Marc Jacobs by Peseta

En el mundo moda son muy frecuente las colaboraciones de grandes o emergentes diseñadores para grandes o pequeñas marcas. Es una combinación de talento: uno aporta el diseño, el otro el nombre. Pero es cuando una marca de complementos nacional como Peseta colabora con una firma internacional como Marc Jacobs cuando es algo digno de admiración y grata sorpresa.

Detrás de Peseta se encuentran Laura Martínez, gran amante de las telas, y Jaime Sevilla, que empezaron creando sus complementos en tela para regalárselos a sus amistades y debido al éxito tenido se decidieron a abrir una tienda en noviembre de 2006.
Su producción es local, son respetuosos con el medio ambiente (para el envíos locales utilizan servicio de mensajería en bici) y mezclan lo artístico con lo funcional.

Desde que en junio de 2008 la gente de Marc Jacobs fuera a visitarlos de forma inesperada a su tienda-taller de la madrileña calle de Noviciado 9, son ya seis las colaboraciones con la marca de la Gran Manzana. Y os preguntaréis ¿por qué ellos? Por lo visto habían visto por ahí cosas suyas y les habían gustado mucho la forma de combinar las telas, su espíritu DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) y que tuviesen discos de Sonic Youth y muebles en la calle en su tienda.

Las colaboraciones empezaron con el Bolsaco, hecho con sacos antiguos y tela de costal.


Y les siguieron La pasaportera


La bolsa Ukelele, hecha con tela de espiga de dos tipos hecha por artesanos de un telar antiguo y vaquero al revés, y en su interior tiene cuatro compartimentos y forro de Vichy en rojo o azul.



La gorra de bici


Y la gorra de bici lisa en 7 colores

Esta temporada nos sorprenden con 3 modelos del clásico petate marinero con telas tradicionales muy españolas. Por ejemplo, la tela amarilla-roja es la que se usa en los cojines de las corridas de toros y la serigrafía de la base es un guiño al mundo del tatuaje marinero.
Pueden llevarse como bolsa, mochila o bandolera.


Son de edición limitada y sólo están a la venta en tiendas Marc by Marc Jacobs.
Me parecen unos complementos muy originales, con personalidad y totalmente artesanal. Aplaudo este tipo de colaboraciones que dan a conocer en todo el mundo el trabajo y talento de diseñadores españoles. ¡Y que sean muchas más!
¿Qué os parecen a vostr@s?

5 comentarios

  1. Muy adicta a Marc Jacobs te veo a tí... ¡Jejeje! ¡Un besazo mi vida!


    PD: Son muy sencillos estos bolsos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!! me encanta! espero que no cambie la esencia de estos diseñadores!!!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y creo que ya soy fan. Qué pasada. besitoooss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! no tenía ni idea! de una cosa sí que me alegro mucho, que precisamente una gran firma, bueno muy conocida firma se fije en diseñadores emergentes, aunque me consta que La Peseta lleva tiempo en el mercado.....bueno total que parece el típico mito del sueño cumplido,no?
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)