¡Empieza la cuenta atrás para la CMFW!

El próximo día 18 de Febrero arranca la 53 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week o CMFW (vamos, la pasarela Cibeles de toda la vida) en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Los talentosos y poco reconocidos fuera de nuestras fronteras diseñadores españoles, así como las jóvenes promesas de la moda, nos traerán su creatividad y talento plasmado en las creaciones que presentan para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012.

Participarán 45 diseñadores conocidos y cuarenta noveles, cerrándose el miércoles 23 de Febrero con la participación de los creadores noveles que participan en El Ego.

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid

Como veis, el calendario ha sufrido cuantas bajas, y emergentes diseñadores han entrado a formar del programa de esta edición. Es el caso de Lydia Delgado, que no desfilará debido al lanzamiento de su nueva línea fruto del trabajo junto a su hija Miranda: Miranda Makaroff for Lydia Delgado. Será una línea más juvenil y freca, con precios más asequibles: "Una colección que conecta claramente con el mundo que Miranda representa: un mundo global, interconectado e inmediato pero a la vez muy creativo, libre y trasgresor". Se presentará en un desfile en off (fuera del recinto de Ifema).

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid
Otros que se caen del calendario son Elio Berhanyer, que echó el cierre debido a motivos económicos, Miriam Ocáriz, Antonio Alvarado y María Barros, de baja maternal. Aparece en el cartel la gallega Sara Coleman, que hasta ahora desfilaba en El Ego.

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid

Otra novedad es que Alma Aguilar contará con el apoyo de los estudiantes de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela) que además de participar en el sitting también podrán desarrollar diseños esporádicamente y participar en la confección de los mismos.

En 14.000 metros cuadrados, el espacio incluye dos salas de desfile (Lancia y Cibeles), junto al Cibelespacio, un espacio de animación permanente, donde un total de 17 marcas patrocinadoras y colaboradoras (que aportarán alrededor del 25 por ciento de los tres millones de euros que cuesta el evento) desarrollarán durante los seis días de desfiles distintas actividades dirigidas al público visitante. Como patrocinadores están Lancia, L'oreal, Burger King, Heineken, Movistar y Grey Goose, marca de vodka responsable del Kissing room. El resto son marcas colaboradoras: Solán de Cabras, Special K de Kellog's, Nesspreso, Milka Tender, MTV, Las Rozas Village, Canon, Audermars Piaget, MBT, el Carnet joven de la Comunidad de Madrid...Gracias a ellas nos podemos encontrar música, degustaciones, pruebas de maquillaje y productos de belleza... Además, 40 talentos emergentes venderán sus colecciones en el showroom de El Ego como A-couple, Après Ski, Dolfie (ganadores de la beca Burger King la pasada edición por ser el diseñador más votado por el público entre los participantes en el Showroom de El Ego), El Colmillo de Morsa (que desfila en El Ego), Elena Gallego, La aguja en el dedo, Le petit paquebot, Manderlay, Merry F, Moniquilla, Nomeolvides...

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid

Cibeles se adapta a las nuevas tecnologías y por primera vez se retransmitirán todos los desfiles en "streaming" (retransmisión de audio y vídeo) a través de la web de Cibeles Madrid Fashion Week. También habrá cabida para los bloggers de moda acreditados que tendrán su propio espacio y además los internautas podrán entrar en el apartado "Cool people en Cibeles" del perfil de facebook de Soy Cibelino y  ser uno de los 50 it Boys & Girls que desfilen el último día en la pasarela oficial de Street Style de la CMFW y un jurado compuesto por algunos de los nombres más prestigiosos de la moda nacional escogerá al chico y chica Cibelinos Otoño-Invierno 2011. Sí como leéis. ¿No es una oportunidad única? Enviad una foto con vuestro mejor look y ¡mucha suerte!. Tenéis de plazo hasta el 20 de Febrero. Además, todos los que participen tendrán 2 invitaciones para el desfile. ¿A qué esperais para participar?

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid

Esta edición, el ganador del 2º concurso ¡Cibeliza tu propia camiseta! ha sido Francisco Ramos, con una ilustración titulada "Gallus Gallus Cibelino".  Su diseño se verá plasmado en la camiseta oficial de CMFW y se le ha premiado con un bono de 200€ que podrá gastar en el showroom de El Ego, 2 invitaciones para uno de los desfiles y 2 para los de El Ego, así como con 3 invitaciones dobles para el Cibelespacio.

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid

Y si sois bloggers y estáis ese finde cibelino por Madrid se ha organizado una quedada bloguera en Fortuny a las 23:00. Tenéis toda la información aquí. ¿Os apuntáis?

Calendario de diseñadores de la Fashion Week Madrid

¿Y vosotr@s? ¿Vais a ir a la CMFW? ¿Nos vemos allí? ;)

12 comentarios

  1. Pues saber sabria que eras tu pero mi mente lo elimino cuando ganaste el sorteo entonces proque leerlo e l otro dia me dejo impactada y megailusionada jajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Waaaaa, como molaaa!!! quiero estar ahí U_U Quieroooo!!!! Buff que pasada

    ResponderEliminar
  3. Nos veremos por allí entonces, seguro que lo pasamos genial.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Marisa cariñet! yo iré el domingo, me encantaría coincidir "de una vez" contigooooooo

    Cuentame anda!!

    Ah! y estoy de sorteo, mi primer sorteo, espero verte apuntada, si?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este post va para mí y mis despistes jjj Ay Marisilla de mi arma!!

    ResponderEliminar
  6. Elisa:Pues aquí me tienes :) espero que te hagas seguidora :)
    Rocco: Pues vente para acá!!! aquí estamos ;)
    Carmen: Sólo subes el domingo? Ahora me apunto a tu sorteo!
    Patty: Sí, está dedicado a tí y a tus despistes ;)
    Bss a todas!

    ResponderEliminar
  7. Y el martes por la tarde!! Martin Lamothe, irás? Bien!!

    ResponderEliminar
  8. que guayyy!!.. me encantaria poder asistir.. debe ser genial!
    No conocia tu blog y me ha gustado mucho!!.. te sigo!
    Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. yo ya me he hecho fan del facebook de soy cibelino! me gusta mucho ver la galería de gente de a pié :)

    me gusta tu blog! te sigo!!!

    http://derrclaudia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. qué ganas de que sea Cibeles!!!aunque me da pena que no desfile Elio Berhanyer, pero bueno. Por cierto, si te gusta la foto, pásate por InforMODAte y anímate a participar en el I Concurso de fot de eNe!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, guapa! Yo iré al de Ana Locking, a ver si coincidimos!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola! No se sabe aun el nombre de la ganadora del sorteo?? Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)