Cuida tu contorno de ojos y quítate 10 años de encima

La piel del contorno de ojos es 5 veces más fina que la del resto del rostro y su película hidrolipídica es deficiente. De ahí que sea tan susceptible a la aparición prematura de líneas de expresión, arrugas, ojeras o bolsas, signos de la edad y el cansancio que apagan la mirada y le confieren un aspecto triste.
Sigue estas pautas y consejos y conseguirás un contorno de ojos rejuvenecido con el que parecerás ¡10 años más joven!


Como-cuidar-el-contorno-de-ojos


1. Utiliza un buen contorno de ojos.
Como es una zona que responde muy bien a los tratamientos específicos, la cosmética periocular como un buen contorno de ojos es una buena inversión.
Me encanta Rôsage Lift Perfection Eye Cream de Anne Möller. Tiene efecto tensor inmediato, hidrata, reafirma y difumina las arrugas del contorno de ojos. Y si lo usas continuamente, reduce la aparición de bolsas y ojeras.
¿Cómo actúa? Estimulando la síntesis de fibras de colágeno y elastina que disminuyen con la edad, y que son las principales causas de la aparición de arrugas en el contorno de ojos y de la flacidez en el párpado.
Contiene una novedosa tecnología Probiotic Skin Supplement, un probiótico dérmico que es revitalizador celular y antioxidante: actúa sobre los signos de la edad y potencia la capacidad de auto regeneración y protección de la piel.
Además tiene:
- Actiflow que mejora el sistema vascular y la microcirculación.
- Tens'Up con efecto tensor inmediato que aumenta la firmeza de la piel. 
- Pigmentos que disimulan al instante imperfecciones y mejoran la mirada.

Tiene un textura en gel-crema muy agradable que te aporta una sensación de frescor y confort inmediatos. El contorno de ojos queda con muchísima luz, más relajado y las arrugas difuminadas.¡Me ha encantado! Es un producto en el que merece muchísimo la pena invertir. 
Aplícalo por la mañana y/o noche por toda la zona el contorno de ojos (incluidos los párpados) y finaliza con un suave masaje circular abarcando todo el contorno de ojos.

PVR (tarro de 15 ml): 36,50 €

Como-cuidar-el-contorno-de-ojos
2. Usa tu contorno de ojos en el momento adecuado.
Una vez limpio el rostro, y tras la aplicación del tónico, debes aplicar el contorno de ojos.
Antes de cualquier producto de tu tratamiento de cuidado facial: antes que el sérum, de la crema hidratante y de cualquier otro producto de tratamiento. Así favorecemos la absorción de los principios activos.
Y tiene su lógica: primero se aplican los productos más ligeros o menos densos y luego los más pesados o más densos, ya que si se aplican primero los más densos, taponarán el paso a los más ligeros. El contorno de ojos y los sérums son los menos densos, mientras que los más densos son las cremas.

3. Aplica el contorno de ojos mediante pequeños toques. 
Es una zona delicada con una piel fina y frágil por lo que el modo de aplicación ideal del contorno de ojos es mediante tecleteos ligeros con el dedo anular (que es el que menos fuerza tiene) en el hueso que se encuentra debajo de la ojera y en el que se localiza debajo de la ceja en dirección hacia la sien.

Como-cuidar-el-contorno-de-ojos


4. Utiliza gafas de sol. 
Sus filtros solares actúan como una pantalla frente a la radiación UV. De esta forma se impide que guiñes y frunces los ojos, por lo que te ayuda a descansar la delicada región periocular.
Siempre uso gafas de sol durante todo el año pero si necesitas usar lentes de contacto, te recomiendo las lentes acuvue. Yo siempre las he usado y son las que más me gustan con diferencia.
Te permitirá usar gafas de sol y ver bien a la vez. Las de la web Lentillas baratas online están súper bien de precio y te llegan al día siguiente a tu casa. ¡No puede ser más cómodo!
Pero si lo prefieres o eres intolerante a las lentes de contacto, utiliza gafas de sol graduadas.


Como-cuidar-el-contorno-de-ojos


5. Vigila la postura.
Si tienes bolsas debajo de los ojos, duerme con la cabeza alta en relación al resto del cuerpo para disminuir la retención de líquidos y evitar que las bolsas tengan un aspecto menos hinchado.
Además, a lo largo del día puedes ir haciéndote masajes drenantes de dentro hacia las sienes para favorecer la expulsión de toxinas y líquidos.

Como-cuidar-el-contorno-de-ojos



6. Favorece un contraste de temperatura.
El contraste de temperatura estimula la eliminación de líquidos y la microcirculación sanguínea, mejorando también el tono.
Aplica este truco: si te levantas con los ojos hinchados porque has dormido poco, humedece unos algodones desmaquillantes en agua, tónico facial o agua de rosas.  Mételos en el congelador durante unos minutos y póntelos sobre los ojos. Aguanta con ellos todo lo que puedas y termina "tecleando" el área como cuando te aplicas el contorno de ojos.
Se va a producir una vasoconstricción que te va deshinchando el párpado. Ya veréis lo bien que va.


Como-cuidar-el-contorno-de-ojos


¿Cómo os cuidáis la zona del contorno de ojos? ¿Usáis algún producto específico para esa zona? 
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

6 comentarios

  1. Es una marca que me encanta, son unos productos maravillosos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Siempre guardo el contorno de ojos en la nevera, por su efecto refrescante
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre utilizo contorno de ojos ahora tengo uno de Sesderma, pero este que nos comentas de Anne Moller me lo anoto a ver que tal me va...

    ResponderEliminar
  4. Siempre utilizo contorno de ojos, mañana y noche. Este que indicas de Anne moller no lo he probado pero me gusta mucho su textura.

    ResponderEliminar
  5. No puedo pasar sin el contorno de ojos,es mi obsesión junto a el cuello.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)