Cómo debemos cuidar nuestro cabello en verano

Cada vez está más cerca el verano, mi época del año favorita. Me encanta porque hace buen tiempo, sol y ¡hay vacaciones! que, por cierto, ya tengo que ir planeando las mías...
Pero es una época del año donde nuestro cabello está más expuesto y el sol, la arena, la sal del mar, el cloro...causan daños en él. Por eso hay que cuidarlo más en verano y poder lucir así una melena sana. Porque lo mismo que cuidamos nuestra piel, debemos de cuidar también nuestro cabello.
Si quieres evitar que tu pelo se vuelva seco, descolorido y las puntas quebradizas no te pierdas estos productos y consejos con los que tendrás un pelo 10 este verano. Te ayudarán a tener el cabello en perfectas condiciones y podrás disfrutar del verano sin sacrificar tu pelo. En tan sólo unos minutos, tu melena estará protegida de los rayos UV. ¡Toma nota!


cuidados_cabello_verano


Antes del verano:

1- Córtate el pelo.
Normalmente se suele cortar el pelo después del verano para sanearlo, pero también se debe hacer antes del verano. Mayo y Junio son los mejores meses para cortarte el pelo ya que aún no lo hemos expuesto a una exposición prolongada al sol, a la sal o el cloro.
Así tendrás tu pelo listo y el daño será menor ya que sólo tendrás que cortarte un poco después del verano.


cuidados_cabello_verano


Durante el verano:

2- Protege tu cabello con productos específicos.
Es necesario proteger el cabello de los rayos UV del sol. Los temidos rayos UV llegan a nuestro cabello del mismo modo que llegan a nuestra piel, por lo que debemos proteger nuestro pelo de ellos.
Actualmente existen productos específicos de tratamiento para la protección solar del pelo que lo cuida de la exposición solar como la mascarilla reparadora de L’Oréal Expert Solar, que la puedes encontrar con descuento en la tienda online de Alpel.es Elgon Sun Maschera Ristrutturante Solare.

cuidados_cabello_verano
cuidados_cabello_verano


Os recomiendo usar la mascarilla un mínimo de 3 veces por semana, sobre todo si vas el verano a la playa.
También puedes mezclar en un bote de spray un poco de mascarilla con agua. De esta manera, puedes aplicártela cuando estés en la playa o en la piscina y hace de barrera contra el sol.
Utiliza también un champú y acondicionador que te proteja y aporte a tu cabello los nutrientes necesarios durante el verano como el champú Elgon Sublima Hair Dd o el champú Matrix Biolage Exquisite Oil.



cuidados_cabello_verano
cuidados_cabello_verano




3- Cúbrete la cabeza.
No solo para proteger tu pelo del sol, sino para evitar insolaciones y dolores de cabeza. Usa un sombrero, un pañuelo, una gorra...lo que quieras y con lo que mejor te veas. Se convertirá en un imprescindible en tu bolsa de playa.
Yo ya no puedo ir a tomar el sol sin mi sombrero.


cuidados_cabello_verano



4- Evita las planchas y secadores.
Las planchas del pelo y los secadores secan, dañan y queman el pelo. Aprovecha el buen tiempo y seca tu pelo al aire. Pero si no te gusta cómo te queda el pelo secado al aire, toma nota de este consejo:
Con el pelo húmedo y secado con una toalla, hazte moños pequeños y recógelos con gomas del pelo. Cuando se sequen y los sueltes tendrás un pelo rizado perfecto. Te quedan unas ondas muy naturales que quedan preciosas.


cuidados_cabello_verano


Y ya sabes: no te olvides de meter en la maleta tus productos para cuidar tu pelo, disfruta de las vacaciones y ¡presume de melena este verano!
¿Tenéis ya planeadas las vacaciones? ¿Cómo soléis proteger el cabello del sol?

6 comentarios

  1. Hola guapa, gracias por los consejos. Yo procuro usar productos adecuados para mi tipo de pelo y usar pamela o pañuelo en la playa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias,es mejor prevenir,que tener que cortarlo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo protejo del sol y del cloro y la sal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí tengo ya planeadas mas o menos mis vacaciones y el cabello sólo lo cuido en la playa porque lo protejo con gorro o pañuelo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre con sprays protectores en la playa, y con productos adecuados en casa ..a mi personalmente la linea Solar sublime de loreal professional me gusta mucho y suelo abusar poquito del secador...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las estupendas recomendaciones, las sigo casi todas, lo de usar sombrero, pañuelo...como que no, porque no me queda nada bien pero ya me he cortado la melena ;)Me paso a ver esos enlaces que nos dejas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)