Cómo conseguir una boca sana

Hace poco leí que la gente que sonreía tenía mayor éxito que las que no, y es que reír transmite felicidad, felicidad, buenas vibraciones y además es salud. Sí, está recomendado por los médicos porque disminuye el estrés y el insomnio, aumenta la confianza en uno mismo, combate los miedos y fobias, facilita la comunicación , reduce la presión arterial, previene los infartos, tiene efecto analgésico, mejora la respiración, facilita la digestión, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, rejuvenece... 
Si es que sonreir sólo tiene ventajas. Pero para lucir una bonita sonrisa es necesario tener unos dientes sanos. Conseguir una boca sana es fácil y sólo requiere utilizar los productos adecuados.


boca sana

Lo primero es un buen cepillado de dientes después de cada comida. Yo suelo hacer más hincapié al de después de cenar en el que empleo unos 2 minutos y los demás suelen ser más ligeros. No te olvides de cepillar también la lengua.
Utilizar hilo dental una vez al día. Suelo hacerlo al final del día y después del cepillado de la noche.
Pero los dientes sólo representan el 25% de la boca y hay otras zonas de difícil acceso donde se acumulan bacterias como la línea de las encías y entre los dientes.
El único producto que puede llegar a los más recónditos lugares de nuestra boca es un colutorio  como Listerine Cuidado Total que va a aportar limpieza y protección a tu boca.
Esto lo hace posible su formula única a base de aceites esenciales junto con el flúor y el cloruro de zinc . Un 6 en 1 ya que es un solo producto pero va aportar 6 beneficios para la salud de tu boca:

1- Es antiplaca. La reduce hasta un 70% y previene su formación.
2- Proporciona unas encías sanas porque previene y ayuda al tratamiento de la gingivitis.
3- Fortalece los dientes al remineralizar el esmalte dental gracias a su contenido en flúor y previene la caries.
4- Ayuda a mantener el blanco natural de los dientes al reducir la formación de sarro.
5- Elimina los gérmenes que quedan tras el cepillado.
6- Combate el mal aliento proporcionando un aliento fresco durante 24 horas.


boca sana


Sólo tenemos que tomar pequeño sorbito, lo pasamos por toda la boca durante 30 segundos y luego lo escupimos. Si lo usamos 2 veces al día será suficiente.
Sabe genial a menta y es de los que no pican. Lo mejor de todo es que te deja muy buen aliento y un sabor de boca buenísimo y muy refrescante.
Y vosotros, ¿qué hacéis para tener una boca sana? ¿Usáis colutorio normalmente?
¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! ;)


boca sana


8 comentarios

  1. Suelo utilizar otras marcas,no he usado nunca este.

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado y me gusta mucho, he repetido con el, siempre me fijo si llevan alcohol y este está genial de precio! en casa desde siempre hemos usado colutorio.

    ResponderEliminar
  3. Yo cepillo mis dientes bien tres veces al día con cepillo eléctrico y luego utilizo seda dental y cepillito interdental para terminar con el colutorio que lo prefiero sin alcohol.

    ResponderEliminar
  4. Yo hago exactamente lo mismo que explicas, igual que usar este producto.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los que uso. Pero voy cambiando. Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado esta marca y cuido mi boca bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo uso enjuague sólo un par de veces a la semana. Un dentista me dijo que no era necesario usarlo más y le hago caso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)