HOY, DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy es el día internacional del cáncer de mama, el tumor más frecuente en la población femenina. Cada 2 minutos se detecta un nuevo caso en el mundo y cada año unos 22.000 nuevos casos se diagnostican en España. Una cifra preocupante y cuya incidencia ha aumentado de forma considerable. ¿Quién no conoce o sabe de alguien que lo ha padecido?




Lo bueno es que es uno de los cánceres que tiene mayor índice de supervivencia del 85% y que una detección precoz realizando mamografías periódicas y autoexploraciones mamarias como se explica aquí , así como unos hábitos de vida saludables como el ejercicio físico, una dieta equilibrada rica en fibra y baja en grasas y evitar el tabaco y el alcohol ayudan a prevenir el cáncer de mama.
La Asociación española contra el cáncer (AECC) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en toda España cuyo objetivo principal es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes de este tipo de tumor. Más información aquí.
Son muchas las firmas cosméticas y de moda que aportan su pequeño granito de arena mediante el lanzamiento de productos de edición limitada cuya recaudación va destinada a la investigación y ayuda  a personas que padecen la enfermedad. La pionera fue Estée Lauder, que como viene siendo habitual por estas fechas ha lanzado una campaña  provocativa e inspiradora, fue concebida por James Gager, Vicepresidente Senior, Director Creativo de MAC y Toni Lakis, Vicepresidente de MAC Design. La foto fue realizada por el reconocido fotógrafo Michael Thompson. Rompedora, ¿no creéis?




Además, ha puesto a la venta una serie de productos que se pueden conseguir en puntos de venta seleccionados de El Corte Inglés: Evelyn Lauder Lip Design Collection que son tres barras de labios Pure Color (Tiramisu, Candy y Rubellite) con cartera incluida.





Elizabeth Hurley Lip Design Collection son cuatro tonos de brillo de labios Pure Color (Nude Rose, Rock Candy, Brazen Berry y Extravagant Pink) con una mini cartera rosa.





Broche con forma de lazo cubierto por 20 cristales rosas.




Lote que incluye una barra en estuche rosa, un brillo y un lápiz de labios elegidos personalmente por Evelyn Lauder y otro elegido por Elizabeth Hurley.





Clinique ha lanzado su famosa crema Dramatically Different Moisturizing Lotion en tamaño especial de 200 ml que incluye un llavero.






Llavero  con la C de la marca, un corazón con un lazo rosa y  tres productos mini para los labios: Long Last Glosswear SPF 15 Clearly Pink, Superbalm Moisturizing Gloss Grapefruit y Different Lipstick Glazed Berry.




Bobbi Brown ha sacado una edición especial del Pink Shimmer Brick Compact su producto líder para iluminar el rostro. Contiene 5 barras de color para aplicar en mejillas o párpados y lazo rosa en la tapa.





La Mer  una edición especial de Crème de La Mer de 60 ml cambiando el color de la caja a rosa.






DKNY su perfume DKNY Woman en frasco de 50 ml. y estuche decorados con un lazo rosa.





Aveda su crema de manos Hand Relief en formato especial de 150 ml cambiando su habitual tapón blanco a rosa.






 Origins su aceite Peace of Mind® On-the-spot relief en edición especial rosa.





Darphin, la crema Intral en color rosa que calma, alivia y suaviza la piel.





Y el mundo de la moda también colabora con la causa. Carolina Herrera ha sacado ediciones limitadas de su perfume CH en color rosa y de un bolso estilo shopping bag en tonos rosas. ¡Me encanta, es precioso!





Merece la pena gastarse un dinerillo y colaborar por una buena causa. Pues ya sabéis, ¡a darse un caprichito y a colaborar un poquito!

3 comentarios

  1. Me parece genial que las marcas colaboren con la lucha contra este cáncer tan femenino. Muy buena la foto de Estée Lauder. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que también te unieras!! me encanta que las marcas se tiñan de rosa todos los años para apoyar la causa :]

    Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante post! me ha encantado todo, sobre todo el broche del lazo rosa! besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)