Talleres gratuitos sobre el bullying

Septiembre es el mes de la vuelta al cole de los más pequeños de la casa y, coincidiendo con ella, la cadena de tiendas de deporte Sprinter organiza unos talleres gratuitos sobre el bullying. Tanto si tu hijo está sufriendo acoso escolar como si conoces a alguien que lo esté sufriendo en su familia, toma nota de estos talleres en los que darán todas las claves para luchar contra el acoso escolar.


Talleres_gratuitos_bullying_acoso_escolar

Por segunda vez, la cadena Sprinter lanza su Escuela Sprinter, una plataforma de talleres gratuitos para padres y madres. 
Los talleres sobre el bullying comenzarán en Septiembre en varias ciudades de España y estarán liderados por la organización EduRespeta, la primera Escuela Internacional para familias y profesionales que desean educar con respeto. Su creadora, Tania García que además ha sido asesora del programa de TV "Hermano Mayor", nos da las claves para luchar contra el bullying: "para prevenir y tratar el bullying es esencial educar sin gritos y sin castigos", una educación que debe empezar en casa y seguir en el colegio.
También el deporte tiene una gran importancia en la educación convirtiéndose en una de las claves fundamentales para una comunicación positiva y saludable entre padres e hijos.


Talleres_gratuitos_bullying_acoso_escolar


Los talleres se centrarán en “La educación en el respeto como herramienta para prevenir y tratar el bullying” y cuyo objetivo es facilitar y aportar herramientas útiles a padres y madres para aprender a detectar, prevenir y gestionar el acoso escolar.
Para ello quiere prevenir los problemas derivados del acoso escolar desde el hogar, incidiendo en educar a niños y niñas en valores como el respeto, la empatía y el compañerismo.
Además, se ofrecerán recursos y estrategias útiles para aprender a educar correctamente.

Los talleres gratuitos serán de 4 horas en diferentes puntos de España, y estarán dirigidos a familias.
Todos los padres y madres interesados en asistir a los talleres, podrán conocer las fechas y localizaciones de los talleres e inscribirse de manera gratuita en la web de www.sprinter.es



Talleres_gratuitos_bullying_acoso_escolar


En el caso de que no podáis ir a los talleres, os paso unos libros sobre el bullying que os pueden ser de gran ayuda:
- García, T. "Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son"
- Alcolea, A. "21 relatos contra el acoso escolar" 
- Bisquerra, R. "Prevención del acoso escolar con educación emocional"


Talleres_gratuitos_bullying_acoso_escolar


Aplaudo iniciativas como esta y ojalá se terminara un día el acoso escolar y todos los niños pudieran ser felices en el colegio #NoAlBullying #StopBullying 
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)