Feria Nómada Market-1ª parte

El pasado fin de semana tuvo lugar una edición más del Nómada Market, la feria de diseño independiente. No me suelo perder ninguna de sus convocatorias y cada vez que voy hago un nuevo descubrimiento. Entre tantos diseñadores es difícil elegir, por lo que he escogido para mostraros aquellos que me han llamado más la atención.
Empezamos la tarde del domingo con un delicioso té en el stand de MILFORD situado en el espacio chill out. Me tomé una infusión de frutas rojas que estaba ¡buenísima!





Habían organizado un concurso en la que los participantes del Nómada Market tenían que customizar una chapa de Milford. El premio era una tetera muy chula en color azul. Estas que veis eran las participantes. ¿Cuál os gusta más? Mis preferidos eran la tetera y el que parece un perrito con una niña con cara de chapa. 




Uno de los puestos que más me gustaron fue el de The French Boudoir. Su creadora Beatriz Alegría, periodista y blogger, utiliza piezas antiguas para crear pequeñas joyitas de estilo vintage con gran mimo y buen gusto. Sus creaciones son preciosas, tienen un algo que te atrapan desde el primer momento y las unidades son bastante limitadas, ya que la piezas con las que están hechas son bastante complicadas de encontrar. 
En esta colección de primavera se ha inspirado en los jardines de Versalles en el mes de abril. Adornadas con pájaros, flores, mariposas, delicadas perlas, pasteles como le gustaban a Marie Antoinette, relojes antiguos e incluso con la Torre Eiffel, todas tienen un toque muy francés.




Hace unos meses creó su colección para novias, The Bridal Collection: diademas, peinetas, pulseras...hechas con sedas, tules, cristales de Swaroski antiguos, piedras semipreciosas. ¡Son verdaderas obras de arte!. Los precios oscilan entre 40 y 120 €. Están genial de precio si vemos todo el trabajo que tiene y los bonitas que son, además son super originales y te la pueden hacer totalmente personalizada.




Siempre que veo su puesto pico con algo. Esta vez me llevé un colgante con guardapelos de mariposa que se abre y que podéis ver en la izquierda de la foto. Está hecho con piezas rescatadas de los años 40 y 50. ¡Me encanta!




Podéis adquirir sus creaciones en su tienda on-line. En Madrid, podéis encontrarla en Le salon d'ApodacaLe Petit Vintage y Biscuit.

También me llamó la atención MILAVALOR. Hacen tocados, sombreros, diademas, peinetas, horquillas y broches totalmente personalizados. En la feria tenían la oferta del 50% en el segundo tocado que compraras. ¡Un descuentazo que se agradece! 




Usan materiales como plumas de oca, faisán y avestruz, gasa, tul, alambre, lentejuelas, raso, sinamay, seda, crim, terciopelo, fieltro.... para elaborar sus complementos 100% handmade y que puedes personalizar con los colores y materiales que quieras. Así tienes un accesorio único y exclusivísimo.
Los sombreros los hacen a medida y los broches se pueden hacer a juego con el tocado.




Me llamó la atención unos bolsos de ganchillo hecho con anillas de refresco. Me pareció muy original. ¡Vaya trabajo que tiene! Os lo digo por experiencia.




Otros de mis descubrimientos en la feria fue Beatriz Palacios. Grandes flores, animalitos como mariposas, cebras o avispas, toques navy... adornando colgantes, anillos, pendientes, pulseras, broches y tocados. 
Algunas de sus creaciones están hechas con piezas vintage recuperados de otras épocas y de materiales como la porcelana. Tierra, mar y aire en unas pequeñas joyitas con un toque retro y muy personal. 




También estaba allí Oh! El tocador de Monique. Ya la conocía de oídas, pero era la primera vez que veía sus creaciones in situ, y la verdad es que me me gustaron más aún en vivo y en directo.




Mónica González es la creadora de estas preciosas ilustraciones que decoran tarjetas postales, colgantes, anillos, broches...




Para esta primavera ha sacado una colección de broches "Girls wanna have fun" son chicas que cuentan una historia. Me pareció un punto la de la melenita rubia con gafapasta. Y unas joyitas de metal esmaltadas a mano muy especiales.
Me gustaron mucho sus broches Sweet Paris. El del conejo estilo Alicia en el país de las maravillas es precioso. ¡Tan cute!




Otro de los creadores a destacar es Olga Álvarez, creadora de La Mouchette (la mosquita en francés). Su línea principal Antiqués Modernes se compone de broches y colgantes de metacrilato con motivos animales y florales tratadas con técnicas de joyería exclusivas. Lo más novedoso es el encajado de piezas de los broches. Tiene la suerte de poder colaborar con el mejor taller de Madrid que además produce para Tous.




Además tiene una línea textil de bolsos (que se hacen por encargo) y antifaces para dormir realizados con telas batik de Bali, de Nepal o de kimono. Me recordaban a aquel que Audrey Hepburn se ponía para dormir en la película de Desayuno con diamantes. ¿No creéis que son super cucos?




También estaban por allí las graciosas Minimís. Pequeñas japonesitas de Mi-nipón, Audreys, chicas chic...prendidas en tu ropa en forma de broche.




Te puedes hacer una Minimí personalizada para regalar a tu hermana, a una amiga, a tu prima, a tu madre...¡incluso una Minitú! ;-) Mandas tu foto, tu descripción física, tu estilo de vestir y te mandan tu Miniyó de fieltro en forma de broche. ¡Qué punto! ¿Os lo imagináis?
¡Me encanta la Audrey!




Tienen también colgantes, diademas y cosas para los más peques.




¿Qué os ha parecido el Nómada Market? ¿Conocíais a estos diseñadores?
Continuará...

10 comentarios

  1. ¡Pero qué bien nos lo pasamos! Pero lo mejor fue el momento "fotos no" jajjaj gentuza... Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que a este Nomada Market no pude ir, veo que hubo cositas nuevas porque en las anteriores visitas no las había visto. Expero para la próxima poder ir, y que sea con Patty y contigo heeee!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ala guapa! que gusto da leerte, es como descubrir lo que mis ojos no vieron.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué de cucadas. Todas van con mi personalidad. ^_^ El toque vintage y parisino es lo que más me gusta. ^_^ Precioso.

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  5. Hay cosas realmente monas, Marisa, cosas que no se encuentran en las tiendas convencionales. Me han encantado sobre todo La Mouchette y las ilustraciones de El tocador de Monique. Gracias por compartirlo, muy buenas imágenes!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Qué chulo todo! Te sigo también. Un besito,
    Mónica.

    ResponderEliminar
  7. Aii qué cosas tan cucas!! me ha parecido muy interesante el Tocador de Monique, pero en general, me han gustado todas las propuestas! tienen mucho encanto :)
    Yo el bolso de Furla, aunque sea un "capricho de temporada", creo que si me lo compró en azulón, lo podré usar toodas las temporadas :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me ha cuadrado de poder ir pero tiene tan buena pinta!!! Y la selección que has hecho es maravillosa, me ha gustado mucho el post.

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Encantada de haber dado con tu blog, y buenísima crónica del Nómada.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho , así que ya tienes nueva seguidora...besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)