Segundo día en Cibeles: Ailanto

Seguimos con los desfiles a los que pude ir en Cibeles. El segundo día que fue domingo, me tuve que pegar un madrugón de aúpa, después de haber estado la noche antes en la quedada blogger que se hizo en Fortuny. Tenía a las 10:30 el desfile de Ailanto y por supuesto no me lo podía perder. Fue el diseñador más madrugador, ya que por lo general empezaban un poco más tarde. ¡Pero el madrugón mereció la pena! El bazar de Marisse tenía su asiento reservado y estaría allí para no perderse detalle de todo lo que iba a ocurrir para contároslo ¡todo!



La colección se ha inspirado en las instantáneas de deportes de invierno que el fotógrafo francés Jacques Henri Lartigue realizó en los Alpes de los años 20. Hasta el día 19 de Junio hay una exposición en Madrid de la obra de este maravilloso fotógrafo en Caixa Forum. ¡No os la podéis perder!
Imaginaos unos paisajes nevados, la luz proyectada por la capa de nieve iluminando el rostro de los esquiadores y la pasarela simulando una pista de hielo...




La pasarela se tiñó de colores empolvados en tonos pardos, grises, rosados, azules, los negros, rojos, marrones, verdes...en prendas pesadas de grandes volúmenes en la parte superior que se iban diluyendo convirtiéndose en tejidos ligeros y con movimiento.




En siluetas lápiz.




Abundaron los pantalones: tobilleros, largos, cortos...y monos. ¿Será la prenda estrella del próximo invierno?





No faltó el toque hippie en forma de faldas y vestidos largos y vaporosos.




Me encantaron sus abrigos cortos de manga francesa.




Y sus característicos estampados, esta vez de motivos vegetales y florales. Trabajados con pequeños agujeros que forman hojas de lunaria coloreadas a la acuarela





O a partir de bordados o mezcla de encajes. Se intenta conseguir un efecto trampantojo.


























Precioso este vestido, ¿no creéis?





Gran variedad de tejidos como el punto de lana efecto fieltro.





El shantung de seda acolchada en mini chaquetas, el cloqué imitando al punto trenzado con dibujos clásicos como argyle o aran, crepe con jacquard irregular en seda. Atención al cierre de la bufanda. Decorativo y original.




Doble faz de algodón satinado y twill de lana, matelassé de algodón.... 













Ailanto nos deleitó con collage de texturas y tonos dando una sensación tridimensional de los tejidos.













El punto ecológico lo ponen las prendas de polipiel.




A destacar los complementos by Ailanto. Botines de cuña con plataforma de MAGRIT inspirados en los patines de hielo. En piel o ante.




























Los bolsos de BEATRIZ FUREST con doble asa de ante, ante y piel, en negro, marrón.






Y los accesorios de la super original marca Après Ski: muñequeras XXL de piedras de colores sin pulir de diversos minerales. ¡Son una pasada!



En cuanto al peinado, las modelos aparecieron con el pelo suelto, rizado con planchas y cardado. El maquillaje muy natural, destacando los labios con un vivo tono burdeos. Los ojos bastante discretos en tonos marrones y cobres con pequeños toques de luz de sombra blanca.




¡Muchas gracias Ailanto por deleitarnos con esta estupenda colección!



11 comentarios

  1. seguro que lo pasarás de lujo allí

    bss

    ResponderEliminar
  2. Que gozada... no tengo mucho que decir, he disfrutado un montón con cada imagen... y me encanta la tendencia de labios rojizos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Marisa te has deleitado de miedo con cada detalle, me ha parecido un artículo de lo más completo! si me quedaba algo por saber después de estar allí lo he aprendido leyéndote. Maravilloso! Los colores de esta colección me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. dan ganas de que se acabe el verano que todavía no ha llegado para ponerse cualquiera de estas prendas!!!! ni qué decir de los complementos...
    el vestido negro largo estampado en hojas marrones PRECIOSO!!!

    un placer pasar por este blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias por cada imagen y descripción de las tendencias.
    Seguro que disfrutaste cada momento y mareció la pena el madrugón.

    ResponderEliminar
  6. Jooooooo guapa yo no pude ir a Cibeles :( no se cuando pueda volver a ir al menos al cibelespacio que me encanto...me tienes que contar como lograste que te apartaran asiento!!! yo quiero! xDDDD
    Bueno con respecto a poner lo de los botones para compartir (que veo que tienes los que trae blogger) yo te paso los que puse yo, es muy fácil y lo mejor es que la gente puede compartir tus post en muchos más sitios. Te paso el link (http://www.addthis.com/) solo tienes que elegir el tipo de botones que quieres y el mismo se añade lo unico que tienes que hacer es editar y bajar el gadget a donde pone comentarios del blog pues debajo y ya esta guardas la plantilla.
    Espero te sirva que rollo te he soltado jajajajajaja, ya luego me contaras como les fue en lo de Dior, yo no pude ir pero me han mantenido informada de todo y he podido probar los labiales desde casa!
    Un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el vestido gris de rayas horizontales que lleva la chica rubia. Ese lo quiero en mi armario. ^_^ Es una colección muy ochentera, me ha encantado que los cabellos fueran acorde al outfit. Muy bien pensado. Besitooosssss

    ResponderEliminar
  8. guapi!!a mi ailanto me gusta mucho, pero si de esta colección me tengo que quedar con algo serán los accesorios. Las pulseras particularmente me vuelven loca!

    besitossss
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que gozada ver el nombre de tu blog en el asiento!!!! Eres una privilegiada, jeje..
    Excelente post, muy bien explicada la colección, además es preciosa!
    Bssss!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que te lo pasarías genial ¿verdad?
    Los desfiles son siempre un bonito espectáculo.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)