día con un gran vaso de agua.

PVP (envase de 50 cápsulas): 7,50 €

Pernod Ricard España y mytaxi invita a aquellos que hayan tomado bebidas alcohólicas en Navidad a regresar a casa en taxi de forma segura. Con “Hoy a casa en taxi”.
Hasta el 11 de enero, más de 200 locales de Madrid y Barcelona invitan a los clientes que hayan consumido bebidas alcohólicas a no coger el coche ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi. 
Si te tomas una copa de Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual o Gin Plymouth te entregarán un bono de descuento de 10 € para moverte en taxi. Sólo debes bajarte la aplicación mytaxi, meter tu código y pedir tu taxi a través de la aplicación. ¡Así de fácil! 
Con esta campaña se quiere que los ciudadanos tomen conciencia del peligro de combinar conducción y alcohol. 
Más de 4.000 taxis están disponibles para ofrecerte un viaje seguro de vuelta a casa y de esta forma reducir en la medida de lo posible los riesgos al volante durante las fiestas navideñas.
Sin duda, una iniciativa buenísima que podrían hacer más a menudo. 



¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿Sobreviviréis a la Navidad

6 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Me apunto,el Cardo Mariano,lo del alcohol,no va conmigo.
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no soy de tomar ese tipo de productos.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy consciente del peligro del alcohol al volante con lo cual cuando salimos un día llevo yo el coche y otro mi marido, y el que conduce no bebe ni una sola gota de alcohol. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este post me parece ¡¡maravilloso!! Y super necesario. Geniales consejos y lo dicho: mejor una tonica a tiempo que un gin tonic a destiempo.... Un besazo guapa. Me apunto las recomendaciones. ;D Muá

    ResponderEliminar
  5. estupendos los consejos y el cardo mariano también. La iniciativa del taxi me parece estupenda, lástima no haya sido en más ciudades, pero por algo se empieza :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)