El desayuno más solidario

Los datos son alarmantes: en España, el 20,4 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y  el 30,1% de los niños menores de 16 años está en riesgo de pobreza siendo muy superior a la del conjunto de la población. Esto hace que muchos niños vayan al colegio en ayunas, lo que puede afectar a su rendimiento escolar.
El desayuno es la comida más importante del día y si es inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración del niño. Aquellos niños que van a la escuela sin desayunar pueden presentar un bajo rendimiento escolar.
Se estima que cada día que un niño llega a la escuela en ayunas pierde una hora de aprendizaje.
Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta que contienen proteínas, calcio y vitaminas C y D.
Es inconcebible que en un país desarrollado ocurran estas cosas pero, afortunadamente, hay iniciativas solidarias que ayudan a mejorar esta situación.


iniciativa_solidaria

Kellogg ha puesto en marcha un programa solidario “Todos a Desayunar” donde 1.000 niños de 3 a 12 años recibirán un desayuno completo cada día del curso escolar. Actualmente más de 400 niños reciben este desayuno cada mañana del curso escolar en varios colegios de Madrid y Valencia.


iniciativa_solidaria


Mar Flores y Olivia Molina no han dudado en apoyar esta iniciativa ya que como madres, reconocen la importancia del desayuno, especialmente en las etapas de crecimiento y desarrollo de los más pequeños.
Con el lema de #DesayunoGraciasAti dan las gracias a todos los españoles sin cuyo apoyo no sería posible esta iniciativa que "aportan su granito de arena comprando el pack de cereales que comunica la campaña “Todos a Desayunar” haciendo posible que Kellogg amplíe su programa solidario.



iniciativa_solidaria


En el Colegio Público Pio XII de Madrid, los desayunos comenzaron a darse hace ya tres años. Como comenta su directora Ana Fraile, se dieron cuenta de que "muchos niños venían a clase sin desayunar y por ello tenían problemas para atender en clase, problemas de concentración, les dolía la tripa… empezamos a pedir ayuda a organizaciones y empresas. Entonces Kellogg nos propuso participar en este programa que ya existía en otros colegios".

Si tú también quieres colaborar, durante todo el mes de diciembre, por la compra de cada paquete de cereales con la información de “Todos a Desayunar”, Kellogg hará una donación para ampliar este programa y se compromete a ofrecer desayunos completos a 1.000 niños en colegios de Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia y Madrid en el 2016.
Tienes más información sobre el programa en www.kelloggs.es.



inicativa_solidaria


Además, a través de su iniciativa global  Breakfasts for Better Days™,  se donarán 1.000 millones de raciones de cereales y snacks (de los cuales más de la mitad son desayunos) a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.

Ojalá que haya muchas mas iniciativas como esta. ¿Qué os han parecido los desayunos solidarios de Kellogg?

8 comentarios

  1. Una buena iniciativa ya que los niños no debieran pasar por esto...
    Un beso, :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita iniciativa! En pleno siglo XXI no se puede permitir en los países desarrollados que ni un sólo niño quede sin una sola ración de comida diaria. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena iniciativa, que pena que tengan que pasar por esto los niños pobretes

    ResponderEliminar
  4. Una gran iniciativa sin duda !!! Es una pena. Ni niños ni grandes deberían pasar hambre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea para niños es lo primero. Esto no tenia que estar sucediendo a estas alturas-

    ResponderEliminar
  6. Me parecen genial y todas las empresas deberían hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y necesaria iniciativa. Ciertamente se dan casos así a diario, con niños y también con personas mayores. Me fijaré a la hora e comprar en esos paquetes con ese mensaje. Gracias y todos debemos aportar nuestro granito de arena para formar una montaña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)