Madrid in Show

Hace un tiempo fui invitada a asistir al desfile de Fernando Claro en la Casa Palacio de Atocha. Nada más llegar al lugar me encontré con este letrero: 1ª edición de Madrid in show. "¿Me habré equivocado de sitio?" pensé. Pues no. Creada por un grupo de profesionales de las rr.pp y la comunicación de moda, esta iniciativa nace con la vocación de ser una plataforma privada en Madrid en las que los diseñadores puedan mostrar y promocionar sus colecciones de una manera personalizada y exclusiva. Virginia Herrero y Amparo López, las personas que están detrás de este iniciativa, ofrecen un servicio totalmente personalizado y adaptado al perfil de cada una de las marcas.

En esta ocasión el desfile fue colectivo: tres por uno ;) yo que venía a ver a Fernando Claro y al final me vi ¡tres desfiles! Tuvimos la suerte de coger una buena posición y lo vi en primera fila. Podías casi tocar las prendas.

Las celebrities tenían su asiento reservado, como fue el caso de Laura Ponte que andaba por allí y Lola Dueñas.


La música estuvo a cargo de Miranda Makaroff, la hija de Lydia Delgado, que unos días después presentaba su primera colección en Cibeles Off: Miranda Makaroff for Lydia Delgado, con una original puesta en escena y que ha tenido muy buena acogida. Originalidad y aire fresco en el mundo de la moda.


El desfile comenzó con Ian Mosh, que presentaba si colección para la próxima P-V 2011 Reinessance con una colección romántica, intimista, vital, con un estilo particular donde la realidad supera a los sueños. Faldas, camisetas, vestidos cuidados hasta el último detalle con un toque de amor, magia y libertad donde el algodón es uno de los puntos fuertes. En palabras de su creadora Olatz Iturriaga: “Ian Mosh nos envuelve en la piel de las manzanas, con la cola de las cerezas, Nos perfuma con el aliento de las almendras en primavera y nos guía con la sonrisa más pura de la luna”.


Los volantes, superposiciones y combinaciones de patchwork dan vida a las mangas de las camisetas y a los bajos de los vestidos. El volumen y las combinaciones aparentemente imposibles cobran forma. Pequeños bolsos y fulares, se unen a las camisetas en forma de corbatas y los lazos y cuerdas combinan y le ponen el toque especial. Los pantalones se desmarcan de las modas impuestas y se ensanchan para dar la comodidad necesaria para afrontar cada día con una sonrisa. Abundan los colores veraniegos claros como el blanco, rosa, verde, azul y beige que dan un toque especial a cualquier otra combinación.


Una colección fresca, ponible y muy apetecible. Me gustaron mucho sus telas, su estilo casual, los detalles de encaje...Si os han gustado sus diseños pasaros por su tienda de Madrid (Almirante, 22) que es una preciosidad.

Después le tocó el turno a Alexis Reyna, que comenzó su desfile con unos toques de guitarra. ¡Todo un artista! 


Su colección Misses Cahun Tintypes and the Catalan Boy para el próximo O-I 2011/2012 nos lleva a un mundo de ficción donde la Dandy Claude Cahun (artista multidisciplinar de principios del siglo XX) es retratada con la cámara fotográfica del siglo XIX de los viajeros americanos con la técnica fotográfica del tintype. Estilo grunge y moda de la calle.

    

        

         

Y por último Fernando Claro, con su colección FC est Rouge O-I 2011/2012, que como podréis suponer fue toda de color rojo. Un color que aporta carácter, valor y coraje.


La colección bebe de las fuentes socioculturales de los años 50 americanos, su rebeldía y la importante aparición de la publicidad. Influenciadas por la modernización socioeconómica del momento y por una nueva sociedad de consumo, los productos no sólo se presentan de forma atractiva sino que se hacen indispensables, como ha hecho el diseñador con esta colección.

Tejidos confeccionados artesanalmente como el mikado, tul de seda, gasa, organza, pallette velado con muselina, terciopelo y marocain. Siluetas  triángulo en largo y midi. 
A mí que me chifla el encaje, me encantó el vestido largo de cuello caja. ¡Más bonito aún en vivo!

     

      

      

   

    

     

Atención al detalle del zapato con calcetines-medias rojos. ¡Parecían botines!


La sesión de música corrió a cargo del dueto electrónico The Glanders!. ¡Muy recomendable!
También estaba allí la simpática modelo-blogger Mayte de la Iglesia, con un look que no me pude resistir fotografiar.


Espero que se hagan muchas más ediciones de Madrid in Show que nos permitan conocer el trabajo de muchísimos más diseñadores. ¿Qué os parece la iniciativa?

13 comentarios

  1. Una iniciativa fantástica que espero que siga haciéndose muchos años. La colección de Fernando Claro una maravilla, unos diseños elegantes, modernos y espectaculares.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué chula esta iniciativa!! Ojalá se hicieran más eventos de este tipo en Barcelona!!

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir chica...que ahora mismo me pongo a recomendarla! y que me hubiera encantado estar ahí para disfrutar de ella!

    Besos preciosa....a ver cuando nos vemos y nos hacemos la famosa ruta Marisses

    ResponderEliminar
  4. Originales son un rato, el toque musical es imprescindible, y me ha sorprendido lo del patchwork.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues la colecciónd e Ian Mosh es una pasada. Me encantan todas esas capas, lejos de parecer sobrecargada da un aire muy romántico. ^_^

    Qué bueno que pusieras asistir a ese desfile, el lugar escogido me encanta. ^_^

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  6. Tú no paras eh guapa, estas en todos los saraos jejeje
    vistes las fotitos que colgue de la salida del cine? no estan mal... te saque sonriendo para que luego no me eches la bronca jajaja
    besotes guapisima, muak !

    ResponderEliminar
  7. Yo apuesto por IAN MOSH como Rocco, en plan hippie vintage tan veraniego!!!!!!!!!!!!! me encanta!!!!!!
    Un besote
    PSD: La entrada la tengo casi casi a punto...en cuanto la tenga te aviso un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte Marisa!!! Vas a unos eventos chulísimos!! Pareces una celebrity!! jaja
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  9. qué chulo!!
    me gusta más el primer desfile! con esos estampados tan monos

    besitos

    ResponderEliminar
  10. que gracia! una de las modelos es Mónica!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  11. Pero cómo no le tomaste otra foto a Laura Ponte que es una diva que a mí me encntaaaaa?????
    Muchos besos y abrazos
    Mmmmua

    ResponderEliminar
  12. Cosuki Noru; Sí, Fernando Claro tiene cosas muy chulas. Tenemos gustos parecidos! :)
    Sandra: Jajajajaja ya me gustaría! ;)
    Emmuchi: Sí, las vi. Pero en una salgo mal eh? ;)
    Another woman by rose: Mónica? es amiga de Mayte?
    Dandy del Extrarradio: Jajajajaja. Otra blogger que iba conmigo si le hizo una foto y la sacó en su blog, pero como posó con cara de pocas ganas no salió muy agraciada....Laura, claro. Un poco rancia :S
    Mayoría absoluta por Ian Mosh. Pasaros por su tienda que tiene en Chueca. Otra a añadir para la ruta Marisses ;-) Eh, Carmen?
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué divertido lo pasaste! Este tipo de eventos siempre son interesantísimos.
    Un besazo.

    Inma

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)