Cosmética ecológica para pieles maduras

Hace unos meses os hablé de Mádara, una firma de cosmética orgánica premium procedente de Letonia cuyos productos fueron todo un descubrimiento para mi. Ahora os traigo su nuevo lanzamiento, una línea para pieles maduras que es pionera en utilizar Savia de Abedul en lugar de agua como base de sus fórmulas y la primera línea de cosmética ecológica en realizar estudios de eficacia in vitro e in vivo.


Todo empezó cuando la fundadora de MádaraLotte Tisenkopfa-Iltnere se planteó desarrollar una línea para pieles maduras de cosmética ecológica que, además de seguir los valores de la firma como la de usar siempre ingredientes botánicos procedentes de cultivos orgánicos, materias primas autóctonas de los países nórdicos y bálticos, cumplir con los más altos estándares internacionales de ecologismo, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, los animales y la piel (su certificado Ecocert lo avala) lograse alcanzar el máximo nivel de resultados garantizados científicamente .


Así surgió su línea para pieles maduras Time Miracle, un tratamiento eco-aging que ha sido el resultado de más de 3 años de desarrollo con un equipo de científicos y dermatólogos en la que investigaron las propiedades medicinales de especies botánicas del Norte de Europa. Fue así como se descubrió la excepcional potencia de regeneración del ADN celular de la Savia de Abedul, un ingrediente natural tradicionalmente usado en Letonia y Finlandia como bebida detox que es reparadora, protectora, estimula la formación de colágeno, ayuda a prevenir el estrés ambiental y aporta elasticidad y firmeza a la piel.




Usa Cell Repair Bio-Complex que es una tecnología botánica de bio-reparación celular patentada a base de 7 plantas nórdicas como el trébol rojo, lúpulo, espino amarillo, pie de león, jojoba, cola de caballo y una especie floral letona que da nombre a la firma: la Mádara (Gallium verum) que promueven una reparación intensiva a nivel del ADN celular de la piel, estimulan los procesos naturales de regeneración celular, combaten la acción los radicales libres responsables de la aparición de los signos de la edad y favorecen la producción de proteínas jóvenes.
También tiene otros componentes nutritivos, hidratantes...que son naturales y ecológicos.
Esta vez mi testadora ha sido mi madre pero no me he podido resistir a probarla porque me había gustado mucho los productos que había probado de la firma y también los he probado. Estos son los productos de la línea que hemos podido testear.



Cellular Repair Treatment Serum 
Es un sérum para día y noche 100% natural, sin aceites minerales ni siliconas pero con una textura similar a la silicona.
Es muy regenerador y reafirmante, de alta penetrabilidad y estimula el ciclo de renovación celular de la piel.
Produce un efecto lifting instantáneo y aumenta la síntesis de colágeno.
Es una pasada de sérum y debemos aplicar muy poca cantidad porque está muy concentrado. Ejerce un efecto lifting inmediato y notas como se tensa la piel.
Día a día mejora la calidad de la piel, se ve más lisa y se difuminan las arrugas y líneas de expresión.
Su color verde y su aroma súper agradable, evocan a la naturaleza.

PVR (30 ml): 49,95 € 




Ultimate Facelift Day Cream
Es una crema de día con una elevada concentración de Cell Repair Bio-Complex, un extra de Savia de Abedul,Ácido hialurónico natural que contribuye a rellenar las arrugas desde el interior y micro-partículas reflectoras de la luz que camuflan las imperfecciones.
La aplicamos después de sérum. La piel también produce un efecto lifting inmediato y se ve más luminosa, más renovada, reduce las arrugas y las líneas de expresión y las imperfecciones se atenúan.

PVR (50 ml): 54,95 €



Un dúo de 10 que a mi madre le ha ido estupendamente. Tras un tiempo utilizándola, los mayores cambios que ha notado es que tiene la piel más hidratada, jugosa, fresca, luminosa y las arrugas más difuminadas e incluso para una piel sensible como la de ella, le ha hecho desaparecer sus rojeces. Le ha encantado su efecto lifting inmediato, el frescor que aporta nada más aplicársela y su aroma tan agradable y tan especial que tiene. Mádara ya tiene una fan más ;)
¿Qué os ha parecido la cosmética ecológica para pieles maduras de Mádara? ¿Habéis probado algo de la firma?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

7 comentarios

  1. no he probado nada de la marca pero q buena pinta

    ResponderEliminar
  2. He probado una muestra del serum y me gusto mucho, su olor era un poco intenso a hierbas, pero funciona estupendo, lo tengo en mi wishlist y con ganas de probar mas de la marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ven unos productos fantasticos. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos productos y sobre todo porque dejan la piel luminosa.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de productos guapa. Gracias y besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)