Cómo evitar el envejecimiento del cabello

Con el paso de los años las pieles envejecen pero ¿y si os dijera que también envejece el cabello? Pues sí ¡lo que nos faltaba!. Encima que nuestra piel envejece también tenemos que soportar que le pase lo mismo a nuestro cabello. Cuando Paula Echevarría lo descubrió esto fue lo que pasó...




Como Paula, hace poco descubrí lo último de Pantene para luchar contra el envejecimiento del cabello. Fue un evento de madres e hijas pero como mi madre vive en otra ciudad (y bastante lejos, por cierto) me llevé a mi amiga María que fue mi madre por una tarde. Pasamos una tarde beauty que consistió en una sesión de peluquería y probaríamos la nuevas gamas anti-edad. Yo probaría la BB7 y ella la Age Defy que está indicada a partir de 50 años.




Son dos gamas de productos anti-edad que actúan sobre los síntomas de envejecimiento del cabello como la falta de brillo, cabello fino, aparición de canas, rotura del cabello, puntas abiertas, pérdida de consistencia y sequedad. 

Ambas actúan aportando 7 beneficios a nuestro cabello:

1- Cuerpo y movimiento 
2- Disminución de la rotura 
3- Reparación del daño 
4- Hidratación 
5- Reducción de las puntas abiertas 
6- Cabello muy suave y sedoso 
7- Brillo 





BB7 es la gama de prevención anti-edad que está indicada para prevenir y proteger el cabello sin apelmazarlo ni aportarle peso, ya que las texturas son ligeras. Está formada por  4 productos:

- Champú + sérum. Contiene una elevada concentración de principios activos como los que que normalmente se encuentran en un sérum y polímeros protectores.
También mantiene la humedad en el cabello y absorbe las tensiones del cepillado y el peinado quedando el cabello fortalecido y protegido frente a las roturas.

- Acondicionador. Lleva un complejo dual-activo que aporta hidratación.

- Mascarilla Rejuvenecedora. Su Tecnología Acondicionadora Re-Inforce que forma una película protectora que atrapa el agua en la superficie del cabello y reduce el exceso de humedad en el interior reduciendo el encrespamiento.
Además nutre, repara y protege contra daños, roturas y puntas abiertas.

- BB Crème. Es un bálsamo sin aclarado de fórmula ligera y enriquecida. Deja el cabello suave, hidratado y sin encrespamiento.
Se aplica sobre el cabello húmedo o seco como producto final de tratamiento.


Age Defy es la nueva gama anti-edad de Pantene Expert que actúa sobre el envejecimiento del cabello. Son productos de textura ligera que no aportan peso al cabello. Está formada por 4 productos:

- Champú. Posee una combinación de tres polímeros protectores  que protegen la fibra capilar.

- Acondicionador. Contiene el nuevo Complejo Anti-edad triple Activo que repara y protege el cabello del paso del tiempo.
Además repara las micro-roturas y reduce la fricción, principal causante de los daños en el cabello.

- Mascarilla Intensiva. Contiene una dosis muy concentrada del Complejo Anti-edad Triple Activo de Pantene que proporciona una hidratación intensa.
Además reduce la rotura, controla las fibras rebeldes y reduce la formación de puntas abiertas.

- Spray Redensificante intensivo. Es un producto revolucionario que está indicado para aquellas que tenga el cabello fino cualquiera que sea su edad. 
El secreto es su fórmula Pro-V XPANDE que  incrementa el diámetro de la fibra capilar. Al cabo de un mes se ven los resultados: el pelo se vuelve menos frágil y más manejable.
Se aplica diariamente sólo en la raíz tanto en cabello seco como en húmedo.



Y tras nuestra sesión de peluquería en la que utilizaron la gama de productos adecuados a nuestra edad,  el resultado fue el siguiente:




El pelo se me quedó muy suave y me gustó mucho el resultado. Mi amiga María, que es fiel a Pantene desde hace muchos años y son los productos que normalmente utiliza para el cabello, está utilizando la gama Age Defay y está contentísima con los resultados. Dice que los productos son muy buenos y que le dejan el pelo fenomenal.
¿Que os ha parecido lo último de Pantene

9 comentarios

  1. Me gusta mucho Pantene :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo estoy con uno de keratina que me compre en la pelu q genial

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial post!! y la verdad es que yo oye, no tengo el mismo pelo ahora que cuando tenia 15 años ¡¡ups!!! vaya plan ;S Un besazo bella

    ResponderEliminar
  4. Usé hace mucho tiempo Pantene, pero alguno de sus componentes reaccionaba con mi cuero cabelludo y se descamaba, parecía un arbolito de Navidad sacudiendo nieve. Hace años que no lo he vuelto a usar, me da miedo que vuelva a ocurrir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen geniales estos productos porque yo utilizo mucho esta marca porque tiene muy buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  6. Una marca muy buena, y como todo lo que tiene sera fantastico

    ResponderEliminar
  7. Pantene siempre innovando, muy interesante los productos la BB para el cabello ;D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info....por mucho años use pantene y la verdad siempre me fue bien, ahora estoy con el tratamiento de pelo de pro naturals que es a base de aceite de argan que como todas sabemos es de lo mejor para nuestro pelo en estos tiempos ami me va genial. Ahora por lo que veo pantene siempre con nuevas cosas, los felicito =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)