Lo último para llevar una vida sana

Cada vez estamos más concienciados de que debemos cuidarnos. Llevamos una vida más sana, comemos mejor, hacemos deporte, utilizamos productos de belleza... Yo intento llevar una vida lo más sana posible y desde hace poco he incluido en mi dieta un producto sano, light y original.


vida sana


Se llama Endulsana y es de Susaron, una marca de infusiones y productos bienestar. 
Lo que hace diferente este producto al resto es que es un edulcorante 100% natural procedente de frutas como la algarroba, manzana y uva. De hecho, esta originalidad se ha visto premiada ya que ha sido elegido producto del año recibiendo el Gran premio a la innovación 2015 en la categoría de Edulcorantes naturales, un premio elegido por los propios consumidores.
Es ideal como alternativa natural al azúcar pero con un 25% menos de calorías.
Su principal beneficio es su Índice Glucémico de 35 que es muy bajo comparado con el de la sacarosa (70) o la glucosa (100). Al ser tan bajo, la glucosa en la sangre no aumenta bruscamente sino lentamente, lo que nos va a permitir un mayor control de sus niveles.



vida sana



Me gusta porque es un  producto natural que no ha sido sometido a ningún tratamiento enzimático ni a modificaciones químicas como ocurre con los edulcorantes artificiales y porque es beneficioso para la salud al estar compuesto por frutas. 
Además no contiene colorantes ni conservantes ni gluten, siendo apto para celíacos. 
Sirve para endulzar de todo: desde alimentos hasta bebidas. 
Al ser muy soluble se va a disolver perfectamente tanto en bebidas frías como calientes: café, té, leche, infusiones, limonadas...
También lo puedes añadir a los cereales, müesli, avena o a los productos lácteos como yogures, queso, batidos…y está buenísimo en las tostadas.
O para elaborar postres, salsas, cremas…con los que te saldrán unos platos muy sanos y con menos calorías. ¡Y para todo lo que se te ocurra! 
Lo puedes encontrar en 2 formatos:

- líquido en tarros de plástico de 300 ml
- sólido en packs de 40 sobres monodosis de 5 g.


vida sana


Yo lo he probado en formato líquido que a simple vista parece miel, ya que tiene el mismo color parduzco y su misma consistencia, pero sin tantas calorías.
Viene en un tarro muy práctico con un orificio en su parte superior por el que sale el producto que se dosifica mediante presión. Así te puedes poner la cantidad de edulcorante que quieras. 


vida sana


Me ha gustado porque no te deja ese regusto artificial que te deja los edulcorantes sintéticos como la sacarina, ciclamato o aspartamo, sino que endulza de forma natural dando un sabor dulce muy bueno a todo. 
Desde que he sustituido en el café la sacarina por Endulsana , he notado la diferencia. Cuidándonos un poquito y cambiando un par de cosas salimos ganando y ¡tu cuerpo te lo agradecerá!  
Quién me iba a decir que de las frutas se podría obtener un producto para endulzar tan bueno y tan natural.
¿Qué os ha parecido Endulsana? ¿Qué hacéis para llevar una vida sana? 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios :)) ¡Que paséis un buen día!

11 comentarios

  1. No lo he probado, pero si utilizo productos naturales para edulcorar, en concreto la stevia, aunque es más caro que el azúcar o la sacarina, merece la pena invertir en salud. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La stevia no es totalmente natural como nos lo vende. Por lo visto lleva un edulcorante sintético para que endulce ya que no lo podría hacer por sí sólo...:S

      Eliminar
  2. hola preciosa, no lo he probado, pero yo desde peque estoy acostumbrada a tomar el café sin azúcar ni edulcorantes y cada vez me gusta menos lo dulce, aunque lo veo una buena alternativa para cuidar la salud...Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a comprar,me ha parecido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero es que ya no utilizo ni azúcar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, pero tomo nota Me parece fantastico.Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy usando actualmente,la verdad es que es muy natural, se nota en el sabor. se disuelve muy fácilmente.La única pega es que endulza poco, aunque mirándolo bien quizá sea una buena manera de ir acostumbrándonos a tomar las cosas menos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí yo también me he aficionado a él. Comparado con la sacarina, que es lo que solía tomar antes, endulza menos pero me pongo más y punto ;)

      Eliminar
  7. No lo conocía, me lo anoto a ver si lo pruebo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante porque yo abuso de la sacarina. La tomo con todo aun sabiendas que no es muy buena (o eso dicen) para la salud. Esto es una opción interesante. Habrá que mirarla. Que buen consejo y una explicación excelente. Como siempre Marisa, tienes unos contenidos de 10 ¡¡un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo una temporada tomando el café sin azúcar y ya me he acostumbrado. Tiene buena pinta, le echaré un ojo para recomendarlo a mi familia! Muak guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)