Las alpargatas están de moda

El verano es una época donde las terrazas invitan a sentarte y tomarte algo fresquito, cuando nos damos nuestro primer baño de sol, cambiamos nuestro armario y sacamos las sandalias, los bikinis, la ropa ligera y colorida (¿por qué la ropa de invierno es de colores tan tristes?)...pero el calor se hace insoportable y mis pies lo notan...¡Todos los zapatos me molestan! Iría descalza a todos los sitios si pudiera. Por eso uno de los calzados más frescos y cómodos son las alpargatas, también llamadas esparteñas. Desde que a finales de los 60 Lorenzo e Isabel Castañer conocieran a Yves Saint Laurent en una feria de moda en París y le encargaran las primeras alpargatas con cuña, pasaron de ser del típico calzado de los campesinos a un producto de moda y lujo.
Mis primeras alpargatas me las compré en un mercadillo en verano y eran las típicas de esparto planas, cerradas y de colores, luego me pasé a las de cintas pero pero es que tampoco había mucho donde elegir, los modelos eran los mismos: el plano y el de tacón corrido con cintas. Y siempre en colores lisos. Hace unos años apenas había unas cuantas marcas que hacían alpargatas, ahora hay infinidad de marcas y hasta las grandes firmas de moda se han animado a poner unas espadrilles en sus colecciones de  verano. Esta primavera-verano 2010 también han sucumbido al encanto alpargatil las firmas de zapatos "number one"...







Los grandes de la moda....

                 
Antonio MarrasAntonio Marras
                                                    antonio marras                                                               


Marc by Marc JacobsMarc by Marc Jacobs


Diseñadores nacionales como 

                                                    

Las marcas españolas de alpargatas más fashion como 


 

Firmas de zapatos nacionales como
                                                         



Otras marcas nacionales como Luna llena. Por cierto, ahora en su tienda on-line están de rebajas con descuentos del 50% y si el importe es superior a 35 € los gastos de envío son gratuitos. ¡¡Aprovechad la ocasión!! ¡Están superbien de precio!

O mis adoradas Gaimo. Hace unos años me compré unas que cuando se me rompieron las llevé al zapatero para que me las arreglara. Eran tan ideales...snif, snif..




Las celebrities también tiran de las alpargatas en verano, y algunas incluso repiten.



Y vosotras, ¿también sois fan de las alpargatas? ;)

6 comentarios

  1. joe yo igual adoro las alpargatas y eso que este año aun no he podido comprarlas aunque tengo unas en buen estado del año pasado pero me sucede como a ti... en verano no soporto otro calzado casi, soy de pisada muy fuerte y luego sino me duelen muchisimo los talones.

    Y por cierto pasate por miblog que hay una sopresilla.

    www.maquillandolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. joe yo igual adoro las alpargatas y eso que este año aun no he podido comprarlas aunque tengo unas en buen estado del año pasado pero me sucede como a ti... en verano no soporto otro calzado casi, soy de pisada muy fuerte y luego sino me duelen muchisimo los talones.

    Y por cierto pasate por miblog que hay una sopresilla.

    www.maquillandolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! viviendo en un sitio de costa las alpargatas te las pones desde que naces casi... Ahora, reconozco que me gustan más las sandalias planas... Un besote

    ResponderEliminar
  4. Está claro que todos se han unido a la moda alpargatil, me ha encantado tu selección, súper completa! Cuando era más pequeña siempre llevaba mis alpargatas y me he dado cuenta de que en los últimos años no me las he puesto y me han entrado ganas de comprarme unas nuevas al ver tu post. Esta semana me miro unas en las rebajas :-) un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de alpargata según llegan los primeros calores y no me las quito en todo el verano. Tengo un montón de pares de Castañer que alterno según el modelito y siempre acierto, además de ir comodísima.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los looks de Alexa en alpargatas de las de tooooooda la vida!

    Mis favoritas:Castañer!

    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)