CLASE DE MAQUILLAJE EN EL COLEGIO BENEFIT

Gracias a la maravillosa Inma del blog Beautyvictim tuve la gran oportunidad de asistir a un taller de maquillaje organizado por la marca Benefit. Una señorita "licenciada Benefit" nos dio una calurosa bienvenida y nos ofreció unas refrescantes bebidas y golosinas que gustosamente comimos. Nos endulzó el principio de la animada y didáctica tarde que nos esperaba. "¿Listas para una clase magistral?" nos dijo, a lo que todas contestamos con gran ímpetu "¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiii!!!!!".




Llegamos al aula donde tendría lugar nuestra clase de maquillaje y donde nuestras "profes" se encargaban de ponerlo todo a punto para que todo estuviera perfecto.




Las bloggers convocadas fuimos ocupando nuestros sitios en los pupitres. Ya todo estaba preparado para que la clase empezara: preparadas, listas... ya!  Marta Armijo (Product Manager de Benefit) empezó hablándonos de la historia de la marca de la que os hablaré con más detalle en un posterior post. Para las que nos conozcáis la marca os diré que destaca por la originalidad de sus envases, nombres divertidos y productos de gran calidad y originalidad. Benefit es una empresa americana fundada en 1976 por las hermanas gemelas Jean y Jane Ford ex-modelos que se habían hecho famosas por protagonizar una serie de anuncios de jabón de baño Calgon. A partir de 1993 el crecimiento de la empresa ha sido extraordinario, teniendo en la actualidad más de 600 puntos de venta en doce países y 5 tiendas propias tanto en California como en Londres. Pero no fue hasta el 2006 cuando abrieron su primer stand en España, concretamente en El Corte Inglés.




Nos dispusimos a empezar con la clase de maquillaje, todas las pinturas nos estaban esperando para poder ser utilizadas. Cada una teníamos la mesa llena de pinturas para nosotras solitas.¡Una auténtica gozada! Estuve utilizando y toqueteando todas y cada una de ellas. Además, dentro de una bolsa monísima de cuadritos nos habían preparado la merienda (sandwich de nocilla y manzana). Si es que estas chicas de Benefit están en todo :)




Nuestras profes Agnieska y Esther (supervisoras de Benefit) nos enseñaron a hacer un maquillaje de día. ¿A que iba monísimas? Me encantaron sus gafas de estilo pin-up. Muy fifties.




Primera lección: Pieles limpias en un plis-plas. Para ello utilizamos Gee...that was quick, un desmaquillante oil-free para ojos y cara que te deja la piel fresca e hidratada y elimina el maquillaje fácilmente. ¡Me encantó!




Segunda lección: Esa piel que no pase hambre.  Para ello me hidraté la cara con Dear John, una crema hidratante para pieles secas con vitamina B5 y hialuronato sódico. Además contiene vitamina E para minimizar las líneas de expresión y extractos de malvavisco y pepino para suavizar la piel.
Posteriormente me puse el Depuffing action eye gel, un contorno de ojos con camomila y frambuesa que refresca y descongestiona el contorno de ojos, evitando las bolsas bajo los ojos. Es una gozada, ya que te proporciona una sensación de frescor increíble. Y es que una mirada lo dice todo.
Y para dejar una cara radiante y sedosa nada mejor que el Firmology, un serum que estimula las fibras de colágeno y mejora el aspecto de piel cansada. Contiene vitaminas A y E que dan elasticidad a la piel y la protege de los radicales libres.




Tercera lección: Corrígeme esos defectillos. Preparamos el maquillaje con Stay don't stray, una base fijadora de ojos y corrector que evita que el maquillaje de ojos se mueva y que se produzcan los antiestéticos borrones. Para ello aplicamos con el dosificador tres puntitos en los párpados y debajo del ojo en pequeña cantidad y lo difuminamos con una brocha. ¡Un gran descubrimiento!




Luego aplicamos el corrector Erase paste. Es un corrector en crema concentrado con efecto iluminador y está disponible en tres tonos. Se creó originariamente para los presentadores de las noticias de madrugada y con una muy pequeña cantidad basta, ya que un exceso de producto hace que te quede la piel acartonada. Como tengo la piel bastante clara me puse el tono 1-Fair. Prefiero los correctores poco densos y fáciles de extender como este.




Cuarta lección: Dame color, cariño. El maquillaje que me puse es el Hello Flawless! concretamente el tono beige, que es un tono medio. Son unos polvos hidratantes de acabado sedoso con factor de protección 15 y de larga duración. Da un acabado muy natural.
Sobre el maquillaje me puse uno de los últimos lanzamientos: Girl meets pearl, un iluminador nacarado líquido con pigmentos reflectantes. Contiene camomila y frambuesa que calman la piel, almendra dulce para reafirmar y suavizar y aceite de sésamo para hidratar. Es como el That gal pero con mayor luminosidad gracias a que contiene unos pigmentos que reflejan la luz. Si queréis dar luminosidad a la piel no os lo podéis perder. Y además ¡huele genial!




Quinta lección: Ojos para qué os quiero. Nuestras profes nos enseñaron a hacer unos ojos ahumados utilizando Smokin' eyes. Es un kit muy completito para ojos y cejas que contiene 3 sombras para ojos, cera para cejas, lápiz de ojos, 2 pinceles (difuminador y biselado) ¡y hasta unas mini-pinzas! Y además incluye una lección de maquillaje para que te quede un ahumado de ojos perfecto.




La máscara de pestañas que utilicé fue la Bad gal waterproof de color negro y en las puntas me puse la Bad gal plum en color ciruela que hace que resalten más los ojos dando un toque de color. Recomendado para ojos marrones y verdes.




Quinta lección:  Iluminada y sonrosada. Nuestras profes, como son tan majas, apuntaban cada lección en la pizarra para que no nos perdiéramos ni un detalle. ¿A que son un encanto?




Os presento a mi próxima compra: el Ooh la Lift. Contiene frambuesa y pigmentos reflectantes con efecto lifting. Aplica tres puntitos debajo de los ojos y extiende dando pequeños toquecitos con la punta de los dedos alrededor de todo el ojo. Descongestiona, reafirma y tonifica dando una sensación de relajación y frescor que me encantan. Guárdarlo en la nevera para obtener mejores resultados.


Luego me puse un poco de colorete con uno de sus productos estrella: Benetint. Para labios y mejillas, es un colorete líquido que también puede usarse para los labios. Es de larga duración dando un rubor ciruela muy bonito. Aplicas tres gotas en la mejilla y lo extendemos luego con los dedos dando toquecitos. Para dar un color más intenso repetimos. Me encanta porque no reseca la piel y te la deja fresquita. ¡Y cunde muchísimo! Para  las más discretas han sacado el Posietint, que da un tono rojo amapola muy natural a vuestras mejillas.




Luego me puse un poco de color bronceado con los polvos de sol One hot minuteVienen en una cajita metálica muy práctica y resistente a golpes, y se aplican con una brocha grande de pelo eliminando el exceso de polvo en el dorso de la mano. Estos son sueltos y es la única pega que le encuentro. Dan un color rosado tostado espectacular y muy natural como de recién llegada de vacaciones en la playa.
No puede resistirme a ponerme uno de sus coloretes. Elegí el tono Coralista "para la chica más lista". Sonreir y aplicar en la parte que más sobresale de los pómulos en forma de 3. Da un tono rosa coral muy bonito. O el tono Sugarbomb "azúcar sin calorías", una mezcla de tonos melocotón, ciruela, rosa pálido y vino rosado.





Sexta lección: Cejas, ¿para qué os quiero? Nunca me suelo pintar las cejas, ya que las tengo bien y creo que no es necesario tocarlas. Gran error. Unas cejas maquilladas te cambian la mirada completamente. Para rellenar las cejas utilicé el Instant Brow pencil. Con el lápiz rellenas y con el cepillo difuminas. Disponible en tres tonos, es de textura cremosa y se extienden muy fácilmente dando un resultado es supernatural.
Y para dar luz me puse justo debajo de las cejas el High brow. Es un lápiz rosado que ilumina la mirada levantando las cejas. Hay que seguir el arco de las cejas y después difuminarlo. Me gustó mucho el "efecto lifting"  ya que da mucha luminosidad a la mirada.





Séptima lección: Kiss me, stupid. Me encanta pintarme los labios de colores vivos (últimamente me decantopor los fucsias y rojos), pero en este caso y dado que se había puesto más énfasis a los ojos y que era un maquillaje de día, los labios nos lo pintamos de un color muy natural. Para ello usamos el Cupid´s bow  o arco de Cupido, que es el nombre de la más sexy de nuestros labios (el arco central que forma nuestro labio superior). Es un lápiz para dar volumen y conseguir  unos labios muy seductores. Viene en un set que contiene un lápiz doble de color rosa perlado y marrón moca y un pincel doble (biselado y esponja). El rosita lo aplicas en forma de V justo encima del arco de Cupido aplicando un poco más en el centro y difuminando con el pincel biselado. El tomo moca es el perfilador y da volumen al labio inferior al aplicarlo justo debajo del centro difuminándolo luego con la esponjita. Luego te pones una barra de labios o gloss en tonos naturales y ¡lista!.




Al terminar la clase conocí a una chica muy descarada que resultó ser una de las vecinas de la calle Crescent Row. Vive cerca de Rita, Eva, Carmella, Lee Lee, Gina y Sofia y como andaban por allí me las presentó.




Me hice muy amiga de Rita, una chica muy extrovertida, super simpática y gran apasionada de la moda como yo. Como hicimos tan buenas migas me invitó a su casa a tomar una coca cola. Nada más entrar olía a limón, coco y fresia; luego me enseñó su salón que tenía un olor a higo, jacinto y violeta; llegando finalmente a su fabuloso vestidor con olor a madera de sándalo, rosa de Brasil y vainilla. Me quedé enamorada de él. ¡Es de ensueño! ¡Ya quisiera Carrie Bradshaw!




Y como fuimos unas alumnas muy aplicadas todas conseguimos matrícula de honor en la asignatura de maquillaje. Hubo entregas de diplomas y de bandas de "reinas de la belleza Benefit".




Mi agradecimiento a todo el equipo Benefit por la organización de este maravilloso taller de maquillaje y risas en el que conocí un poco más la marca, y felicitarles por transmitir tan bien y con un gran entusiasmo y humor la filosofía de la marca.




¿Tenéis algo de Benefit? ¿Qué producto os ha llamado más la atención?

16 comentarios

  1. Hola guapa:

    Muchas gracias por el pedazo de piropo que me has echado nada más empezar esta entrada. Me alegro mucho de que os lo pasarais tan bien. Este taller resultó my divertido.

    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Marisa guuuuaaaapa¡ esto no es un post es un master benefit¡
    Al final todas hemos acabado comprándonos algo ;D y es que benefit es irresistible.
    Beso fuerte y hasta la próxima preciosa.
    DELIA

    ResponderEliminar
  3. Qué bien nos lo pasamos guapísima... a ver si volvemos a coincidir en otro evento y así ya van 3. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el post y las fotos! Lo habreis pasado genial. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba esperando tu crónica guapa!

    Me ha encantado y fue una tarde estupenda a que si? a ver cuando repetimos un taller :)

    Un besazo y feliz domingo!! muaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien nos lo pasamos! Benefit es un no parar, todo es precioso!!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. qué chula. que de cosas. es una firma muy llamativa. su presentación es muy original. saludos desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  8. Que suerte!!, además me encantan los productos benefit, no puedo más que tener envidia, sanota, eh?,jejje, muy completas todas las lecciones que nos vas contando, de gran interés.
    Besitos,
    Yésica.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo lo has contado todo, sobre todo el capítulo del perfume. Es verdad que con esas cajitas que tienen dan ganas de llevárselos todos. En realidad daban ganas de llevárselo todo!! Lo pasamos genial. Hay que ver lo que aprendemos, eh! un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Genial!! niña que clase más guapa.
    Cielo a tu pregunta, imágenes de: Stradivarius y Blanco, creo que lo pongo en el blog aunque en chiquito par aque no se note mucho jejeje, no se den por aludidos!

    Besos reina de la belleza!
    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  11. Licenciada!!!Que guapa salis todas en la foto!!!Me encanta!Tengo algunas cositas: el That Gal que no me gustó, y el Benetint que no puedo vivir sin él!Mujer de extremos que soy...

    bs!

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  12. Oooohhh!! que maravilla!! Me encantaría ir a alguna de estas super clases de belleza.. me hace tanta falta, jaja.. soy un poco desastre con el maquillaje. Estáis todas guapísimas, vaya pedazo de entrada, lo pones todo super bien, los productos, cómo aplicarlos, etc.. me lo voy a imprimir para ir a por ellos!! Muchas gracias por compartirlo, eres un encanto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Marisa estoy de sorteo guapa! ya les he avisado a todaaaas xD bueno a las que conozco. Espero que te tienten los premios y participes que seguro que si :)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte de curso!!!

    Me encanta esta marca! mi preferido? el benetint para mejillas y labios! pero me gustan casi todas sus cositas!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Pero tía!! Qué gozada de taller :)) Me han encantado esas gafas de ver son la caña jajajj Bueno, bueno y la merienda? Con la bolsita como la que tenía para ir al cole, me parto. Me ha encantado el post, estás hecha una artista nena. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Guapaaaa paso a avisarte que Inma esta organizando otra Beauty party!!! apuntate a ver si tenemos suerte y nos vemos allí :)

    Muaaaaaa un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)