Cosmética ecológica para tu piel

Me encanta conocer marcas nuevas de belleza y, gracias a mi blog, me llegan las novedades de las últimas firmas de cosmética que mucha gente no conoce aún. Por eso me gusta que estéis muy informadas de las últimas marcas de belleza y que la conozcáis gracias a El bazar de Marisse.
Una de las últimas marcas de cosmética en llegar al mercado es ecológica, está indicada para el cuidado de pieles sensibles, muy deshidratadas, dañadas, con afecciones dérmicas o sometidas a tratamientos oncológicos y sus envases son tan bonitos tanto por delante como por detrás.





Se llama Bioxán y es una recién llegada al mundo de la cosmética. Su fundadora es la farmaceútica Ana Victoria Ugidos, que empezó a gestar la firma hace ya hace 7 años cuando hizo una "fórmula magistral" a base de potentes antioxidantes para su sobrina de 6 meses sometida a un tratamiento oncológico que le había dañado la piel de todo su cuerpo. Fueron tan buenos los resultados que decidió fabricar y comercializar la marca.
Esta crema tenía un potente efecto restaurador gracias a que contiene Vitamina E natural (la sintética no tiene efectos antioxidantes ni anti-radicales libres sobre la piel) y Omega 3.
Además, su gran ventaja es que la de fundadora Bioxán es propietaria de los Laboratorios Saydeva que son productores de estos dos principios activos y proveedores de los mismos a numerosas marcas de cosmética internacionales, lo que permite abaratar los costes.
Está indicada para hombres y mujeres, para todo tipo de pieles y edades, y especialmente para aquellas personas con la piel dañada, muy deshidratada y/o maltratada por los efectos adversos de diversos tratamientos médicos (tanto estéticos, como oncológicos y dermatológicos...), afecciones de la piel, regeneración intensiva o simplemente para mejorar la salud y aspecto de la piel.




La potente fórmula de sus productos se debe a que contiene activos naturales 100% biológicos con un gran efecto antiaging y antioxidante que restaura, nutre y regenera. Contiene:

- Oligosacáridos, un prebiótico natural que estimula y protege la epidermis ya que fortalece la flora bacteriana y el sistema inmunitario de la piel.
- Vitamina E 100% natural, cuya concentración al 99% de concentración es la más alta que existe en el mercado cosmético cuyas concentraciones no superen el 50% y extraída de las hojas verdes de la soja y aceite de oliva.
Sus funciones: estimula el sistema inmunológico, la microcirculación cutánea, previene la degeneración celular y aumenta la elasticidad de la piel, previniendo la aparición de arrugas. Además, favorece la absorción y retención de la humedad.
- Oxabiol que tiene un alto contenido en Omega 3 de origen vegetal: un ácido graso imprescindible para mantener la suavidad e hidratación de la pie y eficaz protector natural frente a la oxidación provocada por los rayos solares.
Sus productos poseen Certificación Ecocert y he podido probar los siguientes:

Crema facial regeneradora intensiva Neo.
Reduce las líneas de expresión y arrugas profundas.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la forma de dispensación del producto. Su envase airless evita que el producto entre en contacto con el aire y se oxide. Para que salga producto sólo debes de presionar su lengüeta saliente.
Me parece un sistema que además de proteger el producto, ahorra ya que no se desperdicia producto al dosificar la cantidad exacta.
Su envase es una maravilla: de estilo nórdico y con tapón de madera queda precioso en mi encimera del baño.




Es de textura suave y se absorbe rápidamente. Me gusta mucho por lo jugosa, suave, nutrida y muy hidratada que te deja la piel y la sensación de confort que da al momento de aplicártela.
Es genial para usarlo en verano después de tomar el sol que es cuando necesitas regenerar tu piel. Se viene ya de vacaciones conmigo ;)

PVR (50 ml): 78,50 €




Crema corporal regeneradora intensiva Neo.
Va a a reducir la apariencia de manchas, estrías y mejora la firmeza cutánea.
Tiene una textura suave y se absorbe rápidamente. Es un chute de hidratación inmediata para la piel del cuerpo que ahora se me seca muchísimo. Se ve más elástica, suave, nutrida e hidratada y su efecto dura. 
Su precioso diseño de estilo nórdico y su envase airless hacen que sea el producto perfecto. ¡Otro que se viene de vacaciones conmigo!

PVP (400 ml): 32,90 €




¿Os gusta la cosmética ecológica? ¿Utilizáis alguna marca? 
¡Muchas gracias por vuestros comentarios! :)

6 comentarios

  1. Estupendos activos naturales !!! Me gusta eso de efecto restaurador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía la corporal y me encanto.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero me encanta la cosmética natural y por tanto los productos que indicas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! qué buenos productos los que nos traes!!!. Por la descripción que nos das estoy segura que mi piel agradecería muchísimo su uso.
    Sé que debería fijarme más, pero no suelo hacerlo, no me fijo mucho en los ingredientes, pero ya nos dices tú que estos son ecológicos, así que genial.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)