Todo sobre el bótox

¿Qué es el  bótox? ¿Quién lo puede utilizar? ¿A partir de qué edad? ¿Es eficaz? Nos hacemos mil preguntas sobre el que es, sin duda, uno de los tratamientos estéticos más demandados. 
El bótox, o como se le llama en argot médico "la toxina" (bótox es el nombre comercial pero la mayoría del público le conoce así) es una toxina botulínica que comenzó a utilizarse en Estados Unidos en los años 60 para el tratamiento de problemas neurológicos y para corregir el estrabismo.
Actualmente se usa principalmente para rejuvenecer el rostro al mejorar la elasticidad, el aspecto de la piel y acabar con las arrugas.


Existen gran número de leyendas urbanas en torno al bótox pero gracias al interesante encuentro que tuvimos con el Dr. Óscar Junco se despejaron muchas de las dudas que tenía. Hay 15 cosas que debes saber acerca del bótox: 

1- Sirve para prevenir futuras arrugas y para difuminar las existentes. Como preventivo me parece  muy interesante.

2- Los efectos dependen del grosor de la piel, de la fuerza del músculo y de la profundidad de las arrugas. Sin embargo, sus beneficios se aprecian a partir del tercer día y desaparecen después de 5 ó 6 meses

3- Sirve en todo tipo de pieles, sin importar si se trata de un hombre o de una mujer. Aunque su uso es mayoritariamente femenino, cada vez más hombres se animan a utilizarlo.


                      


4- No se debe inyectar en mujeres que ese encuentren embarazadas.

5- No existe un máximo de sesiones recomendadas para una misma persona.

6- No desencadena un cuadro de botulismo en el paciente. Es imposible que la cantidad máxima que habitualmente se utiliza (50-100 unidades por ampolla) lo haga.

7- No se inyecta en la arruga sino en el músculo que la genera.

8- No debe inyectarse en todos los músculos de la cara sino estratégicamente y de manera personalizada en cada persona según su anatomía para así conseguir resultados totalmente naturales y no caras de porcelana. Cuidado con esto. Siempre que sea un médico especialista, no vale cualquiera que trabaje en un centro de belleza.

9- Más que paralizar lo que consigue es debilitar temporalmente el músculo en el cual se inyecta.

10- Es un tratamiento rápido. No precisa anestesia previa y no interfiere con la vida laboral y social.

11- Se puede complementar perfectamente con las infiltraciones de ácido hialurónico que es una sustancia totalmente diferente y que sí se inyecta debajo de la arruga. Su función es dar volumen donde falta.

12- Las zonas más comúnmente infiltradas con bótox corresponden al tercio superior de la cara: frente, entrecejo y patas de gallo.

13- Otros usos del bótox: tratamiento de las migrañas, sudoración excesiva, espasmos musculares en cuello y ojos...

14- No es cierto que sea una sustancia tóxica y nociva para la salud a pesar de llamarse toxina botulínica. Se trata de una proteína purificada y sintetizada para fines saludables.

15- No es cierto que haya que esperar a tener muy marcadas las arrugas para empezar a tratarse con bótox. Lo recomendable es empezar a utilizarlo a partir de los 35 años. Más vale prevenir que curar.

Precio: desde 150 €/sesión

Podréis encontrar al Dr. Óscar Junco y su equipo en:

Hospital Cima Sanitas
Paseo Manuel Girona, 33. Consultas 218-219 
08034 Barcelona

Clínica Digest
c/ Dels Arbres, 53 
08912 Badalona

Tfno gratuito: 900 649 101 

Dr. Óscar Junco, cirugía plástica y estética


¿Qué opináis del bótox? ¿Sois pro o anti bótox? ¿Lo habéis utilizado alguna vez? 

7 comentarios

  1. hola preciosa, un post muy interesante, pero yo lo que son agujas y operaciones como que no me van, je,je,je....quién se lo quiera hacer es muy respetable pero siempre que sea en buenas manos....besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la cara ni tocarla pues tengo miedo de no quedar bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, yo por el momento no soy partidaria de ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  4. LA verdad es que la palabra "botox" siempre me produjo algo de respecto, se oye cada historia que ya no sabes que creer! Pero tu entrada es muy interesante y me has resuelto muchas dudas, seguro que en un futuro cuando lo necesite ya voy más tranquila!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy pro ser feliz, siempre que no pierdas la cabeza con lo que te haces.
    No creo que inyectarse botox tenga nada de malo. Obsesionarse con una arruga si lo es (como con cualquier cosa), y no es lo mismo querer sentirse mejor que estar obsesionado.
    Yo me lo haría si tuviera dinero, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo use aun pero me parece una idea genial para quitar el sudor de las axilas en verano quizás me lo haga asi no transpiro en todo el verano.
    un besito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)