Un perfume único en el mundo

Michele Perris era un apasionado del mundo del perfume y esa pasión le llevó a fundar en 1981 Perris Group con sede en Mónaco.
Toda la  familia Perris se dedica en cuerpo y alma al perfume que consideran un arte y es por ello que tratan a cada una de sus creaciones como pequeñas "obras de arte."
De principio a fin, imprimen amor, pasión y mucho cariño a sus perfumes: invierten en su investigación, respetan y miman las materias primas, cuidan su fórmula... El resultado no podía ser otro que unas creaciones únicas de alta perfumería para las que han utilizando ingredientes naturales y materias primas de alta calidad. Pero entre todas está él, mi perfume favorito de Perris Monte Carlo.


perfumes_originales


Se llama Ylang Ylang Nosy Be y es un original perfume perteneciente a su línea Black Collection que lleva el sello y las experiencias personales de Gian Luca Perris, el creador de perfumes de la casa.
Para su creación, Gian Luca se fue dos meses a la isla de Nosy Be (que en lengua malgache significa "isla grande") en la costa de Madagascar para conocer y extraer las notas olfativas de cada una de las fragancias de esta línea. Oirle contar su experiencia en la isla de Nosy Be fue todo un placer y una lección magistral de perfumería. Me supo a poco y hubiera estado horas escuchándolo.


perfumes_originales


Y es que esta isla es el paraíso de los perfumistas porque allí habitan numerosas plantas y especias exóticas como el Ylang Ylang, la vainilla, el café, el cacao, la pimienta, el geranio, la canela y la plumeria. Por ello también se la conoce como la "isla perfumada" y en su aire se perciben fragancias y aromas maravillosos. Como me gustaría hacerme una escapadita por allí....


perfumes_originales


En Nosy Be descubrió los secretos del mejor Ylang Ylang, una flor única que florece todo el año y despliega un potente y envolvente aroma.
Se destila de forma diferente a los tradicionales ingredientes de la perfumería, de los que siempre se obtiene un aceite de la misma calidad. La destilación del Ylang Ylang dura 12 horas y su aceite se va recogiendo cada 15 minutos y es de diferente calidad.
La densidad de cada lote de aceite obtenido determina la calidad de cada uno. Así, el primer lote es el más denso y tiene la mejor intensidad olfativa, por lo que tiene mayor calidad. Conforme se continúa la destilación se va volviendo más ligero, tanto en densidad como en intensidad olfativa.


perfumes_originales


El Ylang Ylang de Categoría Extra (que sólo representa el 2% de la cantidad total extraída al año) es el de mayor densidad pero sólo se puede obtener unos pocos días al año.
Es la más intensa, compleja, profunda y evoca flores blancas (entre la tuberosa y el jazmín) pero tiene facetas cremosas, exóticas, afrutadas y carnales. Al mismo tiempo, es sensual, salvaje y lujosa. Es una flor tan especial, que hace a este perfume igual de especial.

perfumes_originales



Es un Eau de Parfum que sólo tiene Extracto de Ylang Ylang procedente de Nosy Be suavemente combinado con Limón, Pomelo y Cardamomo que recuerdan al aroma de las flores recién recolectadas.
Sus notas de corazón son florales y encontramos Jazmín Sambac, Azahar y Rosa de Damasco.
Finalmente aparecen una fusión de notas seductoras y exóticas de Ládano, Vetiver, Madera de Cedro, Hibisco y Vainilla.
Su frasco es elegante, potente y sencillo. Bajo fondo negro están grabados en dorado el logo de la empresa: cuatro "P"s unidas entre sí que representan los cuatro hijos de la familia Perris, que forman la segunda generación de la empresa.
Es un perfume unisex y muy especial. Su explosión de aromas único dan como resultado un eau de parfum sensual, elegante y seductor para usar tanto de día como de noche.
Si buscas un perfume original y quieres diferenciarte del resto, este es tu perfume.

PVR (100 ml): 125 €

¿Qué os ha parecido el universo de Perris Monte Carlo? ¿Tenéis algún perfume que consideráis especial al resto?

14 comentarios

  1. ya me has creado necesidad de olerlo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, me gusta conocer productos originales. Lo venden en cualquier sitio? la veerdad es que nunca lo he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo en unos pocos puntos de venta seleccionados por eso es tan especial. En la perfumería Le secret du Marais de Madrid lo venden. También tienen tienda on line :)

      Eliminar
  3. Enamorada,increíble como lo has definido.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Que original, y además es unisex, tiene que ser un aroma totalmente único!
    Me lo apunto, besos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de olerlo porque además tiene un frasco muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de probarlo, se ve una maravilla. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Habrá que olerlo entonces, jeje, besos, :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conozco.
    Pero me encantaria tenerlo
    ¡Muchas gracias por la presentacion!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos los perfumes nicho porque utilizan ingredientes seleccionados con mucho mimo. Personalmente no utilizo Perris, pero conozco su calidad. Una maravilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero por lo que nos dices seguro que me encantaría. Tendré que encontrarlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando probarlo. La presentación que has hecho me ha encantado, asi es que un perfume nuevo a la lista de deseos. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)