Lucha contra el envejecimiento con Neolife

¿Os imagináis que podáis luchar contra el envejecimiento? ¿Y prevenir las enfermedades relacionadas con la edad antes de contraerlas? No, no es ciencia-ficción, es una realidad gracias a Neolife, una clínica que acaba de aterrizar en España y que aplica la Age Management Medicine. Una subespecialidad médica que nació en Estados Unidos y que está respaldada por la American Medical Association (AMA). Esta se basa en la medicina de las cuatro P’s (Prevención, Proactividad, Predicción y Personalización).




Detrás de Neolife está el Dr. Ángel Durántez, que es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Junto a él hay un equipo médico especializado en diferentes especialidades médicas que está liderado por la Dra. Marcela Young, Médico especialista en Ginecología y Medicina Interna con más de 25 años de experiencia en Age Management Medicine.



Lo primero que hay que saber es: ¿por qué envejecemos? 

Nuestro organismo envejece a medida que lo hacen nuestras células.
Las células se replican y sus telómeros (regiones de ADN situadas en los extremos de los cromosomas) se van haciendo cada vez más cortos hasta que el acortamiento es tal que no pueden preservar el ADN de los cromosomas y se produce la muerte celular.
La medición de los telómeros permite saber de manera exacta la degeneración que ha sufrido el organismo y el estado actual de envejecimiento al margen de los años que tiene cada persona.

Neolife realiza esta medición y la del resto de biomarcadores. A partir de ahí comienza el diseño de un efectivo plan de Age Management Medicine.

¿Cuál es su objetivo? Actuar sobre la edad cronológica de cada persona y prevenir las enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento (ojo, no diagnosticarlas) como son las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, diabetes, osteoporosis, cáncer o las alteraciones del sistema inmunológicoAsí se va a conseguir prolongar durante el mayor número posible de años nuestro estado de bienestar y salud.


¿Cuáles son los resultados? Beneficios a nivel físico (incremento del rendimiento físico, reducción de la grasa corporal, mejora en la actividad sexual y vitalidad…), mental (incremento del rendimiento y capacidad de concentración, de la memoria, mayor agilidad mental…), metabólico (equilibrio del eje neuro-inmuno-endocrino…) y celular (prevención del daño celular…).

¿A quién está indicado? A todas aquellas personas a partir de los 30-35 años que es cuando se comienza la etapa de envejecimiento (algunos diría que incluso mucho antes).

¿En qué consiste el protocolo de Neolife? Cada programa es totalmente personalizado. Empiezan con un exhaustivo chequeo inicial para obtener toda la información necesaria para fijar los objetivos a alcanzar. Se van a realizan diferentes pruebas dependiendo de las necesidades de cada paciente: examen de biomarcadores relacionados con el envejecimiento y la salud, análisis de la edad biológica, pruebas genéticas para evaluar posibles riesgos de padecer determinadas enfermedades relacionadas con la edad....


Luego hay un programa de seguimiento y mantenimiento que consiste en pautas de nutrición, elaboración de plan de ejercicio, suplementación nutricional, asesoramiento en detoxificación, equilibrio metabólico y hormonal, técnicas de salud conductual y control y seguimiento de los biomarcadores.
Neolife tiene su clínica en la C/ Velázquez 94, Madrid (Telf: 91 732 59 50).

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la Age Management Medicine?

11 comentarios

  1. No la conocía y creo que para los madrileños está bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy bien! De hecho yo creo en este tipo de enfoque relacionado con la salud y la belleza, un enfoque mas holistico , integral, no como la mediciona actual, que no cura, solo alivia.
    Plan de nutricion, ejercicios, equilibrio metabolico y hormonal, salud psicologica etc, todo esto es el futuro de la medicina.
    Me encantaria hacerme algo parecido, pero seguramente cueste muy caro ...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto es el futuro más inmediato! Me parece que un estudio tan exhaustivo es el origen para conocer realmente a cada persona y realizarle un tratamiento a medida. El problema suele ser que toda esta tecnología se paga y no está al alcance de todos. Visitaré la web!
    Un besote !!! :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me parece un excelente tratamiento, porque solo son efectivos con un buen estudio como es este caso.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Suena super interesante! Hay casos de gente que es probable que hereden ciertas enfermedades que se desarrollan con la edad y me parece estupendo poder descubrirlo antes e ir previniendo su aparición. Muchas gracias por la información =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no habia oido hablar nada. Me parece magnifco. Para mi lejitoss. Besis

    ResponderEliminar
  8. Parece que estoy un poco obsoleto, no tenía ni idea de todo lo que acabo de leer... Aprovecho para dar la enhorabuena por la página, tiene artículos muy interesantes y me gustaría aportar mi granito de arena recomendando una web de suplementación que a mi me ha ayudado mucho porque tan importantes es cuidarse por fuera como por dentro. Los artículos son muy fáciles de entender y están continuamente subiendo material nuevo. Espero que os ayude: https://todosuplementacion.es/

    ResponderEliminar
  9. Parece que estoy un poco obsoleto, no tenía ni idea de todo lo que acabo de leer... Aprovecho para dar la enhorabuena por la página, tiene artículos muy interesantes y me gustaría aportar mi granito de arena recomendando una web de suplementación que a mi me ha ayudado mucho porque tan importantes es cuidarse por fuera como por dentro. Los artículos son muy fáciles de entender y están continuamente subiendo material nuevo. Espero que os ayude: https://todosuplementacion.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)