Las mejores vestidas y otras curiosidades de los Oscars 2017

La pasada madrugada tuvo lugar un año más los esperados premios Oscar. Uno de los momentos que más me gustan es el desfile de la alfombra roja, cuando las actrices y celebrities llegan con sus maravillosos vestidos de forma y nos dan un espéctaculo al más puro estilo Hollywood.
Este año había gran expectación por la polémica que ha habido con Meryl Streep que, después de haber elegido un vestido de Chanel Alta Costura el cual le iban regalar y en el que habían invertido muchas horas de trabajo, decidió que no iba a ponérselo porque no le pagaban por llevarlo...al menos eso dice el káiser Karl Lagerfeld. ¿Qué diseñador llevó al final a los premios Oscars?
Aunque la anécdota de la noche fue, sin duda, el "no Oscar" de mejor película a La La Land por un error en las papeletas que al final se llevó Moonlight.
A pesar de ser una gala un poco aburrida donde más de uno se dio una cabezada, la alfombra roja nos dio juego y estas fueron las mejores vestidas en la noche de los Oscars. Y alguna que otra curiosidad más...


Mejores-vestidos-Oscars-2017


La miss Universo 2012 Olivia Culpo llevaba un vestido de Marchesa solidario. Se ha confeccionado en colaboración con la marca de cerveza Stella Artois con cuentas de cristal recicladas de vasos de cerveza fundidos y con el objetivo de concienciar acerca de las necesidad de agua potable en todos los lugares del mundo.
Un precioso vestido color perla de estilo años 20 adornado con flecos que fue de mis preferidos.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017



Jessica Biel vistió un original modelo de Kaufmanfranco confeccionado con minicadenas doradas de rotos y que hacía un dibujo semejantes a los estampados de print animal.
Completaba su estilismo con un acertadísimo collar de diamantes de Tiffany & Co.
Su marido Justin Timberlake estaba nominado por la canción original de Trolls "Can't Stop The Feeling" pero se fue con las manos vacías. Su mujer vestida de estatuilla no le trajo mucha suerte esa noche pero se llevó una de carne y hueso a casa ;)

Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


La ganadora del Oscar a mejor actriz principal, Emma Stone llevaba un Givenchy de Alta Costura color champagne creado por Ricardo Tisci. Ha sido una de las últimas creaciones del diseñador para Givenchy ya que a principios de mes dejó la firma.
Un vestido también de estilo años 20 , con encaje y pedrería en la parte superior y rematado con varias capas de flecos en la parte inferior y apertura lateral. Completa el look unos vistosos pendientes.
Como anécdota: desde Audrey Hepburn, ha sido la primera actriz en ganar un Oscar vestida de Givenchy.

Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Hale Berry se enfundó un Atelier Versace en rosa empolvado y con drapeado negro que era una mezcla entre el clásico glamour de los Oscars y un look informal y rockero.
Lo que más llamó la atención fue su pelo rizado y un poco afro que le aportaba un toque rebelde y original. Sin duda, uno de los estilismos más originales de la noche.
Las joyas de Forevermark completaron el look: un brazalete y pendientes largos


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Emma Roberts llevaba un Armani Privé vintage del año 2005 con el cuerpo de encaje negro y falda marfil con volante.
Como anécdota: llevó el mismo color de vestido que el de su tía Julia Roberts cuando recogió su Oscar en el 2001 por Erin Brockovich. Y hasta se hizo una foto para emular el momento.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Isabelle Huppert que estaba nominada a la mejor actriz por primera vez a sus 63 años, también llevaba un Armani Privé. Tan estilosa como siempre y con ese "savor faire" tan francés, su vestido de brillo en un discreto color nude la hizo destacar aún más. Casi sin joyas, llamaba la atención su pendiente earcuff de Repossi.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Salma Hayek iba muy provocativa en su Alexander McQueen negro de encaje. Después de tanto recato, se agradece un buen escote. Su diadema retirada muy hacia atrás, en la coronilla, le aporta un aire fresco y juvenil.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


La modelo Chrissy Teigen llevó un insinuante Zuhair Murad en color blanco y plateado con mangas asimétricas, drapeado lateral en forma de cola y una gran apertura muy al estilo de JLo. Las joyas son de Lorraine Schwartz.


Mejores-vestidos-Oscars-2017


Las que más metieron la pata fueron Charlize Theron, fiel a Dior, que no hizo una buena elección de un vestido de la Maison. Era del mismo corte que el que llevaba Scarlet Johansson y no le favorecía nada, le hacía muy grande y ancha. Lo vi simple y nada favorecedor. Sólo me gustaron sus espectaculares pendientes de diamantes de 25 y 26 quilates de Chopard que forman parte de una gargantilla única llamada La Reina de Kalahari, que está compuesta por 23 diamantes de talla superior obtenidos de un diamante en bruto de 342 quilates. ¡Impresionantes!



Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Scarlett Johansson llevaba un Azzedine Alaïa un tanto atípico. Con cuello halter y estampado rosa y púrpura marcaba su cintura con un cinturón plateado.
Para mi gusto el vestido no le favorecía. Ella tiene sus curvas y ese escote le hacía muchísimo pecho y demasiado volumen. Si lo que quería era ser voluminosa pues perfecto porque lo ha conseguido.
Su oreja plagada de pendientes de Fred Leighton quitaban seriedad a su estilismo.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Otra que no acertó en su vestido fue Dakota Johsonn con un Gucci muy monjil que parecía sacado de una película de época. Tampoco le favorecía nada el peinado tan pegado y brillante que parecía que tenía el pelo sucio.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Y Nicole Kidman de Armani Privé que estaba nominada a mejor actriz secundaria por Lion. Aunque fue un vestido expresamente hecho para ella de color champagne y con miles de cuentas de cristal bordadas, al ser del mismo tono que el de su piel y el tener ese cuello tan poco favorecedor dejaba un poco indiferente. Menos mal que se pintó los labios de rojo...por cierto, a juego con los pendientes.


Mejores-vestidos-Oscars-2017
Mejores-vestidos-Oscars-2017


Como curiosidades: hubo una firma española se coló en la alfombra roja. Se trata de Pronovias que vistió a la presentadora de televisión británica Louis Roe. Un diseño del director creativo de la firma Hervé Moreau y que pertenece a la nueva colección Pronovias Fiesta 2018. Es de corte sirena con el cuerpo ajustado, escote halter cruzado y espalda descubierta, y está confeccionado en paillettes dorados. Adornaba su pelo con un elegante turbante. Este y las joyas son de Faberge.
Un diseño discreto y sencillo que no me dice nada más y que debería haberse haber sido un poco más largo para estar a la altura con el resto de los vestidos de la alfombra roja. Si se hubiera hecho más largo hubiera quedado mejor.


Mejores-vestidos-Oscars-2017


Por cierto, al final Meryl Streep apareció enfundada en modelo de Elie Saab con escote barco y de color azul petróleo. Es el modelo del diseñador más feo que he visto nunca. ¿Hubiera estado mejor enfundada en un Chanel? Nos quedaremos con la duda....


Mejores-vestidos-Oscars-2017


¿Qué vestido de los Oscars 2017 os ha gustado más? ¿Cuál ha sido vuestra celebrity preferida?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

  1. Muy completa tu alfombra roja, la verdad es que hay algunos vestidos preciosos, mi favorito es el rojo de Viola Davis, me parece muy elegante y le sentaba genial. El de Halle Berry fue otro de mis favoritos, me parece de lo mas original y elegante :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues hay varios que me han gustado. La verdad esque otros años me parece a mi que han sido mas originales. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los vestidos que más me han gustado han sido los de Olivia Culpo y Isabelle Huppert .

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)