Couture Palette de YSL

Hace poco se ha estrenado la película de Yves Saint Laurent. ¿La habéis visto? Será la próxima peli que vea y una fashion-adicta como yo no se la puede perder. Se llama Saint Laurent y cuenta la vida de este gran visionario de la moda. Una de las cosas que decía era que su principal arma era "la visión que tengo de mi época". Así fue como creó a una mujer moderna, libre, seductora y con sello de marca: la mujer YSL.  Su legado aún perdura en sus colecciones, actualmente a cargo de Hedi Slimane, y en su línea de maquillaje su director creativo Lloyd Simmonds que es el responsable de maravillas como esta...


Las paletas de sombras de ojos Couture Palette. Son un total de 11 armonías de 5 tonos icónicos prêt-à-porter que rinden homenaje a las inspiraciones de YSL: los colores del mundo y sus viajes imaginarios.
Cada una de ellas tiene un nombre emblemático como si fuera un regreso a los comienzos de la firma: Rive gauche, Tuxedo, Ballets Ruses...
Su fórmula es de última generación y su proceso de fabricación es único y ha sido patentado.
Posee la tecnología "Pure Color Catalyst" que aporta un color intenso, luminoso y vibrante. Su textura es muy suave y es una pasada cómo se funde con el párpado gracias a su matriz cremosa a base de aceites. Va a dar un color homogéneo y sin parches y un acabado perfecto.
Son de larga duración y van a permanecer sin emborronarse ni perdiendo intensidad.
Uno de sus plus es que son sombras muy concentradas en nácares y pigmentos que dan como resultado tonos nacarados, mates, satinados o metalizados.


Se presentan en un precioso estuche dorado con el famoso logotipo Cassandra de YSL. Cuando lo abres aparece una preciosa combinación de 5 tonos dentro de un diseño de líneas negras que es un homenaje a los modelos Modrian diseñados por el creador. Cada uno de los tonos está grabado imitando la textura del tejido lo que la hace aún más espectacular.
Cada paleta contiene:
- Una base,
- Un iluminador y
- Tres tonos para combinar.
El tono 1 que es el central siempre es el más oscuro y el menos nacarado y más mate. Es que el uso para hacerme el eyeliner.

B = Base, I = Iluminador
1, 2, 3 = Tonos

Podemos crear muchos estilos porque son unas paletas que dan mucho juego aunque se sugieren 3:

Estilo 1: Mirada smoky. Aplicamos el tono más oscuro en la línea de las pestañas superior e inferior difuminándola hacia la parte superior y exterior del ojo.
Estilo 2: Mirada felina. Se hace lo mismo que en la smoky pero alargando la sombra tanto como se quiera según el efecto que queramos conseguir.
Estilo 3: Mirada escultural. Aplicamos las sombras más oscuras en la zona hundida del párpado y en las líneas de las pestañas superior e inferior. Luego aplicamos el tono más claro en el centro del párpado y difuminamos para abrir la mirada.


Tiene dos aplicadores. Dependiendo del efecto que queramos conseguir utilizaremos uno u otro.
Uno es de esponja con dos puntas: la circular permite aplicar el color por todo el párpado y da un acabado intenso. Para aplicar la base, el iluminador y el tono 3.
La puntiaguda que es más fina permite un acabado más preciso y a medida. Con ella aplicamos los tonos 1 y 2.
El otro aplicador es de pincel y sirve para lograr un efecto eyeliner o da color a todo el párpado para conseguir la máxima intensidad.

He podido probar varias las siguientes paletas de colores:

Nº 5: Surréaliste inspirada en los últimos rayos de sol del barrio bohemio de Montparnasse. Es una gama de tonos violetas que van desde el amatista hasta el parma, rosa y violeta.




Nº 9: Love. Una declaración de amor de sus musas recogidos en una gama de tonos rosas, bermellón y melocotón.




Nº 10: Lumières Majoralle inspirada en los jardines de su casa de Marrakech. Es mi preferida porque me encantan estos tonos. Encontramos el azul de la cerámica, el verde del jardín, el amarillo de los limoneros y los colores de las plumas de un pavo real. 




Truco: Aplica color por todo el párpado y aplica luego unos colores sobre otros utilizando los más oscuros para intensificar y los más claros para iluminar.

PVI: 60 €

Me han gustado por lo bien que se funden con el párpado, los colores tan bonitos que tienen, lo bien que quedan y lo mucho que duran.
Unas maravillosas joyitas de maquillaje que enamoran y que se han convertido en una de mis preferidas.
¿Tienes #ActitudYSL? ¿Qué os han parecido?

7 comentarios

  1. ¡¡Qué paletas más bonitas y espectaculares!! Cómo te gusta tentarme guapa!! Me gustan las tres, son divinas! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito las has presentado,cuanta delicadeza.
    Mi favorita,la 9 Love!!

    ResponderEliminar
  3. Es súper bonito
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  4. La de verdes y azules me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que nos enseñas unas cosas !!! jejejejeje...
    Preciosas !!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)