Un paseo por una casa de ensueño llamada Casa Decor

Una de mis pasiones es la decoración. Por eso, cuando hay algún evento de decoración que merece la pena no me lo pierdo.
Hace poco tuvo lugar uno de los eventos de decoración más importantes del año y que siempre intento no perderme.
Esta vez tuvo lugar en lugar emblemático como es la Casa Palacio Atocha 34 de 4.000 metros cuadrados y en la que estudios de decoración habilitaron 60 espacios llenos de muchísima creatividad, belleza y originalidad. Así fue la 51 Edición de Casa Decor.


decoracion-casa-decor

Entre mis espacios preferidos estaban el vestidor de Miriam Alía, con un estilo único y muy característico. Es alegre y con un toque kitsch donde predominan los tonos pasteles y el dorado.
Las lámparas, estampados de las paredes y muebles han sido diseñados por ella.
Las butacas de los años 50 del mercadillo de las Pulgas de París han sido tapizadas con unas telas preciosas y llevan el respaldo de lentejuelas.
Me encanta todo lo que hace y, sinceramente, no entiendo por qué le han dado ningún premio porque se lo merece con creces. Tiempo al tiempo...


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


El restaurante Flamingo de Marisa Gallo donde el protagonista principal es el flamenco.
El estilo tropical y el color se han combinado con un ambiente cosmopolita logrando un espacio para desconectar del mundanal ruido de la ciudad. De relax total...
Tuvo una mención especial del jurado por la dificultad de realizar un espacio público, destinado a la restauración y con todos los servicios y necesidades de funcionamiento, y reunir funcionalidad y estética por partes iguales.
Me enamoraron sus papeles estampados de flamencos. ¡Son una preciosidad!


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


La suite de Beatriz Silveira, donde se combinan arte y diseño para crear un espacio de estilo singular y único.
Elegante y sofisticado al mismo tiempo que confortable, es de esos sitios que te invitan a quedarte en él y que te encantaría que formaran parte de ru casa.
Me enamoraron sus maravillosas sus lámparas de cobre con flores, su genial combinación de colores y lo bien que están integrados en el espacio los muebles de marquetería que tan poco me gustan sin que resulte clásico.
Fue otro de mis espacios preferidos.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


El espacio de Pepe Leal para la Embajada de Portugal, que fue premio al mejor proyecto y su diseñador obtuvo el premio al mejor profesional.
Un espacio realizado con materiales y piezas de 28 firmas portuguesas que supo integrar perfectamente la tradicional artesanía portuguesa con el diseño contemporáneo a pesar de ser productos muy diversos.
Pudimos ver la cerámica de Bordallo Pinheiro con sus típicas piezas en forma de verduras y frutas, los muebles de Mamboo en la que destacaban sus mesas de centro que imitaban a troncos de madera, combinación de materiales tan diversos como el mármol, cristal y cobre, su techo de corcho, sus insectos de cerámica pintada
Un merecidísimo premio a un espacio tan original como lujoso y creativo. 


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


Llamaban la atención los originales muebles "Gitanos en la corte" de Desirée y Félix Ramos que obtuvo el premio al mejor diseño original y ocupaban la preciosa salita real de la Casa Palacio Atocha 34.
Inspirados en las matrioskas rusas con cajones que se abren y mesas que aparecen, son totalmente artesanales y hacen un guiño histórico a la época de Felipe II, donde los artistas buscaban los favores y mecenazgo.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


El cálido salón de As Interiorista donde destacaba la combinación materiales fríos como el mármol con cálidos como la madera y en donde destaca el dorado.
Un juego de simetrías y geometrías que se funden en un armónico equilibrio.
A destacar la lámpara-palmera de Fernando Oriol tan impresionante como bonita.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


El comedor Telva de Ana Pardo de Santayana, Ana Riestra y Rocío Riestra donde se realizaban actividades y talleres era muy acogedor y lleno de color.
Estupenda la combinación de sus telas estampadas.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


La cocina "Las dos doncellas - Family Room" de las interioristas Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla que se deja de ser una simple cocina para convertirse en un lugar donde transcurre la vida de la familia y formar parte de ella.
Es sobria y elegante y está inspirada en las cocinas americanas, espaciosas y abiertas. Además, ¡no le faltaba de nada! y hasta tenía una zona de planchado.
Tuvo el premio al espacio más votado por el público y es que llegó al corazón de los visitantes.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


El bar clandestino de Batabasta al que se llega a través de un recibidor lleno de constelaciones y con las paredes llenas de hawaianas danzantes.
Su color rojo le da un aire intrigante y colonial , y su estética inspirada en Kubrick, Lynch y Wes Anderson nos transporta a una película de los años 50 de marineros y exóticas damas.
Simplemente divino.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


Uno de los espacios que más llamaban la atención era la espectacular escalera de CBRE Arquitectura mediante la que se accedía a las distintas plantas donde se encontraban los espacios de los decoradores. De ella colgaban cientos de flores en una explosión de color impresionante.
Una genial forma de sacar provecho a la luz que entraba en este espacio a través de la lucernaria del techo.


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


Si es que es una escalera luce mucho en un casa y no tienes por qué arruinarte.  Puedes poner una escalera de caracol interior como esta que, además de quedar bonita y elegante, ahorras espacio. ¿No os parece una buenísima idea para darle un toque personal a vuestra casa?


decoracion-casa-decor
decoracion-casa-decor


Y terminé mi recorrido por Casa Decor con un Workshop impartido por la diseñadora de joyas Helena Rohner, en el que nos enseñó los secretos de su proceso creativo y como surgen cada una de sus colecciones.
Fue experiencia exclusiva que se incluía dentro del ciclo de eventos Ford Vignale Firsts, ya que la línea Vignale de Ford tiene similitud con el método artesanal de Helena Rohner por su atención al detalle y diseño.
Nos mostró la aplicación de las técnicas tradicionales artesanales al diseño de objetos de vanguardia, contándonos que suele colaborar con artesanos en sus colecciones. Como una vez que se quedó maravillada con el trabajo de macramé que hacía una chica que vendía pulseras en la calle y a la fichó para que colaborara en una de sus colecciones.
Comentó como el gran reto de un diseñador para que una joya tenga éxito es que esta se vuelva parte de la persona: lograr que sea una joya ergonómica que se adapta al cuerpo y al vestido.
Además, nos trajo en exclusiva algunas piezas de su nueva colección así como objetos de decoración que también diseña. Todos preciosos y con ese sello suyo tan personal.


decoracion-casa-decor


¡Hasta la próxima edición, Casa Decor!
¿Qué espacio os ha gustado más? ¿Os gusta la decoración?


decoracion-casa-decor


7 comentarios

  1. Que bonitaaaaaaa❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Difīcil decidirse por uno sólo pues me ha parecido todo muy bonito y original.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, nos muestras espacios para todos los gustos. Lo que parece ser un baño, o creo yo, me ha encantado (me refiero a la décima fotografía. Lo malo es que estos espacios es complicado mantenerlos, en el día a día de una familia a mi parecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonitaa!! me ha gustado todo! muy original.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas decoraciones, rincones con encanto. Me han encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosas mas ideales por favor. Me encantaaa. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)