Conviértete en una princesa con Elie Saab Le Parfum

Desde que en el año 2002 Halle Berry llevara un vestido de Elie Saab a la ceremonia de los Oscars, el Couturier que vende más trajes de Alta Costura en el mundo se dio a conocer al gran público. Habían pasado muchos años desde que creara su primer traje para su hermana pequeña cuando aún no había cumplido los 9 años. A los 18 años este joven autodidacta abrió su primer taller de moda y sus diseños pronto llegaron a ser sinónimo de gracia y feminidad en su Líbano natal.

Perfume de Elie Saab
Artesano de lo sublime, diseñador instintivo, con un innato sentido del corte, ajusta las creaciones directamente a las formas de la mujer, elabora el drapeado en el cuerpo, sin dibujos ni patrones. Sencillamente espectacular. Creo, definitivamente, que un genio se nace, no se hace.

Perfume de Elie Saab

Todos sus trajes están hechos a mano y llevan un mínimo de 120 horas de trabajo trabajando 6 personas en cada uno. Actualmente tiene en su taller de Beirut cerca de un centenar de costureras que hacen entre 800 a 1000 vestidos al año a medida, incluyendo lujosos vestidos de novia. Unos datos impresionantes para estos tiempos que corren.

Sus creaciones dan forma a la sensualidad de las mujeres respetando su elegancia. Su única ambición es inyectar belleza en las vidas de las mujeres. Es un mago que no sólo hace espectaculares vestidos, sino que hace que el sueño de las mujeres se haga realidad: las convierte en princesas. Sus creaciones se dividen en tres líneas: Pedrería, Drapeados y Bordados

Entre sus clientas encontramos a muchas princesas como Rania de Jordania así como muchas celebrities de la alfombra roja.

Perfume de Elie Saab
Scarlett Johanson en la 68 edición de los Globos de Oro

Perfume de Elie Saab
Angelina Jolie en la última edición de los Oscars

Perfume de Elie Saab
Mila Kunis en los Oscars del 2011

Perfume de Elie Saab
Sarah Jessica Parker
Perfume de Elie Saab
Hillary Swank 
Actualmente posee 4 tiendas: Beirut, Londres, París y Dubai, donde también está disponible su línea de prêt-à-porter, más sencilla pero no con menos glamour, además de una línea de accesorios.

Y como todo diseñador que se precie, ahora lanza su primer perfume: Le Parfum, una fragancia que expresa una feminidad resplandeciente y que a la vez transcribe la dualidad presente en su universo: la luz de Oriente y la modernidad de Occidente.

Perfume de Elie Saab

Francis Kurdijan (creador de Le Male de JPG y Narciso Rodríguez) es el perfumista responsable de este eau de parfum que es una oda a luz y rinde homenaje al Couturier: celebra el esplendor y el brillo de una feminidad radiante sobre un tema floral solar amaderado.
Las notas de salida las ponen las flores de azahar en el árbol, como aquellos naranjos que estaban enfrenta de la casa de la infancia del creador. 
Como corazón: pachuli y el jazmín (grandiflorum y sambac) que amplifica las notas centrales.
Y como notas de fondo las notas amaderadas del cedro libanés (símbolo además de la bandera del Líbano). La nota adictiva la pone la miel de rosa.

Sylvie de France es la creadora de un frasco que tras muchos prototipos rechazados tuvo su inspiración en un cenicero de cristal que se encontraba en la mesa del taller de Elie Saab en Beirut.
Con la luz como hilo conductor, se ha creado un frasco lujoso y sencillo, de líneas puras y rectas y con un brillo extraordinario.
Un vidrio denso trabajado como el cristal de formas puras y rectas aunque su resultado es curvo. A caballo entre la arquitectura y la joyería, al igual que un brillante, recoge y desprende luz, multiplicando los efectos de luces, brillos y transparencias y reflejando la elegancia de las creaciones de Elie Saab

Perfume de Elie Saab

Su estuche así como los frascos de la línea complementaria son de color beige, al igual que el mármol travertino que decora sus tiendas.
Las letras son de color marrón chocolate como la madera de wengué y están adornadas por un hilo de oro como el amarillo de la luz de Beirut.

Perfume de Elie Saab

La campaña está protagonizada por la modelo Anja Rubik, que aparece por las calles de Nueva York con un vaporoso y espectacular vestido de Elie Saab en color nude.

Perfume de Elie Saab
Perfume de Elie Saab
Perfume de Elie Saab

La línea se completa con 4 productos más: una crema y una leche para el cuerpo, una crema de ducha y un desodorante perfumados.

Perfume de Elie Saab

Una deliciosa fragancia que ya forma parte de mi tocador. Es tan femenina y con tanta clase como sus creaciones. Os enamorará nada más probarla.
Y como el mismo Elie Saab dice: "No hay nada más femenino que una cintura".
¿Conocíais la fragancia? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

10 comentarios

  1. Es un aroma espectacular!!! No hay palabras para describirlo, hay que olerlo. Estupendísimo post!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, la tengo reservada para ocasiones muy especiales porque me parece una verdadera joya.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que esta colonia es buen regalo para mi madre?

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla....ya se ha convertido en mi preferido...bye bye Angel...jajaj

    besos!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  5. Sandra: tienes toda la razón. Muchas gracias! :-)
    Lola Mine: Sí, es una joya.
    Stylebaro: por supuestísimo! le va a encantar!
    Locaporlostacones: jajajajajaja le has sido infiel a Angel ;-)
    Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el aroma de esta fragancia y, ya que no puedo permitirme los diseños de Elie Saab, por lo menos disfrutaré de su perfume. besos!!

    ResponderEliminar
  7. todavía no la he olido pero el frasco me parece una pasada!!

    ResponderEliminar
  8. Los vestidos de Elie Saab son arte en estado puro, son preciosos!
    Pásal bien en Nueva York!! :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy encantada la verdad!
    Marisa avisa a tu llegada. Muacks

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)