Homenaje al esmoquin de Yves Saint Laurent

Una de mis marcas preferidas de maquillaje, Yves Saint Laurent, presentó hace unas semanas de mano de Lloyd Simmonds, su Director Creativo, la colección Noël Look 2011. Ya sé que ya han pasado las navidades pero me gusta tanto (sus barras de labios tiene una pigmentación espectacular y son de mis preferidas) que me apetecía compartir con vosotr@s esta colección y hacerle además un pequeño homenaje a una de las prendas de este siglo y que han marcado tendencia: el clásico esmoquin de YSL. Ya os hablé de él en este post con motivo de la interesante exposición que tuvo lugar en Madrid y que recorría la trayectoria del maestro. 
Esta colección de maquillaje se inspira en esta prenda creada hace ya 45 años y que fue una auténtica revolución para la mujer de la época. 


Desde Catherine Deneuve, que fue la primera en ponerse un esmoquin en 1967, hasta nuestros días son muchas celebrities que han sucumbido a él: Alexa Chung, Olivia Palermo, Angelina Jolie, Ashley Olsen o Leighton Meester entre otras. Es un clásico que no nos puede faltar en el armario y una inversión asegurada.



El rostro de la modelo Nieves Álvarez se utilizó como paleta para presentar la colección. La top española llevaba un espectacular esmoquin vintage de la firma de su propiedad que es una de las piezas más queridas y admiradas de su armario. En persona es aún más espectacular. ¡Estaba guapísima!


Se realizó un maquillaje en el que se potenciaban los ojos de la modelo con un intenso "smokey eyes" y los labios donde aplicó un gloss de un color berenjena precioso.


En tonalidades blancas y negras esta edición limitada propone un look sofisticado y luminoso. En palabras de Lloyd: «En Yves Saint Laurent, el negro es rebelde y poderoso a la par que elegante. El negro es el principio de todo y para mí el negro es el color del misterio, del drama…y cualquier mujer puede llevarlo».





La colección consta de dos paletas, un dúo de esmaltes para uñas, tonos de sombras y nuevos tonos para labios. 

La Palette Noir Terriblement. Está compuesta por cinco sombras de ojos: cuatro negros intensos a ambos lados y un blanco brillante en el centro. Lo ideal: utilizar el negro como base aplicándolo con el pincel plano y difuminarlo con el pincel redondo, fundiendo el producto y haciendo que los bordes resulten invisibles.
La Palette Blanc Terriblement. Se compone de tres tonos blancos que iluminan la piel gracias a los nácares que contienen. Estos atraen la luz y proporcionan un efecto de brillo.
Ambas paletas se presentan en unos preciosos estuches dorados con un adorno a modo de cinta plisada que caracteriza esta colección.
Dúo Terriblement Noir. Dos lacas de uñas en color negro, una mate y otra brillante. Es el contraste entre la textura en polvo y las solapas satinadas de un esmoquin.




¿Qué os parece la colección? ¿Os gusta tanto como a mí?

17 comentarios

  1. Pues me parece chulisimo todo y nieves guapisima! besitos, genial post!

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas todas! y Nieves estaba guapisima! un beso

    ResponderEliminar
  3. Es excelente! muy de los 90's me encanta como queda!
    Por cierto, estoy de sorteo de un vale de $100 para utilizar en la tienda online de Boticca... no te lo pirdas :D
    xoxo
    Vicky
    http://www.styleandfashionlover.com/

    ResponderEliminar
  4. Nieves muy elegante, como siempre, aunque excesivamente falta de kilos... su pecho-tabla huesuda con un escote tan sexy y femenino no era muy bonito. EL esmoquin en mujer de YSL me parece lo más chic y elegante y da personalidad a la mujer!!! me encanta

    Besitos
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta como esta Nieves! el maquillaje es precioso!

    muaks guapa!

    ResponderEliminar
  6. Sí, sus barra de labios son un éxito...qué colores tienen! Me compré uno hace poco (Rouge Volupte) que es brutal. Y sí, el clásico esmoquin de YSL es siempre una pieza muy valorada por los famosos... quizás por el corte pertecto o por el toque de actitud que aporta... lo cierto es que es sinónimo de puro glamour!
    Nos gusta el blog!

    Atelier Decor team
    http://atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que pasada, ¿cómo no me va a gustar? es más me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  8. Es que el esmoquin en una mujer es lo más!!!!

    La laca de uñas negras brillante no te creas que me importaría tenerla, ja,ja,ja!!!

    Saludos guapa;D

    ResponderEliminar
  9. Sin dudarlo me quedo con olivia palermo ¡qué estilazo tiene esta mujer! Bss. www.anydayispretty.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad que nos encanta!!! No puede ser mas bonito y a Nieves le queda de maravilla. El maquillaje también precioso.

    ResponderEliminar
  11. Una colección preciosa,sin duda,nieves estaba guapísima....besos
    Esther

    ResponderEliminar
  12. yo no soy muy de smoky eyes pero el color de labios me parece precioso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el maquillaje con ojos ahumados!! y el mítico smoking de YSL no me puede parecer más sexy! :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo adoro los smokings y las chaquetas de traje, sobre todo si son de tela fina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Fascinante olivia palermo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla, como le queda esa paleta de colores a Nieves Alvarez. Me fascinan los ahumados aunque a mí particularmente no me los aconsejen....
    ¿qué tal todo Marisa? Cuanto tiempo! dime cuando quieras dar un vuelteo y nos tomamos algo ó cotilleamos tiendas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)