¿Tienes la piel seca o deshidratada?

Aunque es habitual confundirlas, no es lo mismo una piel seca que una piel deshidratada.

La piel seca es una tipo de piel que viene determinada desde el nacimiento por herencia genética y se debe a una producción insuficiente de lípidos (sebo) que hace que la sequedad se perciba en todo el cuerpo de manera constante (piernas, manos, rostro, cuero cabelludo....). Es decir, que una persona com piel seca no va a tener la piel seca sólo en la cara, sino en todo el cuerpo.

La piel deshidratada es una condición o estado temporal que se produce por una pérdida de la capacidad de retener el agua provocada por el daño medioambiental, el uso de productos cosméticos irritantes, una deficiente ingesta de líquidos o por los propios procesos de envejecimiento. Además, la deshidratación aumenta la propensión a sufrir congestión y brotes de acné.

A pesar de tener tienen unos síntomas muy similares: sequedad, aspereza, tirantez, fragilización, pérdida de luminosidad y aceleración de la aparición de arrugas...necesitan diferentes cuidados.
Por eso, cuando tenemos la piel del rostro seca, solemos confundirla y pensamos que es porque tenemos la piel seca cuando realmente lo que nos pasa es que tenemos la piel deshidratada.
¿Cómo debemos cuidar las pieles deshidratadas? Dentro de esta caja está la solución.


Productos_pieles_deshidratadas

Necesitamos unos productos que reviertan la deshidratación cutánea.
Para ello hay que reponer la tasa de agua que se hace de las siguientes maneras:
- llevar una dieta más equilibrada,
- aumentar la ingesta de agua y
- utilizar cosméticos que aporten un extra de activos humectantes.

Y también debemos reequilibrar el flujo de agua y revertir los "escapes" para lo que es esencial reforzar la barrera natural de la piel

La firma de cosmética ecológica Mádara lo consigue. Es uno de mis últimos descubrimientos de belleza y una firma de cosmética que viene de la lejana Letonia. Se caracteriza por utilizar ingredientes botánicos 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos, donde la dureza de los inviernos y los contrastes climáticos hacen que plantas, hierbas, semillas y flores desarrollen mecanismos de adaptabilidad y resistencia únicos para poder sobrevivir.
Además, posee los siguientes certificados oficiales: Ecocert que garantiza que es una marca ecológica, Vegan (no contienen ningún ingrediente de origen animal), Nut Free (libre de frutos secos que pueden causar alergias), Gluten Free (sin gluten) y Cruelty Free (no utilizan animales en sus estudios).
Su línea SOS contienen productos que son ideales para las pieles deshidratadas.


Productos_pieles_deshidratadas


El "milagro" lo hace posible su potente cóctel de ingredientes entre los que encontramos: 

- Raíz de peonía nórdica, cuyos polisacáridos de su raíz estimulan la inmunidad celular, promueven una alta actividad antioxidante que protege las células de la piel del daño medioambiental y de los procesos de envejecimiento y protege el ADN de las células de la epidermis.

- Semillas de linaza que ayudan a formar un film protector que mantiene la piel hidratada, evitando la pérdida de agua.

- Hialuronato sódico y Ácido hialurónico hidrolizado son dos tipos de hialurónicos sintetizados a partir de extractos de remolacha y trigo orgánicos.
Mantienen y multiplican la hidratación ya que son captadores de agua, estimulan la producción de colágeno, contribuyen a la reparación de tejidos y revitalizan la piel rellenando desde el interior líneas y arrugas.
También contienen Sodium PCA, un factor natural de hidratación idéntico al de la propia piel
Betaína, un azúcar hidratante y suavizante natural que calma, hidrata y aporta una sensación de suavidad y sedosidad a la piel.

El primer producto es un suero intensivo: SOS Hydra Repair Intensive Serum.
Su acción es reponer la tasa de agua de las capas más profundas de la piel: restaura el correcto funcionamiento de las capas profundas de hidratación, incrementa las reservas de agua de la piel y protege la piel frente a los radicales libres.
Contiene ingredientes altamente rehidratantes como raíz de peonía nórdica, 
semillas de linaza,ortiga y ácido hialurónico.


Productos_pieles_deshidratadas


Su textura es muy fluida, una crema muy ligera que la piel absorbe instantáneamente sin dejar brillos ni sensación grasa.
Aporta un efecto lifting inmediato nada más aplicarla, como si te estiraran la piel, así como un efecto de relleno y una sensación de confort.

PVR (30 ml): 37 €


Productos_pieles_deshidratadas


El otro producto es una crema: SOS Hydra-Recharge Cream que revitaliza, protege y suaviza la piel. 
Retiene la hidratación y evita la pérdida de agua al restaurar la barrera hidrolipídica natural.
Actúa como una barrera protectora contra los agentes externos y el daño medioambiental, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y manteniendo la piel jugosa.


Productos_pieles_deshidratadas


Contiene potentes extractos antioxidantes como raíz de peonía y aceite esencial de linaza.
Lo primero que notas al aplicártela es una sensación de frescor que la piel agradece y como tiene una textura súper ligera se absorbe muy bien. La piel queda muy hidratada y suave además de difuminarse las líneas de expresión.

PVR (50 ml): 35 €

 Productos_pieles_deshidratadas


Con el uso de ambos productos la piel cambia y se ve más equilibrada, jugosa, lisa y luminosa.
Un dúo de productos imprescindible para pieles deshidratadas e ideal para esta época donde el frío y los ambientes secos debido a la calefacción hacen que nuestra piel se deshidrate. Es el "agua" que necesitan las pieles más sedientas.
Y recuerda: hidrátate por dentro bebiendo mucha agua y por fuera con SOS de Mádara. Tu piel cambiará y te lo agradecerá.


Productos_pieles_deshidratadas


Podréis encontrar estos productos para pieles deshidratadas en Organii Madrid (C/ Almirante 8).
¿Qué os han parecido los productos de Mádara para pieles deshidratadas? ¿Tenéis la piel deshidratada? ¿Cómo la cuidáis?  
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

7 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)