Consejos para tener un embarazo saludable

El embarazo es, sin duda, una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer pero para poder disfrutarlo como se merece lo mejor es hacerlo con salud. Aunque en el pasado había parejas que se encontraban ante la difícil situación de no poder tener hijos, en muchos casos esto se ha solucionado gracias a técnicas de reproducción asistida como las que ofrece IVI.
Tanto si es un embarazo producido de forma natural, como si se ha realizado mediante inseminación artificial, hay unos puntos básicos que se deben seguir para que la espera del futuro bebé sea lo más cómoda y dulce posible. Sigue estos consejos y tendrás un embarazo saludable.


consejos_embarazo_saludable

Lo primero que hay que tener en cuenta es la alimentación.
Por lo general, comer sano es importante para cualquier persona pero se vuelve indispensable y es la clave principal para sentirte bien durante la gestación.
Para una mujer de peso normal, se recomienda ingerir en torno a 300 calorías más que durante su alimentación habitual en los últimos meses de embarazo.
Las vitaminas cobrarán más importancia en estos momentos por lo que, en muchos casos, será recomendable tomar suplementos.
También, una dieta rica en fibra te ayudará a mantenerte sana y a evitar el estreñimiento que se suele padecer normalmente durante el embarazo.


consejos_embarazo_saludable


Otro punto muy importante es la hidratación.
Beber mucha agua es fundamental, ayuda a limpiar el organismo además de ser bueno para la piel, ya que aporta mayor elasticidad en este momento tan necesario.
También se recomienda tomar leche o productos con calcio para reforzar nuestra estructura ósea y la del bebé.


consejos_embarazo_saludable


El deporte es el otro factor importante para mantenerse sano. No debe abandonarse durante el
embarazo, sino todo lo contrario. Practicar ejercicio moderado y de forma constante ayudará a tu organismo a sentirse bien. Además, liberarás endorfinas (la hormona de la felicidad) las cuales te ayudarán a sentirte feliz en los momentos más bajos.
También es recomendable asistir a clases de preparación al parto, que te ayudará a afrontar ese momento y os irá concienciando poco a poco de lo que está por llegar.


consejos_embarazo_saludable


Y por último, el cuidado de la mente es muy importante para evitar la depresión y las posibles 
bajadas de ánimo que pueden causar las hormonas. Por eso, hacer ejercicios de relajación y tener un buen descanso ayudarán tanto a la salud del cuerpo como de la mente.


consejos_embarazo_saludable


¿Habéis seguido algunos de estos consejos para tener un embarazo saludable? ¿Cómo os habéis cuidado durante el embarazo?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

6 comentarios

  1. Y qu bien y sientas cuando haces deporte

    ResponderEliminar
  2. Yo en la alimentación traté de cuidarme bastante. Gané algunos kilos pero es algo normal. Y luego los perdí enseguida..

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muy buenos consejos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos,cada embarazo es distinto, pero tenerlo saludable es común para todos.Besos.

    http://creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  5. Unos buenos consejos.. gracias por la información!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)