Mi visita al nuevo centro de Ángela Navarro

Ángela Navarro, una de las grandes figuras en el mundo belleza de nuestro país abre nuevo centro en Madrid en la calle Ayala, 26. Es un centro inmenso de dos plantas donde se ofrecen servicios de peluquería, estética, proyecto Oncológico y como novedad: una tienda de cosmética personalizada Adapta.



Una de las razones del éxito de Ángela es la atención individualizada que hace a cada cliente. Cada uno tiene diferentes necesidades y en función de ellas se le van a recomendar aquel tratamiento o servicio que mejor le vaya. Esto se determina mediante el diagnóstico capilar y el estudio de los ángulos y óvalo de la cara. Pude probar uno de estos servicios, concretamente el diágnóstico capilar. Y esta fue mi experiencia.




Mediante una cámara de aumento te valoran el estado de tu cuero cabelludo y te recomiendan los productos adecuados para tu cabello.
Me resultó muy curioso ver cómo se veía cada pelo ya que parecían gigantes. Otra de las cosas que me llamó la atención y que se veía "exageradamente grande" eran los productos cosméticos y la suciedad ambiental que se incrustan en los poros capilares del cuero cabelludo. Se veía una gran masa gelatinosa y los pelos incrustados en ella. ¿Todo eso tenemos en el pelo y ni lo sentimos al tocar ni lo vemos? Muchísimo más pequeño pero sí.



Esta masa gelatinosa impide la absorción de los principios activos de nuestro tratamiento habitual para tratar el problema de nuestro cabello (champú, mascarilla, acondicionador...). Para evitar eso me hicieron una limpieza del cuero cabelludo para oxigenar y mejorar su calidad. Consta de 4 pasos:


1- Primero me aplicaron un exfoliante capilar de aloe vera y colágeno sobre el cuero cabelludo seco. Sí, el cuero cabelludo, al ser piel, como la piel hay que exfoliarla de vez en cuando para que se eliminen las sustancias que impiden la absorción de los principios activos de los tratamientos. Se aplica con una espátula como un tinte y luego se masajea con la yema de los dedos para levantar la primera capa de la piel. Dejaron actuar el producto unos 15 minutos. 

2- Me lavaron el pelo con la Base Shampoo y utilizaron una base acondicionadora reestructurante sobre las puntas a base de caléndula. Dejaron actuar el producto unos 5 minutos y luego me lo aclararon.

3- Me aplicaron un tónico capilar de rosa mosqueta en el cuero cabelludo que extendieron con un masaje. Va a regular el pH del cuero cabelludo.

4- Y por último me aplicaron una pequeña cantidad de hidratante dérmico por todo el cuero cabelludo con  limantes de alba y colágeno. Aporta un extra de elasticidad y lo deja en buenas condiciones para que los tratamientos hagan el mayor efecto posible. No se aclara.

Luego pude verme otra vez el cuero cabelludo y no veáis la diferencia. Estaba mucho más limpio y ya no se veían tanto esos restos gelatinosos que taponaban los poros.
Se recomienda hacer el tratamiento cada 15 días o una vez al mes y lo puedes hacer en casa.



La novedad es su tienda, donde venden la línea de cosmética facial y capilar personalizada Adapta
Si necesitas algún producto de tratamiento para el rostro lo primero que te hacen un estudio de la piel de forma gratuita. Utilizan una cámara que mide tu nivel de hidratación, arrugas, manchas... y una vez determinado te asesoran el tratamiento adecuado a las necesidades de tu piel.
Si lo que necesitas es algún producto de tratamiento para tu cabello previamente te hacen un diagnóstico capilar.



También probé su diagnóstico facial. Tras mirarme la piel con detenimiento, me recomendaron una crema NS para pieles normales y secas para que me la aplicara día y noche. Contiene sustancias calmantes y estimulantes e índice SPF 15. A esta crema hay que añadirle los principios activos 1H (hidratante) + 1N (nutritivo). 

Y como "sin limpieza no hay belleza" como productos de limpieza me recomendaron una limpiadora integral en forma de emulsión con propiedades suavizantes y calmantes apta para las pieles más sensibles y un agua termal con extractos vegetales naturales que tonifica, equilibra, refresca y calma. Un binomio que me ha gustado mucho como productos de limpieza. Me ha resultado muy curiosa el agua termal que no es líquida, sino de textura gel. Te deja la piel calmada y super fresquita.



Todos los productos se fabrican íntegramente en España. Además tiene carácter ecológico ya que   los envases son reutilizables. Una vez terminado el producto vas a la tienda y lo recargas mediante sus dispensadores. Así también el producto te sale más económico.



Están testados dermatológicamente, libres de conservantes y no contienen ninguno de los productos que habitualmente se ponen en las fórmulas cosméticas para mejorar su aspecto y conservación como colorantes, perfumes, conservantes antimicrobianos, derivados del petróleo y alcohol.
Además, con la compra de cualquier producto Adapta se destina 1€ a la Fundación Angela Navarro de ayuda al paciente oncológico. Puedes hacerte amigo de la Fundación con una aportación mínima de 5 € mensuales.

Me ha gustado mucho su Proyecto Oncológico. Destinada a personas que han sufrido quimioterapia y otro tipo de tratamiento o patología que afecta al aspecto físico (accidentes de tráfico, quemados...), ofrece a estos clientes todo lo que necesitan para estar guapos y sentirse bien: prótesis capilares, micropigmentación, maquillaje reparador, tratamientos dermatológicos especiales



Me resultó muy curioso ver su taller de postizos que se hacen especialmente para cada paciente. El cliente aporta una foto con el aspecto de su pelo que tenían antes del tratamiento y ellos la hacen de la forma lo más parecida posible.

¿Qué os ha parecido el nuevo centro de Ángela Navarro?

9 comentarios

  1. Se nota que hay calidad a la par de que es bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente MARAVILLOSO, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. El lugar está genial! Me ha llamado mucho la atención la textura gel del agua termal, nunca lo he visto así. Y me resulta muy interesante el poder reutilizar los envases, no solo porque resulte más económico, que también, sino porque son menos envases, los que van a parar muchas veces, a la naturaleza. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de centro, ganas de probarlo.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido genial que sus productos sean españoles Marisse :D

    Y puaaaj no tenia ni idea de que hubiera tanta porquería en el pelo :S ¡Que cosas nos enseñas! ^^ jaja

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. No podia ser de otra manera!!!
    Maravilloso!!,

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de bonito ¿no? me encanta llegar a un sitio que ya me entre por los ojos. Seguro que los servicios que prestan, acompañan.
    Un besazo!! muá

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que maravilla y que envidia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)