Cuida tus ojos con estos consejos

Para los miopes como yo, las lentes de contacto o lentillas son uno de los mejores inventos.Tanto si eres usuaria de lentes de contacto como si las utilizas esporádicamente para cambiar tus ojos de color, hay que tener en cuenta una serie de normas para su correcta utilización, ya que un mal uso de ellas puede ocasionar problemas en los ojos.
Si quieres cuidar tu salud ocular y para un correcto uso de las lentes de contacto, sigue los siguientes consejos a rajatabla.


Consejos-uso-lentes-de-contacto

1. Antes de manipular las lentes de contacto lávate siempre las manos con agua y jabón y sécalas completamente sin que quede ningún rastro de agua ni de pelusas de la toalla en las manos.
2. Lleva las uñas bien cortadas para evitar suciedad y lesiones en los ojos cuando te vayas a quitar o colocar las lentes de contacto.
3. Si te vas a maquillar, ponte las lentes de contacto antes de hacerlo para evitar que se contaminen.


Consejos-uso-lentes-de-contacto


4. No uses maquillaje demasiado cerca de la base de las pestañas ni aerosoles cerca de los ojos, dado que puede ocasionar irritación.

Si sientes dolor o incomodidad en los ojos tras aplicarte productos cosméticos, suspende inmediatamente su uso y consulta con el oftalmólogo.
No te maquilles los ojos si están irritados, rojos o hinchados.


Consejos-uso-lentes-de-contacto


5. No expongas los productos de cosmética a temperaturas demasiado elevadas o demasiado bajas, ya que pueden deteriorarse.

6. En caso de que tengas que corregir el maquillaje de los ojos, no emplees saliva.

7. Antes de desmaquillarte, retira las lentes de contacto.


Consejos-uso-lentes-de-contacto


8. Mantén tu estuche portalentes siempre limpio. Lávalo una vez por semana con agua caliente y un cepillo limpio. No es necesario usar jabón.
Cámbialo cada 6 meses por lo menos.

9. Limpia las lentillas después su uso con una solución de limpieza, al menos una vez al día, y nunca la reutilices. Una vez usada, debes de tirarla.
Enjuágalas con una solución desinfectante que elimine los depósitos de proteínas y lípidos que puedan acumularse durante la desinfección y el almacenamiento.

10. Reemplaza las lentes de contacto siguiendo su programa de uso: a la semana si son semanales, a los quince días si son quincenales, al mes si son mensuales...
Si las lentes de contacto son reutilizables, límpialas y consérvalas adecuadamente.
La correcta humidificación del ojo humano es esencial para la visión, por tanto, si sufres de sequedad ocular consulta con tu oftalmólogo acerca del uso de gotas humectantes

11. Usa los productos adecuados para portadores de lentes de contacto como el desmaquillante de ojos. 

12- Evita dormir con las lentillas.


Consejos-uso-lentes-de-contacto


Si necesitas renovar tus lentes de contacto, te saldrán muy económicas en Vision Direct.
Allí encontrarás las mejores marcas del mercado y productos para su mantenimiento. Las compras cómodamente desde tu casa y en unos días recibes tu pedido.
¿Sois usuarias de lentes de contacto? ¿Qué marca utilizáis?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

  1. Los ojos es algo a lo que siempre he prestado especial atencion, quiero que me duren mucho mucho mucho! Asi que como te imaginas, me vienen genial estos consejos!
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Los tengo muy sensibles,gracias,fabuloso post.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos guapa, yo tengo los ojos muy sensibles. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sólo las utilizo para hacer deporte y el resto traigo gafas.

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completo!! gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)