Así fue como volví al útero materno

El centro Valle 36 no es un centro de belleza al uso. Es un centro diferente destinado a cuidar de las personas desde los 0 a los 100 años mediante actividades y tratamientos. Desde 1999 lleva tratando a bebés, niños, embarazadas, deportistas, personas mayores
Su equipo se compone de fisioterapeutas que están especializados en maternidad, infantil, entrenamiento, rehabilitación, fisioestética y terapias alternativas, que te ofrecen tratamientos personalizados en función de las necesidades de cada persona.
Y todo en un entorno único: un precioso chalet con jardín y un estanque con carpas japonesas que los niños que van al centro tienen muy bien alimentadas. Nada más entrar por su puerta respiras paz y tranquilidad.
He tenido la oportunidad de probar uno de sus tratamientos que, sin duda, ha sido el más especial de todos los que me he realizado durante mi "vida blogger". En él pude revivir lo que se siente un bebé cuando se encuentra en el líquido amniótico dentro del útero materno.
Así fue mi experiencia Valle 36...


tratamiento_agua

Me pude hacer la terapia Amios (Aqua MIOsfacial Streching), un tratamiento único y exclusivo de este centro.
Es una terapia de relajación en el agua mediante técnicas de fisioterapia, estiramientos musculares (streching) e inducción miofascial.
Su objetivo: eliminar el estrés y establecer el equilibrio funcional del cuerpo.
El creador de Amios es Álvaro Bargues, director de Valle 36 y  fisioterapeuta especializado en método Pilates, fisioterapia traumatológica, neurológica, osteopatía y acupuntura.


tratamiento_agua


La sensación de relajación que experimentas en el agua con la terapia Amios es como si volvieras al útero materno. Estás flotando y experimentas una sensación de evasión total. Como si estuvieras en otro planeta.
Además, nos va a aportar los conocimientos necesarios del cuerpo, tanto anatómicos como biomecánicos y todas las técnicas complementarias utilizadas en la terapia: masoterapia (masajes), cinesiterapia (movilizaciones articulares) y diferentes terapias manuales.
Su nombre significa:
  • Aqua porque se hace en medio acuático, en una piscina de agua termal a una temperatura de 33º-35º C lo que nos aporta:
- Libertad de movimiento articular y corporal en todos los planos
- Descompresión de articulaciones por la falta de gravedad
- Relajación muscular y emocional gracias al movimiento y al agua
  •  MIOfascial que es una terapia mediante la cual conseguimos:
- Tratamiento integral de la fascia (tejido continuo que da la estructura al cuerpo)
- Liberar todo el sistema músculo-esquelético del cuerpo
- Establecer el equilibrio funcional del cuerpo
- Eliminar las restricciones del sistema fascial
- Producir y organizar el colágeno para el tratamiento de “traumatismos”
- Mejorar el posicionamiento de todas las estructuras corporales


tratamiento_agua

  • Stretching que son los estiramientos por los que logramos: 
 - Prevenir de problemas de espalda
-  Mejorar el músculo haciéndolo más elástico
- Ganar de la amplitud articular
- Ayuda a la eliminación de catabolitos
- Liberar contracturas y dolores musculares
- Mayor movilidad y liberación corporal
- Mejorar el equilibrio


Mi experiencia

Una vez que me puse el bañador, me dirigí a la piscina. El agua estaba calentita y era muy agradable su temperatura que era la adecuada sin llegar a ser demasiado alta. Álvaro, el creador de esta terapia, fue el encargado de realizarla.
Me tapé los oídos con unos tapones, ya que el agua va a llegar a taparlos y así evitas que te entre. No vas a oír nada, por lo que lo único que tienes que hacer es dejarte llevar.
Una vez que comienza el tratamiento lo mejor que puedes hacer es dejar fuera tus problemas y preocupaciones y no pensar en nada. Evadirte totalmente de todo, dejar todo el cuerpo lacio y cerrar los ojos. Del resto ya se encargarán.
Durante todo el tiempo que dura la terapia estás flotando en la piscina y sólo al comenzar el tratamiento y a final estás de pie.


tratamiento_agua



Dentro de la piscina, Álvaro te pone unos flotadores en el cuello, espalda y piernas que son los que te van a mantener flotando. Luego empieza a realizarte una serie de movimientos y estiramientos con los brazos, piernas, cuerpo que haces que llegues a un estado de relajación absoluto.
El estado de flotación unido al sonido del agua en tus oídos hace que te de la sensación de estar flotando en el interior del líquido amniótico como cuando estabas en la barriga de tu madre. Una experiencia única y espectacular que vuelves a revivir.
Sales de allí con una descarga de tensiones y una liberación de estrés increíble. Totalmente relajada.
Me encantó la experiencia, es diferente y muy recomendable. Además, es una terapia muy demandada por las embarazadas ya que experimentan una gran cantidad sensaciones increíbles e incluso las hacen con su pareja.


tratamiento_agua


¿Qué os ha parecido mi experiencia Amios en el centro Valle 36? ¿No os parece algo único?

11 comentarios

  1. No conocía esta técnica, qué interesante! se tiene uno que sentir único y quedar un cuerpo bien descontracturado, que falta nos hace a todos.
    A mi después del parto me hicieron un masaje espacial post parto y me dejó nueva porque estaba fatal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, que cosa maravillosa. No lo conocía. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bieeen me vendría una sesión de estas. Me parece genial y me da mucha envidia.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Es algo único y diferente, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Lo conocí en una visita a este centro, pero como siempre voy con tantas prisas, no lo pude experimentar, fue otro tratamiento al que me sometí. Tengo que volver...Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta técnica!! Saldrá uno de allí super liberada!

    ResponderEliminar
  7. Increíble Marisa, debe ser una pasada, seguro que sales nueva!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial esta técnica. Lástima que me pille lejos porque sería ideal para mi. Gracias por contarnos tu experiencia y dar a conocer este lugar

    ResponderEliminar
  9. Estas piscinas son una bendición para quienes tengan la oportunidad de probarlas. Por otro lado, si dispones de una piscina termal en tu hogar o estás pensando en instalarte una piscina normal y corriente para refrescarte en verano, ten en cuenta que el mantenimiento y las instalaciones debe hacerlas un profesional; estos te ayudarán en lo que necesites.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)