Una visita de 90 Grados

Me encanta comer, lo reconozco, pero comer de todo y probar cosas nuevas. Prefiero conocer sitios nuevos donde se coman cosas diferentes que el típico "Casa Pepe" donde te ponen la misma comida que te haces en casa porque para eso como en tu casa, en ningún sitio, ¿no creéis?
Hay restaurantes donde no volverías y otros donde volverías a ir sin ninguna duda. Esto último es lo que me pasó con este restaurante.


restaurante_madrid_90_grados


Se llama 90 grados y está en Madrid, concretamente en el barrio de Retiro en la calle Sainz de Baranda nº64, que se está convirtiendo en una nueva zona gourmet por la cantidad de restaurantes interesantes que están abriendo.
90 grados es algo más de un restaurante y puedes pasar allí todo el día.
Su jefe de cocina Héctor Sánchez nos trae una cocina de mercado fresca, sencilla y de corte mediterráneo en horario non-stop (12:00 a 00:00 h). 


restaurante_madrid_90_grados


Después de comer o tomar el brunch los domingos puedes disfrutar de su terraza cubierta durante todo el año en la que te podrás tomar un cóctel de autor.
Además, podrás disfrutar de sus afterworks que son de los más divertidos y concurridos de Madrid, compartir una shisha y escuchar música en la sesión Dj de ambiente chill-out.
Tuve la oportunidad de comer un domingo allí. Y os aseguro que la jornada se alargó hasta las tantas...


restaurante_madrid_90_grados
restaurante_madrid_90_grados


Siempre que voy a un restaurante pregunto por las sugerencias del chef o aquellos platos que tienen más éxito ya que es una buena forma de guiarte si tienes dudas y no sabes qué pedir.
Todo lo que nos pedimos fue para compartir. Empezamos con el Lingote de micuit de pato casero con mermelada de violetas, pistachos y polvo de oro. Es parecido al foie y se toma untado en una tostadita con un poco de mermelada por encima. No tengo palabras para expresar lo muchísimo que me gustó. Lo hacen ellos y es de los micuit de pato más buenos que he probado nunca. Os lo tenéis que pedir sí o sí.


restaurante_madrid_90_grados


Luego continuamos con una de las sugerencias del chef: las Láminas de pulpo a la parrilla con emulsión de patata y pimentón, que también estaba muy rico.


restaurante_madrid_90_grados


A continuación Croquetas de chipirón y de carrillera a cual más buena. Me encantan las croquetas y soy toda una "experta croquetera" y he de deciros que a estas les doy una puntuación de 10. ¡Estaban deliciosas! Con su punto exacto de bechamel, ni muy líquidas ni muy espesas, y las de chipirón me sorprendieron mucho.


restaurante_madrid_90_grados
restaurante_madrid_90_grados


Tartar de atún 3 gustos con 3 sabores diferentes que no os voy a desvelar. Si os gusta tanto el atún como a mi, os va a encantar.


restaurante_madrid_90_grados


Rodizio de pollo marinado con barbacoa, empanado y frito con guarnición Tex-Mex con patatas rústicas que se acompaña con una salsita que estaba un poco picante y muy buena. Aunque no soy mucho de pollo, fue otra de las recomendaciones que me hicieron y me gustó mucho. Es un pollo frito diferente ya que es mucho más ligero y sabroso y con un toque especial crujiente que le da el empanado que me pareció muy original.


restaurante_madrid_90_grados


Y no podéis iros sin probar uno de sus postres. Nosotros nos pedimos tarta de chocolate y de zanahoria. ¡Buenísimas! Las dos estaban espectaculares.


restaurante_madrid_90_grados


Además, si tienes alguna alergia alimentaria en su carta te indican los platos que contiene gluten, frutos secos, lácteos, cereales, huevos, cacahuetes, crustáceos...
Y no podíamos irnos sin probar uno de sus deliciosos cócteles. Elegí el cóctel ganador del campeonato de la comunidad de Madrid, el Winner que lleva Belvedere, sirope de chocolate blanco, zumo de lima natural, maracuyá y mango.
Es cítrico y se bebe en nada porque entra estupendamente. Ni muy dulce ni muy fuerte está en su punto justo. No me extraña que haya sido el cóctel ganador.


restaurante_madrid_90_grados


Un restaurante al que no te cansas nunca de ir y una visita obligada si estás en Madrid. Yo ya estoy deseando repetir ;)
¿Qué os ha parecido 90 grados? ¿Habéis ido alguna vez a comer allí?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)


restaurante_madrid_90_grados

4 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)