Lierac y Les sensorielles

Hace tiempo que conocía la marca Lierac pero no había probado nada de ella. Pero una vez fui a la farmacia a buscar un desmaquillante para pieles sensibles y entre los que había, la farmacéutica me recomendó muy acertadamente uno de la marca Lierac. Me llevé a casa su tarro rosa tan característico de tamaño generoso y lleno de leche desmaquillante. De olor y texturas muy agradables, durante el tiempo que lo usé no me salieron las rojeces típicas de la piel sensible ni apareció el picor. Es uno de los mejores que he usado y fijo que repetiré. Por ello, cuando me invitaron a la presentación de la nueva línea Les sensorielles, no lo dudé un momento.


Lierac fue fundada en 1975 por el Dr. Cariel, especializado en medicina estética. Desde sus comienzos, la marca apuesta por una cosmética inteligente muy próxima a la investigación médica que unen al placer de las firmas de belleza. Ofrecen tratamientos eficientes e innovadores en dermo-cosmética formulados con ingredientes activos naturales o basados en el último descubrimiento en biotecnología. Es lo que se llama un cosmético fito-activo.



El equipo de Lierac está formado en su mayoría por científicos y antes de que un nuevo tratamiento vea la luz es necesario testar hasta 40 fórmulas y perfeccionarlas hasta obtener la receta perfecta. A la cabeza se encuentra Farida Daroud, una francesa de origen marroquí que se convirtió en vicepresidenta de la marca en 1977. Ella prueba y valida cada uno de los 120 tratamientos que dispone actualmente la marca y se encargó de presentarnos los productos de Les sensorielles.


Resultado de la unión de técnica, investigación y filosofía de la marca, surge la collection blanche, compuesta de una leche corporal y un aceite. Contiene 3 flores blancas y una mezcla de aceites vegetales para una hidratación 24 horas. No contienen parabenes ni fenoxietanol.

Gardenia





Originaria del sur de Japón, evoca el amor y el romanticismo.
Rica en aceites esenciales.
Con propiedades tonificantes y relajantes.








Camelia







Originaria de China, encarna la belleza perfecta.
Su aceite es rico en ácidos grasos esenciales.
Propiedades sobre la piel: nutre, suaviza, protege, flexibiliza...y previene el envejecimiento prematuro.
Y sobre el cabello: devuelve el brillo, vitalidad y suavidad.









Jazmín





Originaria de la India y Egipto.
Simboliza la seducción femenina: es la flor de la tentación.
Sus aceites esenciales son muy costosos y preciados.
Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, relajantes y refuerza las defensas cutáneas naturales.










Aceite de argán.
Procedente de Marruecos, es rico en ácidos grasos esenciales y dos componentes muy importantes: los insaponificables (polifenoles y carotenos) con función reestructurante y una elevada concentracción en vitamina E antioxidante.

Aceite de pepitas de uva.
Rico en vitamina E y flavonoides, es refrescante, regenerador, reestructurante y antioxidante.

Aceite de almendra dulce.
Rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E. Tiene propiedades suavizantes, nutritivas, hidratantes y anti-inflamatorias. Aporta flexibilidad y tonicidad a la piel, previniendo la deshidratación cutánea.

Aceite de avellana.
Rico en calcio, vitamina A, E, B1, B2, B6 y PP. Es nutritivo, energético, remineralizante, calmante y suavizante.
También contiene ámbar fresco, osmanthus, vainas de vainilla, madera y vetiver.


El aceite es multiusos y sirve tanto para el rostro, como para el cuerpo y el cabello. Al mezclarlo con el agua tiene la particularidad de que se convierte en ¡leche! Esto es debido a que los aceites que contiene son hidrosolubles transformándose en una leche suavizante y protectora. Ya sabéis: poned un poco en el agua y ¡a bañarse como Cleopatra! Si queréis un plus de hidratación poneros también el aceite en el cuerpo.
Si vais a tomar una ducha, debéis poneros el aceite después y luego quitadlo con agua ya que mantiene la barrera hidrolipídica de la piel.
Para el cabello lo podéis usar en seco o húmedo devolviéndole su flexibilidad y brillo. Yo lo he utilizado para las puntas que las tengo un poco secas y me las ha dejado super hidratadas y sin esa sensación grasa.
Da gusto usarlo por su olor a flores y su textura sedosa, fina y ligera, que penetra rápidamente y que permite vestirnos rápidamente sin dejarnos esa sensación aceitosa. Agitamos y nos lo aplicamos: un gesto muy sencillo que consigue un efecto reparador.

Tamaño: 100 ML
La leche corporal tiene nácar que le da a la piel un brillo luminoso. ¡Ideal ahora que llega el verano! El moreno nos resalta mucho más con brillos nacarados.
Me gusta su textura fluida que se funde con la piel y su olor a flores. La piel se queda  perfectamente hidratada, nutrida y regenerada y, al penetrar rápidamente, no te deja esa sensación grasa tan desagradable. ¡Un placer para los sentidos!

Tamaño: 150 ML
Lierac leva muy poco en España y su venta es exclusiva en farmacias. Es una de mis marcas favoritas y tiene una buena relación calidad-precio. Estos dos productos han sido todo un descubrimiento, sobre todo el aceite.
Y no podía irme de allí sin probar uno de sus deliciosos cupcakes personalizados...Uhmmmm....ñam, ñam.


Y vosotr@s, ¿conocíais la marca? ¡Contadme, contadme! 

16 comentarios

  1. Hola guapetona !! que tal vas? no he probado nunca nada de esta marca, ya me gustaria, tiene una pinta divina. El Jazmin me chifla, en casa tengo una planta y en verano el olor que suelta es impresionante !!
    Un besote fuerte, feliz tarde !

    ResponderEliminar
  2. pues a mi también me gustaría probarla...sabes si el aceite vale para pieles muy secas con dermatitis??? Es una línea muy cara???
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero, por lo que cuentas y con lo que a mí me gustan estas cosas, me encantaría probar sus productos!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues no he probado nada de esta marca pero me han entrado ganas leyéndote! me encanta que sea multiusos y sobre todo que se pueda diluir en el baño transformándose en leche, qué maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me hablaste de esta marca a ver si la pruebo porque tiene muy buena pinta! Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí la conozco. La he visto en la farmacia e incluso la eché un vistazo pero con esta entrada, no me extrañaría nada que me decidiera a probarla... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Estilosa: me has hecho una pregunta de experta! :)
    El aceite es para todo tipo de pieles y para una piel seca va genial. Lo de la dermatitis lo puedes preguntar a Lierac: info@lierac.com. También depende del grado dermatisits que tengas. Los precios del aceite rondan los 24 €. La leche vale unos 20€. Si ya es tratamiento los precios suben. Yo lo que he probado por ahora me ha encantado.
    Al resto: ya me contáis si probáis algo de la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una presentación y una pinta estupenda! imagino que no todas las farmacias lo comercializan ¿dónde lo encontraste tú?

    Besos

    P.D. para el desfile imprime la imagen que he subido a la entrada. No creo que vaya, tengo al niño y no estará su papá....qué le vamos hacer!

    ResponderEliminar
  9. Mamen: en una farmacia de un centro comercial de Pozuelo, pero tb la hay en una de Princesa, a lado del Zara.No suele ser difícil encontrarla.
    Estilosa: Para cualquier consulta o pregunta sobre Lierac podéis hablar con la especialista Nuria: 91 781 47 50.
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues a mí lo que me ha gustado es los ingredientes que componen las cremas y sus propiedades, flores, aceites, vitaminas.. contienen muchos antioxidantes y tonificantes..
    Vaya pinta más estupenda!
    Genial post!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  11. cómo me ha encantado este post!!!!!!
    he disfrutado una barbaridad leyendote, en serio!!!!!!!si es que tantas cosas naturales y buenas!!ay me pones superfeliz! y envidiosapor los cupcakes!!!jejej+un besote

    ResponderEliminar
  12. Marisa!!
    Qué tal???
    Bueno ya estoy impaciente por ver esas fotos que me hiciste jajajaja
    La verdad es que no conocía Lierac, pero soy una fan del aceite para el rostro, para el cuerpo! así que me voy educando bastante con vosotras que sabéis tanto de belleza.
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía la marca pero ya veo que tienen muchos productos y todos parecen de una buena calidad!!

    Un saludo!!;)

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Guapa no conocia la marca, pero con tan buenas referencias habra que probar!

    un besito
    erika

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me encanta Lierac. He de reconocer que empecé a utilizar sus productos porque gané un estupendo lote de productos Lierac en un evento Lierac organizado por mi farmacia de confianza en Valencia, Farmacia Boix. Tras ese golpe de suerte, utilizo una limpiadora, un serum, el morpho slim (una verdadera gozada) y ahora de la línea de la que hablas la leche hidrante y el aceite seco. Pero mi sorpresa es que han ampliado la línea y disponemos también de un gel, un exfoliante corporal y una agua hidratante que hace las veces de leche hidratante y de perfume. Un saludo!!!!
    http://inmynewsuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)