Madrid Fashion Show-Día 1

En un marco inmejorable como es el Museo del Traje arrancó la segunda edición de MADRID FASHION SHOW dentro de Cibeles Off. Una iniciativa de carácter independiente que no cuenta con ningún tipo de ayuda económica del sector público, lo cual tiene gran mérito dados los tiempos que corren.
Inauguró la pasarela el jovencísimo Alberto Puras con su colección TRAUMA para el próximo Otoño/Invierno 2012-2013. Propuso una colección para hombre donde el blazer fue el protagonista. A partir del clásico tejido sastre crea piezas atemporales para un hombre moderno y cosmopolita. Prendas semi acabadas,  falsos descosidos, forros que cobran protagonismo y salen al exterior, cremalleras y cordones que dibujan pliegues y volúmenes. Las telas se descoordinan para crear efectos ópticos de entalle, mezclas de tejidos como lana fría, paño, cachemire, y una silueta marcada.


También presentó una pequeña línea de mujer compuesta por diez looks de aire despreocupado y chic que coordina con la de hombre. Prendas austeras y elegantes con ausencia de talle que resultan de la combinación de telas y diferentes tejidos como el cuero o la lana. Los colores son fríos como el blanco roto, beige, gris, negro y hay cabida para los estampados con una tímida presencia del color.


Luego vino el turno del peletero leonés Santiago del Palacio. Su larga trayectoria en el mundo de la peletería se imprime en sus elegantes prendas. Para el próximo otoño-invierno nos trae una colección donde encontramos pieles como el astracán, visón o zorro en abrigos, chaquetas, chalecos, vestidos tanto en su color natural como teñidas de colores vibrantes como el rojo, verde botella o el azul klein. Un trabajo de la piel espectacular con acabados suavizados y tintados resultado de su investigación incesante de nuevas técnicas de tratado de la piel. Carmen Lomana presenció el desfile con un preciso abrigo con el bajo de piel ya que es una de sus fieles clientas.









A destacar los originales detalles de astracán en cálidas prendas de punto de lúrex y en bolsos estilo clutch y sus chalecos estilo Yeti.







El último en presentar su colección fue Jorge Acuña. Numerosas celebrities acudieron a su desfile. En el front row podíamos ver a Tamara Falcó, Mar Flores...entre otras. Siluetas marcadas muy años 50 en trajes sastre reinventados y vestidos de cóctel con gran abundancia de pliegues y volantes que crean volúmenes y originan una mujer aún más femenina.





Colores neutros como los ocres y tierra tiñieron la pasarela aunque también hubo sitio para el rojo y blanco.



Las gasas adornaban vestidos y blusas creando siluetas etéreas.


Llamaron la atención sus prendas un tanto futuristas que bien podrían formar parte del vestuario de alguna película de Ciencia Ficción como la mítica Una Odisea en el espacio.




¿Qué os han parecido las propuestas de estos diseñadores para el próximo Otoño- Invierno?

9 comentarios

  1. maravillosa la coleccion de pieles! besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. de Jorge Acuña me quedaría con el vestido en terciopelo verde, me encanta ese color, y el vestido de gasa gris perla...

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    Pedazo de resumen!!!

    Me han gustado algunos vestidos de Jorge Acuña, menos los futuristas! ;P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Geniales fotografías! Me gustó lo inesperado de la colección Trauma.
    Qué pena perderme la de Acuña....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fue una gran experiencia estar en el backstage, me gustó mucho y lo repetiria sin duda alguna y con los ojos cerrados y si puedo cogiendo pinceles! jejejeje un beso y gracias por recordarnoslo! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Una pasarela impresionante esta temporada, pero me quedo con las propuestas de Salvador del Palacio, ¡me encanta como trabaja la piel!.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. El nombre del mejor peletero de la historia es: D.SANTIAGO DEL PALACIO BAQUEDANO, no Salvador.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anónimo. A veces me suele pasar y cambio los nombres ;)

    ResponderEliminar
  9. Honourable bye, sentimental chum :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)